Mi cuenta
    Nadie quiere la noche
     Nadie quiere la noche
    27 de noviembre de 2015 en cines | 1h 55min | Drama
    Dirigida por Isabel Coixet
    |
    Guion Miguel Barros
    Reparto Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne
    Título original Nobody Wants The Night
    Medios
    3,5 10 críticas
    Usuarios
    3,1 21 notas, 4 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Groenlandia, año 1908. Josephine Peary (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, viaja hasta el Ártico para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary (Gabriel Byrne), uno de los hombres que se peleaba a principios de siglo XX por ser el primero en colocar la bandera en el Polo Norte. Busca a su marido, sin atender a razones, entre otros motivos porque quiere compartir la gloria del descubrimiento. Ella, burguesa y chic hasta en medio de la nieve, sólo desea estar cerca de la persona que ama.

    Durante el viaje le sirve de guía una humilde esquimal (Rinko Kikuchi), amante de su marido. A pesar de sus diferencias, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra. Cae la noche de seis meses sobre el Ártico y solo queda la oscuridad y las vivencias de dos mujeres enfrentadas, a las que les une la necesidad de sobrevivir y la necesidad de amar. Su viaje será de experiencias personales, una historia de emociones entre dos mujeres a las que el destino ha unido.

    La nueva película de la directora catalana Isabel Coixet (Ayer no termina nunca, Mapa de los sonidos de Tokio), con un guión de Miguel Barros (Blackthorn), cuenta en su papel protagonista con la actriz francesa Juliette Binoche, ganadora del Oscar por El paciente inglés, y la japonesa Rinko Kikuchi, que ya trabajó con Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio. Completan el reparto Gabriel Byrne (Los 33, El tiempo de los amantes) y Matt Salinger (Aprendiendo a conducir, Bigger Than the Sky).

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Nadie quiere la noche

    Frío aburrimiento

    por Israel Paredes
    De 2009 a 2013, período que va de Mapas de los sonidos de Tokio a Mi otro yo, Isabel Coixet se dedicó al terreno documental, manteniendo una lejanía con respecto a la ficción que, tras su regreso a ella, puede explicar un intento constante, película tras película, de alejarse de aquellas señas de identidad que hacían su cine tan personal y reconocible (para lo bueno y para lo malo). Así, el terror psicológico de Mi otro yo, al drama social intimista y minimalista de Ayer no termina nunca, y la tibia comedia de Aprendiendo a conducir, rodadas en apenas dos años, representan muy bien esa variedad de proyectos. Ahora estrena Nadie quiere la noche, la película “más Coixet” de los últimos años a la vez que, paradójicamente, la “menos Coixet”, y en esa indefinición la película naufraga por completo. Porque resulta bastante patente que la directora intenta no ser demasiado ella mediante un tra
    Nadie quiere la noche Tráiler 1:53
    Nadie quiere la noche Tráiler
    5.801 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Juliette Binoche Interview : Nadie quiere la noche 8:35
    Juliette Binoche Interview : Nadie quiere la noche
    285 vistas
    Isabel Coixet Interview 2: Nadie quiere la noche 8:27
    Isabel Coixet Interview 2: Nadie quiere la noche
    400 vistas

    Noticias

    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de ENERO)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    miércoles, 13 de enero de 2016
    'La Novia', lidera la lista de nominados a los Premios Goya 2016
    Noticias - Festivales & Premios
    La película de Paula Ortiz (con 12 nominaciones) y 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet (9), favoritas para la ceremonia…
    lunes, 14 de diciembre de 2015
    Los estrenos de la semana (23 al 29 de noviembre)
    Noticias - Videos y fotos
    'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2', 'Los juegos del hambre' y 'The Assassin' son algunos de ellos. ¿Qué vas a ver?
    viernes, 27 de noviembre de 2015
    Isabel Coixet ('Nadie quiere la noche'): "Estábamos a 23 grados bajo cero, llorabas y se te helaba la lágrima"
    Noticias - Entrevistas
    El drama ambientado en el polo norte llega a las salas de cine españolas el próximo 27 de noviembre.
    jueves, 26 de noviembre de 2015
    Entrevistamos a Sophie Turner e Isabel Coixet por 'Mi otro yo'
    Noticias - Entrevistas
    La directora española y la protagonista de la película (Sansa Stark en la serie 'Juego de Tronos') atendieron a SensaCine…
    viernes, 27 de junio de 2014

    Actores y actrices

    Juliette Binoche
    Personaje : Joséphine
    Rinko Kikuchi
    Personaje : Allaka
    Gabriel Byrne
    Personaje : Robert Peary
    Matt Salinger
    Personaje : Captain Spalding

    Crítica de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.566 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 8 de julio de 2016
    Las películas de Isabel Coixet suelen ser bellas, y esta vez su retrato de la tundra en pleno invierno resulta de lo más hermoso, gracias a la preciosa fotografía de Jean Claude Larrieu. Una naturaleza hostil que desafía constantemente a la protagonista terminando con su arrogancia. El guion tiene un tono feminista de una mujer que se enfrenta a todo y capaz de sobrevivir en las condiciones más adversas, que no cuadra mucho con el fin ...
    Leer más
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.257 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 30 de marzo de 2016
    “Hijo de dos madres” y una cabeza pensante La fotografía abre el telón, inicia el paso, se alza enérgica, se muestra valerosa, es una bella y pasional dama, lustrosa, peligrosa y cautivadora que hipnotiza y enamora con su sola presencia, con ese majestuoso acompañamiento de una entera, sobria y robusta Juliette Binoche quien deslumbra serenidad, miedo y fortaleza entre tanta poética y sublime helada naturaleza. Atractiva crueldad que ...
    Leer más
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

    17 usuarios 124 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 19 de julio de 2022
    FRIA FRIA ES LA NOCHE
    Drama triste e invernal. Femenismo entre la nieve. Posee una belleza intrínseca, con una excelsa fotografía y unas interpretaciones notables.
    Sin embargo, en conjunto la película es bastante fría, no emociona como debiera, cómo pretende. Llega a aburrir una vez desaparece la épica de su primera parte.
    No obstante las interpretaciones, capaces de derretir el hielo de la indiferencia, salvan el film. Disfrutable en su conjunto
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 13 de febrero de 2016
    No le pongo menos porque no hay, !horrorosa! ¡aburrida! , lastima que se aporte dinero para hacer este cine ¿como es posible que "la Binoche" se preste ha hacer estas cosas tan malas, uno va al cine a... divertirse, aprender, entretenerse, ver historias que le conmueva a uno, pero a ver una gilipollez del en cabezona miento de una individua ¡ en fin ! HORRIBLE NO SE OS OCURRA PERDER EL TIEMPO VIENDO ESTA MIERDA CREO QUE EL CINE ESPAÑOL SE ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Inauguró Berlín

    La película inauguró la 65 edición de la Berlinale, y estaba incluida en la Sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Berlín de 2015.

    Coixet y la Berlinale

    Hace veinte años, Isabel Coixet llegaba al Festival de cine de Berlín con una película inesperada bajo el brazo que se llamaba Cosas que nunca te dije. Desde entonces, Coixet ha visitado la Berlinale seis veces más, una de ellas como miembro del jurado del Festival de Cine de Berlín de 2009, tras estrenar Mapa de los sonidos de Tokio.

    Cambio de registro

    La directora, que ahora elige el drama histórico, ha cambiado de género en sus últimos films, poniéndose al frente de un thriller en Mi otro yo y de una comedia en Aprendiendo a conducir. Según sus palabras, es sólo el resultado de "su resistencia al aburrimiento". Aunque insiste en que su cine siempre se mantiene intacto "ante el asombro de lo más íntimo".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Filmax
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    Back to Top