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    El mundo nunca es suficiente
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El mundo nunca es suficiente

    El mejor Bond de la era Brosnan

    por Nestor Hidalgo

    Junto a 'Goldeneye' (Martin Campbell, 1995), 'El mundo nunca es suficiente' resulta la mejor entrega de la etapa con Pierce Brosnan como protagonista de la saga de James Bond. Más pulp y desenfadada que la aburrida 'El mañana nunca muere' (Roger Spottiswoode, 1997), pero sin caer en la barra libre de tonterías de 'Muere otro día' (Lee Tamahori, 2002), la película mantiene el esquema clásico de las aventuras de espionaje del agente secreto mezclada con una pizca de venganza personal de M (Judi Dench), que se implica más en la acción. También cuenta con los mejores exponentes de los dos arquetipos de "chica Bond" de la era Brosnan: la sofisticada, escultural, bella y letal Elektra King de Sophie Marceau y la explosiva, ingenua y florero (un forero físico nuclear, para más señas) Christmas Jones de Denise Richards.

    La puesta en escena de la acción por parte del director Michael Apted también se contagia de la sobriedad del argumento, por lo que puede ser un poco frustrante buscar set pieces memorables (algo que, seguramente, no habría pasado si el proyecto hubiera caído en manos de Joe Dante o Peter Jackson, como se barajó en un principio). Pero la carencia (o más bien arritmia, pues tanto la apertura como el clímax son de alto nivel) en material espectacular queda bien disimulado por la clásica trama de seducción que Bond mantiene con Elektra (quien, paradójicamente, el síndrome que sufre es el de Estocolmo; ¡estos guionistas, cómo son!) y las habituales localizaciones exóticas de cada entrega de la saga (aunque, en este caso, dejemos fuera de la lista el interior de un piso de Bilbao).

    A favor: La elección de Garbage para interpretar la canción de los títulos de apertura.

    En contra: A Pierce Brosnan nunca terminó de encajarle bien el personaje.

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