Mi cuenta
    The Guest
    Nota media
    2,9
    34 notas
    ¿Tu opinión sobre The Guest ?

    4 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    2 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    78.286 usuarios 612 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de junio de 2015
    Que grata sorpresa me he llevado con esta película, interesante de principio a fin. Se ve muy bien por que el desequilibrado hace muy bien de desequilibrado.
    BUEN THRILLER PARA PASAR UN BUEN RATO.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 12 de abril de 2015
    Hay gratitud de fans que mejor olvidar, admiración de soñadores que ¡échate a temblar! donde, levantarse esa mañana con una sonrisa, es misión imposible.
    Lo leído por todas partes indica que estamos ante cine homenaje al John Carpenter de los 80, todo un clásico inmortal, brindis a una década prodigiosa..., pues gracias por decirlo porque yo ¡casi ni me entero! y, la verdad, ¿alguien se ha molestado en preguntarle al referido?, porque yo recuerdo ese cine, yo he vivido intensamente esas películas, tengo memoria gustosa por esa época y, honestamente, aquí como mucho ¡salvas los últimos 20 minutos!
    Procesando lo visualizado..., argumento simple y directo al grano, facilidad del guión para acople de los personajes en su rol previsto y ¡al trabajo sin perder tiempo!, ínfimo esfuerzo en el prototipo de éstos, escenificación más acorde a lo pretendido, secundarios de bulto sin apenas importancia, ausencia de explicación que aplaque el malestar, excesiva prisa por ir a lo que toca, look y vestuario más conformado y, una música y escasa tensión que sólo acaparan importancia en ese exiguo tramo final que resalta, se aprecia y remueve conciencias pero, ¿qué hacemos con la hora y cuarto restante que le preceden y que apenas transmite nada?
    Puede que el paso del tiempo no perdone la visión de lo que en su día fue fantástico..., ¡mentira!, sigue la emoción y el disfrute, 30 años despues, con las películas del cine mencionado; puede que con el tiempo te vuelvas más exigente..., ¡mentira!, la gratitud y satisfacción de esta década continúa en todo su esplendor; puede que tu mirada ya no sea tan ingenua y no aprecie la sencillez..., ¡mentira!, si algo se busca hoy en día, de cine tan saturado en cantidad pero bajo en calidad, es la grandeza de lo sencillo y lo plano; puede que hayan cambiado tus apetencias y estilo..., ¡mentira!, a lo dicho y escrito me remito; puede que..., ¡déjate de tanto puede! pues..., puede que aquí no haya homenaje a John Carpenter, ni al cine de los 80 ni ¡Dios que lo fundó!, y te aseguró que no fue él quien lo inauguró.
    Adam Wingard, director -y guionista para variar y no sorprender-, ¡déjate de tanta admiración y ofrenda! y deja tan gloriosa era en paz que confundes al personal, fastidias el entretenimiento y estropeas su hermoso recuerdo y ¡nadie ha solicitado nada de eso!
    "¿Quién eres? Un amigo de la familia", que llega corriendo, es acogido con velocidad, expone las cartas con celeridad, empieza el juego del solitario por su cuenta, partida de escasa alteración sobre el tapete, cronómetro en marcha y ¡a repartir tomate que hay muchos tiros que pegar y sangre que derramar!
    Dan Stevens realiza una interpretación loable del supuesto tiempo al que se retrotrae su personaje sólo que, éste no causa interés, ni emoción, ni ansiedad ni un mínimo de adrenalina y susto, de miedo e incertidumbre, algo que no sea observar su cara de poker congelada para insinuar que, en el interior de tan encantadora sonrisa decorada con atractivos ojos azules, vive un lunático psicópata a punto de explotar y, soportar sin desgana y con fuerza de voluntad y ánimo -se hace costoso- que, esta pifia sorpresa, conocida desde el minuto uno, no luzca y se asemeje más a broma cachonda de chiste sin puñetera gracia y mal contado, eso por no hablar de los cutres hombres de Harrelson, al rescate de familia en peligro, que no dan la talla ni con uniformes, coches, armas ni ¡aún queriendo con propósito manifiesto!, que dudo mucho que quisieran.
    !Si hasta he revisado el cine del espléndido director honrado por si me fallaba la memoria!
    De todas formas, ya da igual, la sensación de aburrimiento y fraude, decepción por la escasez de lo presentado y el nimio efecto sentido es fatigosa, pena difícil de llevar, pobre oferta de intenso calvario que se soporta mal.
    Solución desesperada, pero eficiente, "Rescate en Nueva York" y ¡se me van las penas!, o mejor, "La cosa" o "Christine" o "La noche de Halloween"...difícil elección cuando el material es bueno y de calidad/fácil olvido y abandono cuando la copia homenaje es mediocre.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.449 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 10 de abril de 2015
    Carne de videoclub

    “Tú eres el siguiente” suponía el punto de inflexión en la carrera del tándem formado por el cineasta Adam Wingard y el guionista Simon Barrett, un giro hacia un cine más equilibrado que el que venían esgrimiendo hasta entonces. Era un producto que no buscaba crear algo nuevo, no ansiaba innovar, sino que se contentaba con coger los clichés del género de terror y sus múltiples referentes ochenteros y hacerlos propios, sirviendo un divertidísimo y cachondo survival en el que la víctima acababa convirtiéndose en justiciera, en cazadora en lugar de presa.

    “The Guest” viene a ser la confirmación de que estos niños malos disfrutan apropiándose del trabajo de otros y vendiéndote lo mismo de siempre, pero con tal atino que acabas con la sensación de que has visto algo muy distinto a lo que estás acostumbrado. Es una película que empieza como carne de telefilm, con una historia que aspira a un thriller dramático al uso, en la que un ex combatiente se presenta ante la familia de un compañero caído en combate y poco a poco acaba inmiscuyéndose en sus vidas.

    Ya desde su sinopsis sabemos que ese David –fenomenal Dan Stevens, uno de los grandes aciertos de la propuesta- de aspecto tan servicial pero mirada fija en la oscuridad esconde algo turbio, pero los maliciosos creadores de esta cinta van mutando la trama sin ningún tipo de prejuicios hacia el thriller de acción, hacia “Terminator” y las conspiraciones gubernamentales con pinceladas de humor negro, hacia el slasher ochentero y el cine de John Carpenter, al que hacen rinden pleitesía ya desde sus créditos iniciales y esa banda sonora tan repleta de sintetizadores, rematada por una excelente selección de temas musicales. Y esta nada acomodaticia mezcolanza de géneros y temáticas obligan a no encasillar a estos dos traviesos cineastas.

    Pero también, más allá de los posibles agujeros de guión y de que tarde un poco en preparar el terreno antes de mostrar sus verdaderos rostros, esta imposibilidad a la hora de etiquetar a sus responsables y esa imprevisibilidad de la que hacen gala puede dejar fuera de juego a más de uno y se les hará una cinta de lo más extraña, algo que ya le ocurría a “Tú eres el siguiente”, a la que no consigue superar, ni parece pretenderlo. Para todos los demás quedará un divertimento que juega a devolver la esencia del cine de los 80, de todas esas películas que antaño llenaban las estanterías de los videoclubes de barrio, antes de que la llegada de los formatos digitales y las descargas ilegales arrasaran con el cine tal y como lo conocíamos hace poco más de una década.

    A favor: Dan Stevens, y esa mezcla imposible y desvergonzada de géneros
    En contra: su imprevisibilidad y homenajes la pueden hacer extraña a más de uno
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 31 de julio de 2020
    esta buena la pelicula aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top