Bajo la misma estrella
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Bajo la misma estrella ?

Publicada el 4 de julio de 2014
    No es perfecta, no destacará por su calidad técnica, por su ritmo, incluso algunos momentos quedarán excesivamente forzados, exagerados, o demasiado perfectos, pero... Maldita sea, ¡que bonita es!

No soy mucho de películas románticas, y no iba con demasiadas expectativas, pero la película me ha encantado. Me ha encantado la historia, y me ha encantado como me ha hecho sentir, la capacidad para hacerme reír, y en la escena siguiente ponerme un nudo en la garganta. Una sensación agridulce, si, pero que preciosa lección de vida. Es un tema complicado este del cáncer juvenil, pero lejos de regodearse y compadecerse en su pena, los protagonistas intentan vivir sus últimos días de la mejor manera posible.

Las actuaciones están mucho más que correctas. He visto la mejor versión de Shailene Woodley, la Woodley de 'Los Descendientes', después de la decepción que me lleve al verla tan cohibida en la saga 'Divergente'. Ansel Elgort con su desparpajo, sin ser especialmente guaperas, hace que te enamores de su Augustus Waters desde el primer instante que aparece en pantalla. Secundarios de lujo como Laura Dern o Willem Dafoe, aportan seriedad y madurez a la producción. Y por último me gustaría destacar a Natt Wolff, el amigo ciego, que consigue sacar una sonrisa cada vez que aparece en pantalla.

No es solo una película de amor, no. Es una historia de una enfermedad como el cáncer, de como se lo puede tomar una adolescente, y de como lo trata con su familia, en especial con su madre, ya que la trama con el padre está poco desarrollada. Y la verdad es que lo hace de manera muy madura, "lo único peor que estar muriéndose de cáncer, es tener una hija muriendose de cáncer", que gran lección de la protagonista.

La única pega que le puedo poner es que hacia el final se me hizo lenta, dos horas tal vez son demasiadas para esta cinta. Y también es cierto que en ocasiones abusa del discurso literario. Entiendo que hay conversaciones y discursos muy bonitos que aparecen en el libro, pero al trasladarlo al audiovisual, queda un tanto forzado. Y que contradictorio, esos largos y bellos discursos, son de lo que más me ha gustado de la película, bonitas frases que perdurarán en mi memoria.

En definitiva, le pongo un siete, porque, como he dicho, carece de muchas cosas para ser una buenísima película. Pero llega al espectador, es una buena historia, con unas buenas interpretaciones. Si estáis indecisos por ser una película para adolescentes, o teméis que vuestra novia os arrastre al cine, creo que no es tan grave, no se la recomendaría a todo el mundo, ¡pero yo me la esperaba mucho más edulcorada!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de julio de 2014
    Una película con dos adolescentes enfermos de cáncer como protagonistas… esto no puede terminar bien, ya nos avisa Hazel que es una historia triste y que ya le gustaría a ella poder decir que no hay nada que no se puede arreglar con una canción de Peter Gabriel, pero no es el caso. Sin embargo, la experiencia es de lo más gratificante, es triste, llorareis en más de una ocasión (imprescindible ir bien previsto de pañuelos de papel), pero lejos de recurrir al melodrama fácil y cursi, prefiere mostrar a dos jóvenes encantadores que se niegan a ser víctimas, son conscientes de tener los días contados y aun a sí no quieren renunciar a sus sueños, lo que les llevará a vivir una historia de amor tan corta y conmovedora, como única y maravillosa. La narración me ha recordado muchas veces a Albert Espinosa, con diálogos poéticos llenos de símbolos y metáforas y con bonitas frases, concisas y rotundas, dignas de aparecer en una camiseta o en inspiradores carteles como los que hay en casa de Augustus.
    Shailene Woodley ya llamó la atención de la industria con su papel en "Los descendientes", después protagonizó "Divergente" que la convirtió en heroína de acción y ahora, con otra película orientada también al público adolescente, nos demuestra que su talento y carisma puede con cualquier reto, sin duda, es lo mejor de la película. Una chica realista y pragmática con la que experimentaremos la alegría de vivir, la esperanza, el primer amor, pero también el dolor, la tristeza y el pánico, mostrándonos verdades profundas sobre el amor, la familia y la amistad. Es increíblemente convincente, sin maquillar, con el pelo corto, pero profundamente hermosa y expresiva.
    Para Ansel Elgort está es su tercera película, debutó con el remake de Carrie, donde era el encargado de llevar al baile a la protagonista, después coincidió con Shailene en Divergente, donde interpretaba a su hermano y este es su primer papel protagonista. Demuestra estar a la altura derrochando química con su compañera, no hay que perder de vista a este muchacho. El reparto lo completan Nat Wolff como Isaac, el mejor amigo de Augustus; Laura Dern (Parque Jurásico) y Sam Tammell (True blood) son los sufridos padres de Hazel y Willem Dafoe es Peter Van Houten, el autor del libro que ella lee siempre.
    Destacar también su conmovedora banda sonora, donde sobresale el tema Not about angels de Birdy, Ed Sheeran y su balada All the stars, el grupo francés M83 con Wait, What you wanted de One Republic y también algún toque divertido como el que aporta Charli XCX con Boom Clap.
    Publicada el 30 de junio de 2014
    Hazel & tenido la maravillosa oportunidad de haber leido la obra un tiempo muy lejos antes de que saliese la ,en primera para recalcar la adapcion es de nivel medio-alto,aun faltaron muchos acontecimientos pero no todo eso cabe en 2 horas que se pueda dar en una pantalla con bucatas para los espectadores a mi parecer resalto las bases del se salio de contexto,mantuvo su esencia y su entorno.
    La banda sonora,dio todo el resultante.
    y Desde otro punto de vista,aquellos que son doctores o los que quieren serlo,saben que cada persona que vive con cáncer,lucha por seguir viviendo.Y sabemos tambien que el > solo quiere estar pelicula extiende a la parte emocional de las personas que lo padecen.
    Gracias John Green por este maravilloso trabajo y tambien gracias a Wyck Godfrey.

Hazel es ejemplo de amor eterno y Gus,de amor incondicional.
    "No puedes elegir si seras lastimado en este mundo pero si eliges quien te lastima"
    "Para mi seria un placer que me rompas el corazon"
    -OK
    -OK

Atentamente,Sophie Daniela.15 años.
    Disculpen los errores de ortografia....estaba muy cegada por el mar que derrame despues de verla y escribir esta pequeña critica.
    Publicada el 23 de junio de 2014
    Estan Liinda! y Romántica! Esta Buenísima no me Canso De verla !! :D
    Publicada el 22 de junio de 2014
    el maldito libro me hizo llorar a mares al ihual q la pelicula, a mu chas personas no les gusto seguramente el final pq es muy triste, pero esa es la gracia no?? un final feliz d siempre ya aburre

uno de los mejores libros q he leido en mi vida
    Publicada el 16 de junio de 2014
    Exquisitamente...emotiva!Exquisitamente...emotiva!Exquisitamente...emotiva!Exquisitamente...emotiva!
    Publicada el 3 de junio de 2014
    me encanta este libro no puedo esperar mas para que salga la película la e esperado desde que salio el trailer:)<3<3
    Publicada el 4 de octubre de 2014
    Emocional, increible, espectacular, tierna, adorable... BAJO LA MISMA ESTRELLA muy muy recomendable para los corazones mas sensibles