Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) : crítica de prensa
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
Nota media
4,1
publicaciónes
The Hollywood Reporter
Time Out
Variety
El País
Hitfix
Fotogramas
Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Caimán - Cuadernos de Cine
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"La estimulante originalidad, la comedia de humor negro y el tono, que es a la vez empático y ácido, seguramente agitará un fuerte acorde, con la audiencia buscando algo fresco que les lleve a algún lugar donde no hayan estado nunca antes".
Time Out
por Cath Clarke
"Es deslumbrante y enmarañada, íntima y extensa, y es llevada por una infecciosa e improvisada partitura de jazz. Tan pronto como acaba, te morirás por volver a volar de nuevo con ella".
Variety
por Peter Debruge
"Un triunfo en cada nivel creativo, desde el casting a la ejecución".
El País
por Javier Ocaña
"Maravillosa en su (i)lógica, en su desmesura, en su humor negro y en su huida del realismo, Birdman no se conforma con ser extraordinaria en su narrativa; también lo es en su aspecto musical."
La crítica completa está disponible en El País
Hitfix
por Catherine Bray
"Birdman se atreve a ser ambigua, pero a diferencia de la mayoría de ensayos sobre la ambigüedad, es también un infierno lleno de diversión".
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Contra todo pronóstico, Birdman funciona igual de bien como vodevil que como descenso a los infiernos del fracaso".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Nando Salvá
"Es una pena que Iñárritu no pueda abandonar del todo su tendencia a darse importancia y a ratos la película se congratule demasiado obviamente a sí misma por su propia inteligencia".
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Es distinto en el tipo de personajes y en su estilo formal: de las historias cruzadas o la descomposición arbitraria de la estructura clásica en tres actos, pasamos ahora a un relato planteado en un único plano secuencia (con trampa), mientras que el artificio dramático funciona de una manera bien distinta a la de Biutiful."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"Iñárritu se libera de esa intensidad global, de ese peso del discurso total y único, que estaba amordazando y oprimiendo su voz como narrador."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
The Hollywood Reporter
"La estimulante originalidad, la comedia de humor negro y el tono, que es a la vez empático y ácido, seguramente agitará un fuerte acorde, con la audiencia buscando algo fresco que les lleve a algún lugar donde no hayan estado nunca antes".
Time Out
"Es deslumbrante y enmarañada, íntima y extensa, y es llevada por una infecciosa e improvisada partitura de jazz. Tan pronto como acaba, te morirás por volver a volar de nuevo con ella".
Variety
"Un triunfo en cada nivel creativo, desde el casting a la ejecución".
El País
"Maravillosa en su (i)lógica, en su desmesura, en su humor negro y en su huida del realismo, Birdman no se conforma con ser extraordinaria en su narrativa; también lo es en su aspecto musical."
Hitfix
"Birdman se atreve a ser ambigua, pero a diferencia de la mayoría de ensayos sobre la ambigüedad, es también un infierno lleno de diversión".
Fotogramas
"Contra todo pronóstico, Birdman funciona igual de bien como vodevil que como descenso a los infiernos del fracaso".
Cinemania
"Es una pena que Iñárritu no pueda abandonar del todo su tendencia a darse importancia y a ratos la película se congratule demasiado obviamente a sí misma por su propia inteligencia".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Es distinto en el tipo de personajes y en su estilo formal: de las historias cruzadas o la descomposición arbitraria de la estructura clásica en tres actos, pasamos ahora a un relato planteado en un único plano secuencia (con trampa), mientras que el artificio dramático funciona de una manera bien distinta a la de Biutiful."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Iñárritu se libera de esa intensidad global, de ese peso del discurso total y único, que estaba amordazando y oprimiendo su voz como narrador."