Sinopsis
Película no recomendada a menores de 16 años.
Jane (Tina Fey) y Maura (Amy Poehler) son dos hermanas de treinta y muchos alejadas desde hace bastante tiempo. Maura es una enfermera sin vida propia que, eso sí, ayuda a mejorar la vida de todo el mundo. Kate, por su parte, no tiene empleo ni casa y su hija adolescente está ya cansada de ser la adulta responsable de la relación. Las dos hermanas no tienen más remedio que reunirse cuando reciben la llamada de sus padres. El motivo: deben recoger todas sus cosas de la casa familiar porque su padre (James Brolin) y su madre (Dianne Wiest) van a ponerla a la venta.
Bastante contrariadas por el hecho de que la casa en la que se criaron se ponga en venta, las dos hermanas se ponen manos a la obra para recoger sus pertenencias de la que fue su habitación de infancia y juventud. En un intento por recuperar los días de gloria pasados, y ya que Maura lleva dos años divorciada y ya es hora de que encuentre pareja, se les ocurre un plan bastante loco: montar una fiesta a lo grande. La idea es organizar una última fiesta en la casa de sus padres e invitar a sus antiguos compañeros de instituto, además de a su vecino James (Ike Barinholtz), con el que Maura está intentando ligar. La fiesta acabará transformándose en el liberador desmelene que cualquier grupo de adultos de capa caída y con la cabeza asentada necesita, un fin de semana salvaje y de desenfreno que no olvidarán.
La historia de Hermanísimas es una idea original de Paula Bell, guionista del programa de televisión Saturday Night Live, con la que debuta en su primer guión cinematográfico. En esta comedia dirigida por Jason Moore (Dando la nota, Trophy Wife), vuelven a encontrarse las amiguísimas Tina Fey (Los amos de la noticia, El tour de los Muppets, Ahí os quedáis) y Amy Poehler (Síndrome post divorcio, Mamá por encargo, Chicas malas), que también son productoras del film. Completan el reparto Ike Barinholtz (Malditos vecinos, De culo y cuesta abajo), John Leguizamo (American Ultra, Cymbeline), Dianne Wiest (El gran año, Memorias de Queens) y James Brolin (Life In Pieces, Elsa & Fred).
Secreto de rodaje
Música para un fiestón
La banda sonora del film está llena de hits ideales para poner en una fiesta. Junto con temas muy de los 80, como la canción Holding Back The Years de un mítico grupo de esta década como Simply Red o el pegadizo Informer de Snow, además del Cantaloop de US3, están temas de Daft Punk, Iggy Azalea o Icona Pop.
Haciendo broma del último Star Wars
Como la película se estrenaba en Estados Unidos el mismo día que Star Wars: El despertar de la fuerza, de cara a promocionar el film se hizo un viral titulado 'Sisters: The Farce Awakens', que podría traducirse algo así como 'Hermanísimas: el despertar de la farsa'. El vídeo arranca con una música similar a la del teaser del film dirigido por J.J. Abrams, y acaba con George Takei emulando a Darth Vader y diciendo la mítica frase: "Luke, I am your...
Leer más
Atentos a los créditos
Un consejo para todos los espectadores: no perderse los créditos finales, porque hay sorpresas. Y es que en los créditos locos del final del film, podremos ver algunos accidentes y demás locuras.