Bajo la misma estrella
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Bajo la misma estrella ?

Publicada el 22 de julio de 2014
    Es una película romántica con tintes trágicos, pero que plasma, igual de bien que el libro en el que está basado, la tragedia, la ironía, el humor, la emotividad, etc., de la historia.
    Además hay una muy buena química entre los protagonistas y esto hace que la película todavía mejore más si cabe. Muy recomendable para los cinefilos que les gusten las películas románticas.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    AMOR INFINITO QUE TRASCIENDE LOS DÍAS CONTADOS

El pasado año 2013, hubo una película, titulada "Las ventajas de ser un marginado" (Stephen Chbosky), que realizaba un fiel reflejo a la actual generación adolescente, mostrando la manera que tenían de sobrellevar su juventud, con todas sus inquietudes, la búsqueda de su identidad, y aquellos momentos en los que se sentían infinitos. Tal película fue catalogada como una de las mejores, y más recomendables, para el público adolescente, debido a que trascendía la superficialidad con la que normalmente se tratan este tipo de historias, logrando trasmitir la complejidad de las historias que cada personaje cargaba a cuestas.

En ese mismo sentido, podemos catalogar la película que nos concierne, titulada "Bajo la misma estrella", basada en el bestseller homónimo de John Green, que es, por encima de todo, un romance entre dos jóvenes que, en circunstancias adversas, se aferran a la vida y a los sueños, aquellos que a veces se cumplen y los que a veces, como en la vida, no lo hacen.

Huelga decir, que la premisa comparte varios puntos en común con el clásico protagonizado por Ali MacGraw y Ryan O'Neal, "Love Story" (Arthur Hiller, 1970), y también vagamente a "50/50" (Jonathan Levine, 2011), salvando evidentemente las distancias; ya que nos cuenta una historia centrada en una chica de 16 años llamada Hazel Grace, que sufre cáncer de pulmón, y que a regañadientes, entra a formar parte de un grupo para ayudar a enfermos de cáncer juvenil, donde conoce a Augustus Waters, un chico de 18 años, y del cual se enamora e inician una relación.

Cabe decir, que una de las grandes virtudes de este largometraje, reside en el excelente trabajo de la pareja protagonista, Shailene Woodley y Ansel Elgort (que ya habían coincidido anteriormente en "Divergente" [Neil Burger, 2014]), que construyen unos personajes realmente fascinantes, carismáticos, y repletos de matices. Otro de sus puntos a favor es la fidelidad con respecto a la obra en la que se inspira, que a pesar de tener algunos altibajos, me ha gustado bastante el equilibrio existente entre el humor y el drama, sin llegar a empachar en ninguno de los dos sentidos. De igual modo, es necesario destacar la aportación de una estupenda Laura Dern, que se pone en la difícil piel de ser madre de una chica con cáncer, y además, la de cierto actor de renombre (que no citaré, por razones obvias), que le dan empaque al filme.

Mención especial merece la intimista y especial banda sonora, llena de canciones de artistas como M83, One Republic, o Lykke Li, que armonizan a la perfección con el contexto del filme, enriqueciéndolo y potenciándolo, aun más si cabe.

"Bajo la misma estrella" es una película notable, que posee una atrayente historia, unos personajes muy interesantes y bien construidos, y que trata el amor verdadero entre adolescentes de una forma verosímil, coherente, conmovedora, y además, rebosante de valores que calan hondo; en definitiva, una cinta muy recomendable, que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo, y querer a alguien.
    Publicada el 13 de julio de 2014
    Exquisitamente sensible... Dramatico amor tan real como la vida...
    Deberia ser obligatorio que la viera todo el mundo.
    Publicada el 13 de julio de 2014
    Esta hermosa jajaja xD ase llorar un poco spoiler:
    spoiler:
    spoiler:
    ElultimoFrame98
    ElultimoFrame98

Publicada el 12 de julio de 2014
    Cine comercial adolecente que funciona. Pero vamos por partes, el reparto: Creo que para este tipo de película es un reparto bastante solido, no hay grandes nombres en pantalla que opaquen esta historia, Shailene Woodley aun no alcanza el nivel de super estrella (aunque mucho no le falta), su personaje (Hazel) le calza perfecto, como ya hemos visto con anterioridad, hacer el papel de una adolescente con carácter le va como anillo al dedo ("Los descendientes", "Divergent", "Spectacular Now", etc). Su actuación no hace mas que mejorar con el pasar de sus films y algo especial que me ocurre con esta actriz es lo que yo llamó el fenómeno de Jennifer Lawrence, por alguna razón no puedes despegar la mirada de esta chica, tiene un tipo de belleza y de comunicación con la audiencia que va mas allá de las palabras, cundo escuche por primera vez que iba a ser de MJ en "The Amazing Spiderman 2", no podía haber estado mas en desacuerdo, pero mientras mas películas veo de ella, de pronto deja de sonar tan mal y no solo empieza a gustarme la idea, si no que simplemente me vuelvo loco ante la misma.
    Ansel Elgort es simplemente genial, lo amas y lo odias de tan perfecto que es el infeliz. Pese a no haberlo visto en muchas películas, salvo en "Carrie" y casualmente "Divergent", en serio espero poder ver mas de él en un futuro. No creo que posea el talento actoral de su co-protagonista, pero creo que en este caso el carisma basta, este muchacho llena la pantalla cada vez que esta parado frente a ella, y si algo nos ha enseñado Channing Tatum, es que a veces el carisma basta.
    Mención aparte merecen los dos personajes que muchos olvidan o ignoran, el señor y la señora Lancaster, los padres Hazel, la protagonista, personificados por Laura Dern ("Jurasick Park") y Sam Trammell ("Alien vs. Depredador 2"). Creo que la carga emocional de estos dos es vital para la trama, si bien no son personajes centrales, son una pieza importante de la película como un todo, y me atrevería a decir que son una historia oculta que termina siendo aun mas dramática que la principal. Como dice Hazel en una parte del film (Esto figura también en el tráiler extendido así que no es un spoiler) "¿Saben que es peor que estar muriendo de cáncer? Que tu hijo este muriendo de cáncer". Los señores Lancaster tienen una historia propia que bien podría ser contada en una película aparte, y si eventualmente, luego de haber llevado a tu novia al cine a ver esta película, llevas a tu madre, es con estos personajes con los que va a relacionarse dentro del film, definitivamente.

Para mas críticas y opiniones puedes visitar mi Blog "El último Frame", ahí encontraras la versión completa de esta critica también. Gracias por leer
    Publicada el 11 de julio de 2014
    :D Esta pelicula es algo Wow es algo lindo y a las vez triistes me encanta esta pelicula :D
    Publicada el 7 de julio de 2014
    Me encantooo es perfecta lo tiene todo romance drama risa esta perfect
    Y los actores hacen sunpapel muy bien tambiem me gusto pq respetarpn el libro esta muy buenA la aconsejo

Publicada el 7 de julio de 2014
    Una película de intensas, profundas y variadas emociones, sentimientos por doquier y, más que nunca, a flor de piel en el despertar de dos adolescentes que viven su primer amor, esa maravillosa y dolorosa experiencia que te sube a los altares pero también te desciende al infierno, poder volar al cielo, soñar con la infinidad eterna de los días contados y llorar de amargura y desesperación, de impotencia y rabia por la pérdida de tu alma, de ese ser que te permitía respirar sin pulmones, de esa persona que era alegría y sonrisa segura en tu vida. Sensibilidad y calidez exquisita en la penetrante interpretación de su joven protagonista, Shailene Woodley, que manifiesta espléndidamente ese deseo incontrolable de sentir, ese miedo inconsciente de sufrir, esa valentía de tener ya la fecha de caducidad y encontrar motivos para levantarse y continuar, ese desesperante no desesperar que envuelve cada escena y protege con mimo y dulzura cada gesto, movimiento y palabra sentida y no dicha o cada expresión y vocablo proclamado al viento más propicio. El toque de enfermedad en el que están envueltos los protagonistas y todo lo que conlleva es el elemento impactante secundario, esa palpable e impresionante sensibilidad que te involucra y te desgarra por dentro al ralentizar el bombeo de tu ritmo cardíaco, reducir tu respiración por segundos y dejar caer esas lágrimas seguras de afinidad por las impresiones e ilusiones inocentes que están percibiendo todos tus sentidos. Basada en el libro de John Green la muerte nunca tuvo tan poca importancia, el dolor físico del cuerpo humano nunca fue tan olvidado ni relegado a segunda división, un homenaje a las ganas de vivir y a la ausente cobardía de llorar y sufrir por lo que no se tiene, recordatorio sensible e inmutable de dejar de patalear y empezar a apreciar la grandeza de lo que se tiene entre las manos, las maravillas que forman nuestra existencia, dejar de admirar el campo del vecino y empezar a luchar, trabajar y a querer el nuestro propio. No deja de ser un relato romántico más de adolescencia con toda su empalagosa ternura y melosa afectividad pero con el envoltorio de una conocida enfermedad, recurso garantizado de cercanía del alma, comprensión social y absorción por parte de cada poro de tu piel aunque tratado con respeto, elegancia y la inteligencia de no copiar los tópicos normalmente exhibidos sobre el mundo de la perdida de la salud y todos los amigos indeseables que le acompañan. Relato que va directo a emocionar tu alma, afligir tu espíritu y alterar tu esencia, deliciosa incomodidad corporal ante la cual es imposible permanecer estático e inmóvil, frío o ausente; el nivel de implicación está inmutablemente relacionado con tu persona y tu propia existencia, desde la indiferencia y la tontería por una presente desconexión y desapego imposible de modificar y remodelar o la alteración de todo tu ser por la desmesurada implicación al remover recuerdos guardados; un término medio que te permita apreciar sin llorar, estimar sin deshacerte por dentro, valorar y querer sin devastar tu interior pero tampoco alejarte tanto que no sientas nada es lo mejor, ideal teórico de práctica complicada.
    Publicada el 6 de julio de 2014
    Lecciones de infinitos de Bajo la misma estrella.

Fui ayer a ver “Bajo la misma estrella”, de Josh Boone, basada en la novela de John Green, que por cierto, llega a España con un título que nada tiene que ver con el original: “Un fallo en nuestras estrellas”, y totalmente opuesto con el que se publicó en Francia, “Nuestras estrellas contrarias”, y una no acierta a saber con qué criterio se traducen los títulos de libros y novelas. Espero que sea con alguno lógico.

La película es un libro rodado, quiero decir con esto que no hay concesión para los amantes del cine como expresión de fotografía o maestría de planos; es una película literaria, donde la historia es el centro y absoluto universo de la pantalla. Y es esta historia, que podría parecer un tonto cuento de amor adolescente, la que se rebela como una historia plena, holística, en el que toda la infinitud del amor, del dolor, de la vida y de la muerte está contado con honestidad. (Salvo a mi criterio el episodio del viaje a Ámsterdam que tiene una buena dosis de impostura).

El poso de la película está en relación con los infinitos de Cantor; los infinitos no son iguales, pueden ser grandes y pequeños y, aplicada esa abstracción a la vida, la eternidad puede ocurrir en cualquier momento, con independencia de que sea finito el instante siguiente. Vivir con plenitud pequeños infinitos sin más preguntas colaterales que están ahí pero que deben ser obviadas para conseguirlo. A esa capacidad llegan los personajes porque aprendieron a ignorar preguntas inútiles. No hay en la película cuestiones de ¿por qué me pasó esto a mí?; lo maravilloso de estos personajes es que ya ellos se resolvieron a sí mismos como problema y ese trabajo anterior (que si está en el libro) les permite, a pesar de su enfermedad terminal, construir infinitos. Infinitos en ínfimos espacio de tiempo, infinitos en la peores condiciones de salud… un amor eterno en el breve tiempo que les es concedido.

Y se agradecen esas dos lecciones: no son absolutamente relevantes en nuestras vidas la magnitud de los infinitos que nos sean permitidos; la relevancia está en su vocación de eternidad; pero para saber amar con infinitud, para vivir con eternidades sucedidas, antes mejor que nos resolvamos a nosotros mismos como problema. Mejor que nos hagamos las preguntas adecuadas y desechemos las que no nos conducen a ninguna parte.

Esa valentía no sólo nos da la plenitud del ahora. También nos enseñó Cantor, (aunque no aparece en la película) que existen infinitos potenciales a partir de nuestros infinitos actuales. Y con el optimismo que da la potencialidad me he levantado esta mañana, concibiendo posibilidades…

Ocurre que luego la vida va a su bola, y en vez de acompañarme a los infinitos de Cantor, me mete de pleno en sus conjuntos: tengo que poner una lavadora de ropa de color, otra de ropa blanca que es la mitad de la anterior… ¿será esto a lo que los matemáticos llaman fractal, aquella figura que no cambiaba nunca ni dependía de la escala con la que se observaba?…

En fin, una estupenda tarde de sábado… y una película para ir a ver con alguien inteligente. Yo ayer tuve esa suerte.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 6 de julio de 2014
    Solo puedo decir que preciosa, hacia tiempo que no veia una pelicula tan buena!! Lo que he salido de la sala con una sensacion de tristeza, que no levanto cabeza.