Gloria
    ¿Tu opinión sobre Gloria ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 2 de julio de 2019
    Gloria marca un punto de quiebre en el cine chileno, un cine que ahora apuesta por elementos poco explorados, exclusivos, artísticos y provocadores, dejando atrás los recursos frecuentemente usados: Política, desigualdad y violencia. Es más, la película no es muy representativa de la vida promedio en Chile, sino que expone los conflictos de un reducido grupo del país, en específico, la clase media alta. Es un poco esnobista y un tanto más pretenciosa, sobre todo en al menos tres escenas. Pero si sumamos el conjunto, estos son, la espectacular actuación protagónica de Paulina García, el pertinente soundtrack, y el buen desarrollo de los conflictos de una mujer madura que lidia con las crisis propia de la edad, el resultado es una muy buena película, que no tiene nada que envidiar a un buen film artístico europeo.
    Publicada el 19 de septiembre de 2014
    Gloria, nombre de origen latino que significa ‘honor’, ’esplendor’, ‘fama’, ‘placer’ o ‘gusto’, es una película chilena estrenada el año 2012, la cual me ha dejado gratamente sorprendido, por su profundidad de contenido y por su arrollante simpleza, siendo este último concepto ‘gusto’, parte esencial que nuestra protagonista buscará permanentemente en este etapa de su vida…. Es así como la historia trata de una mujer de 58 años que se separa y vuelve a vivir la soltería, concurriendo así a clubes nocturnos para personas de su edad con el objeto de divertirse y/o buscar el amor o en definitiva un nueva oportunidad de rehacer su vida, encontrándose en estas tratativas con un individuo separado de 65 años, con el cual inicia un romance y con el una serie de experiencias paralelas que estarán presentes a lo largo de toda la película. A medida que se van desarrollando los acontecimientos se percibe un enorme realismo, sin espacios a la sobreactuación, relatando cuestiones y hechos presentes en la vida misma. Este film no dejará indiferente a nadie, ya que toca la fibra de lo intrínsicamente mas profundo del comportamiento humano, da una lección de los avatares de la vida, de esperanza y de opciones que una persona normal esta dispuesto a tomar, realizando acciones y exponiéndose con el único objetivo de tener una oportunidad mas en la vida. Lo anterior se ve reforzado con la brillante participación de la protagonista, Paulina GARCIA, la cual con su actuación imprime y empapa al espectador de sus propias emociones, haciéndolo partícipe de sus experiencias, lo cual pese a no caer en sentimentalismos excesivos, es muy gráfico y audaz en algunas de sus escenas. Finalmente se debe decir que es un excelente película, tal vez una de las mejores que ha entregado en cine chileno, con gran contenido y seguramente será del gusto de cualquier espectador que en alguna ocasión ha querido buscar una oportunidad mas en la vida.-

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Atrevida película chilena sobre la soledad madura, la positiva constancia de no desfallecer y la agotadora tarea de mantener intacto tu optimismo, tu imperturbable esencia tan dura y repetidamente golpeada; una emotiva y maravillosa Paulina García, alma mater de toda la historia, que te lleva y transporta por su largo peregrinaje de esperanza y desolación. Tan sincera como humana, tan radical como dolorosa, tan humillante como esperanzadora..., un sinfín de emociones agrupadas todas en una misma mujer que, con toda la fuerza de su corazón, de ese fecundo yo interior, se resiste, se agarra, se nutre de la más mínima ráfaga de viento para poder respirar el aire necesario para continuar y no caer. Un baile de emociones y sensaciones,magníficamente conducido por su actriz protagonista y por la sencilla y modesta dirección que sabe no destacar para que luzca el personaje -más una sorprendente y pegadiza banda sonora-. Ahora..., con todo lo dicho, de lo que me ratifico -sin lugar a dudas-, algo falla pues no logras sentir la comedia que esconde tan profundo drama, su supuesta mordaz e incisiva personalidad; sólo eres capaz de captar su dolor, su descenso, su resistencia diaria, sus firmes pasos..., pero con la excesiva duración de la cinta, el personaje llega a fatigar -aunque sea sólo levemente-, te extenúa su andar, no logras sentir lo que el trailer y el cartel llegan a insinuar, esa fundamental elevación que te pasa por delante sin llegar a sugestionarte pues, reconozco al personaje y sus sentimientos, puedo leerlos y observarlos aunque..., no me siento hipnotizada por ella, es más, estoy deseando que acabe la cinta!
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 30 de septiembre de 2013
    Una buena película, divertida pero emotiva, sobre una mujer madura en la jungla de las citas y los ligues.