Nota películas
Mi SensaCine
    Nadie quiere la noche
    Nota media
    3,0
    17 notas incluyendo 3 críticas
    distribución de 3 críticas por nota
    0 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Nadie quiere la noche ?

    3 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 77238 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,5
    Publicada el 30 de marzo de 2016
    “Hijo de dos madres” y una cabeza pensante La fotografía abre el telón, inicia el paso, se alza enérgica, se muestra valerosa, es una bella y pasional dama, lustrosa, peligrosa y cautivadora que hipnotiza y enamora con su sola presencia, con ese majestuoso acompañamiento de una entera, sobria y robusta Juliette Binoche quien deslumbra serenidad, miedo y fortaleza entre tanta poética y sublime helada naturaleza. Atractiva crueldad que intercede entre sensibles sentimientos de rechazo, amor y respeto, impredecible agresividad que fascina y enloquece, seduce y encumbra tu deseo por ella, por ese tormentoso anhelo de su contacto, por esa imperiosa necesidad de su tacto, hermoso salvajismo, de cabal y fiero diálogo, que refuerza la espléndida y mimada observación de una complacida mirada. Un inmenso blanco, demoledor y perpetuo que lo devora todo, y el invierno acechando y amenazando unos disciplinados planes que no se cambiarán, por cabezonería y orgullo de una titular que tiene fijo su destino; ansiosa intrusión de una rebelde invitada que no respeta las normas de su permisivo anfitrión, que marcará cómo se hacen las cosas en sus dominios, en esa electrizante hazaña de alto coste y asoladas consecuencias en su dolorosa gesta. Minuciosa postal de inconmensurable sacrificio, de heroicidad penetrante, de un acaudalado drama de aventura magistral, entre dos inhóspitas mujeres que lograrán una superviviente unión de necesidad y apoyo mutuo, donde todo cambia de importancia y sólo la persona destaca; humanidad de franco extremismo que ralentiza el pulso cardíaco y enmudece al alma, que escucha y capta la lealtad de generosas hermanas que se vuelcan la una con la otra. “Si no hay camino, abre uno” e Isabel Coixet sabe perfectamente dónde lleva, cómo ir y cómo lograr su medido pleno, esa evidencia de confianza de quien lo tiene claro y lo maneja todo con decisión imperiosa para conformar una espléndida labor, de minuciosidad exquisita, donde se suplica por esa necesitada salida del sol que supere una oscuridad acechante y castigadora, que por nunca jamás podrá olvidarse pues fueron ricas, sorprendentes y eternas las emociones allí descubiertas. Es mimética y aguda, eclipsa las impresiones de tal manera, y a sabia conciencia, que es imposible no sentir y pausar una mente que consume con gusto, a mantel puesto, este menú de varios tenedores para una estrella francesa pues, sin duda alguna, ésta destaca por encima de todo en este épico trabajo de tenebrosidad floreciente, de solemnidad en su compás regio que capta cada instante con opulento goce, para sabor deleitoso de una audiencia agradecida. “Hice míos sus sueños y olvidos los propios; o puede que nunca los tuviera”; poco más que decir para un conjunto que luce sus virtudes con elegancia y prestación de saberse realizada, con aptitud y eficacia, en cada una de sus acciones. “Nadie quiere la noche” pero esta desfila, en su insondable finitud, magnífica y sanguinaria, letal y suntuosa, excelsa y aterradora, convincente escultural asesina de sangre fría e imperdonables vientos que atacan sin concesión ni miramientos. No te protejas, no dudes, no la rehuyas, deja que te abrace y te hiele, al tiempo que arde en tu esencia pues, asfixia lentamente para dejar ese mínimo hálito que permita su lectura, asimilación y captura. Impacta en su viaje, magnetiza en su supervivencia, colisiona en ambas etapas. Lo mejor; Juliette Binoche arropada por una impresionante fotografía. Lo peor; la escasa distribución en las salas del cine. Nota 6,6
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 56781 usuarios Lee sus 455 críticas

    2,5
    Publicada el 8 de julio de 2016
    Las películas de Isabel Coixet suelen ser bellas, y esta vez su retrato de la tundra en pleno invierno resulta de lo más hermoso, gracias a la preciosa fotografía de Jean Claude Larrieu. Una naturaleza hostil que desafía constantemente a la protagonista terminando con su arrogancia. El guion tiene un tono feminista de una mujer que se enfrenta a todo y capaz de sobrevivir en las condiciones más adversas, que no cuadra mucho con el fin romántico de tanto sacrificio. Más aún cuando cada nuevo detalle que conocemos del tal Robert Peary no le deja en un buen lugar, el explorador es retratado como un hombre egoísta e interesado. La solvente presencia y el buen hacer de la gran Juliette Binoche (Chocolat) sostiene la película con su naturalidad y la buena química que tiene con su compañera de reparto, la actriz japonesa Rinko Kikuchi (Pacific rim) que ya trabajo con Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio (2009). Kikuchi estuvo nominada a un Oscar por Babel y en esta ocasión está sencillamente maravillosa, es capaz de robarle las escenas a la mismísima Binoche con una comunicación verbal muy limitada pero de gran profundidad emocional. Completa el reparto un irreconocible Gabriel Byrne (Sospechosos habituales) como el guía que acompaña a Josephine.
    Andres M.
    Andres M.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 13 de febrero de 2016
    No le pongo menos porque no hay, !horrorosa! ¡aburrida! , lastima que se aporte dinero para hacer este cine ¿como es posible que "la Binoche" se preste ha hacer estas cosas tan malas, uno va al cine a... divertirse, aprender, entretenerse, ver historias que le conmueva a uno, pero a ver una gilipollez del en cabezona miento de una individua ¡ en fin ! HORRIBLE NO SE OS OCURRA PERDER EL TIEMPO VIENDO ESTA MIERDA CREO QUE EL CINE ESPAÑOL SE MERECE MEJORES COSAS
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top