Everest
Nota media
3,7
1198 notas

37 Críticas del usuario

5
2 críticas
4
14 críticas
3
16 críticas
2
2 críticas
1
2 críticas
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.226 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 15 de septiembre de 2015
[...] El director Baltasar Kormákur (Contraband, 2 Guns) ha logrado un drama sobre la experiencia de estos montañeros en el Everest con bastante tensión y realmente cautivador, que nos permite sentir su angustia y su esfuerzo. Ver estas enormes montañas en 3D resulta, sencillamente, impresionante, las imágenes son espectaculares, unas tomas aéreas que fueron filmadas en el propio Monte Everest, mientras que las escenas reales de escalada con los actores se rodaron en los Alpes y en Islandia. Paralelamente a la trama central de los escaladores, se nos muestra la angustia y desesperación de las esposas de dos de ellos, una en Texas y la otra en Nueva Zelanda, que nos trasmite toda la tensión y la frustración que vivieron las familias. Si bien esto añade un punto melodramático, las austeras interpretaciones de Keira Knightley y Robin Wright hacen que sea totalmente convincente.
Se dice que Christian Bale, por incompatibilidad de agenda, renunció a protagonizar esta película, lo mismo le pasó con Terminator: Génesis, para mayor alegría de Jason Clarke que ha terminado por protagonizado ambas. Clarke interpreta a Rob Hall, es el verdadero protagonista junto a Josh Brolin (No es país para viejos), John Hawkes (Las sesiones) y Jake Gyllenhaal (Enemy). En papeles secundarios están Emily Watson (La ladrona de libros), Elizabeth Debicki (El gran Gatsby), Michael Kelly (House of cards), Thomas M. Wrigh (The bridge), Sam Worthington (Ira de titanes), Martin Henderson (Torque), Naoko Mori (Torchwood), además de las ya mencionadas Keira Knightley (Piratas del Caribe) y Robin Wright (La princesa prometida).
Impresionantes emplazamientos, un reparto plagado de grandes figuras y una crítica velada al turismo de masas en una película con el enfoque clásico del cine de desastres de los años 70 que incide en el factor dramático.
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.915 usuarios 738 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 10 de septiembre de 2015
Frio, frío cual témpano!
Desgarradora, emotiva, realista, impactante...
Una de las mejores historias reales adaptada al cine. Se te encoge el corazón y te deja con un nudo en el estómago. No apta para personas con vértigo. Imágenes que se te quedarán clavadas en la retina.
Final conmovedor.
Raúl C
Raúl C

38.562 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 20 de noviembre de 2021
Everest (2015).
...O la infinita estupidez humana y sus ansias por perder la vida por nada...

Menos espectacular que "Límite Vertical" por estar rodada como diario documental de una historia basada en hechos reales, la película está interpretada por un grupo coral de magníficos actores, tanto secundarios como de primera fila. A saber: encabeza el reparto Jason Clarke ("El Amanecer del Planeta de los Simios"), al que siguen Josh Brolin ("No Es País para Viejos"), Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain"), Keira Knightley (“Domino"), John Hawkes ("La Tormenta Perfecta"), Sam Worthington (“Avatar"), Emily Watson ("La Ladrona de Libros") o Robin Wright (“Millennium") entre otros.

El director de thrillers de acción como "Contraband" nos hace olvidar en ciertos momentos la excelente realización del filme, la magnífica fotografía y hasta la banda sonora al hacernos vivir la angustia de los personajes de la historia (los cuales vivieron realmente aquel infierno blanco hace un par de décadas). Recomendable, sin duda.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
JOSE72
JOSE72

21.327 usuarios 230 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 23 de septiembre de 2015
Una de las películas más decepcionantes de los últimos años, más parecido a un telefilm que a una gran producción todo en este “Everest” resulta plano. Extremadamente mal contada, en ningún momento te metes en la historia, apenas puedes situar donde estan en cada momento los distintos protagonistas, en todo momento tienes la impresión de estar ante un ambiente artificial preparado para las cámaras, ni el director ni los actores nos trasladan a ese lugar del mundo, ni a su sufrimiento ni a la experiencia del montañismo ni a la belleza que debe tener ese lugar. Si algunas películas sirven para iniciar vocaciones desde luego esta no es una de ellas, no creo que a nadie le inspire a viajar o a escalar montañas este producto en todo momento convencional y vacío donde tal vez solo ser salve el protagonista (Jason Clarke) que es el único que parece ponerle algún interés personal en la película. Otro de los puntos débiles es que parece intentar vendernos “lo malo” de que gente no profesional “osen” intentar pisar la cima del mundo y masificar un entorno que debería estar reservado a unos pocos, algo así como que la conquista del espacio solo debe estar reservada para profesionales privilegiados física y mentalmente…. pues no, no te compro esa moto……..
Rafael C.
Rafael C.

18.376 usuarios 211 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 24 de octubre de 2015
Buena película, realista, te atrapa, bonitos paisajes, recrea bastante bien el sufrimiento de unos en la nieve y la impotencia de no poder hacer nada por salvarlos. Recomendable.
Jose A.
Jose A.

13.749 usuarios 206 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 21 de noviembre de 2016
Primero tu seguridad para ayudar. Si no es así mejor no lo intentes. Respeta los horarios y normas sino no te arriesgues, Esa es la lección, me quedo con su producción, imagen y lo bien planteado del guion. Aunque en la nieve no se distinguía quien es quien.
serbli
serbli

3.861 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 26 de septiembre de 2015
La mejor película sobre la montaña que he visto. Muy realista, bien contada y dramática sin caer en la ñoñería. Una fotografía excepcional.
Phil
Phil

3.655 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 2 de octubre de 2015
Buena película calificandola globalmente, intervienen actores famosillos, bonitas imagenes, cuenta la historia de lo que le sucedió a un grupo que organiza la escalada y ascenso al everest en el 1996.
A lo largo de la pelicula hay momentos lineales y otros momentos de tensión, a mí me ha gustado, la recomiendo.
Antonio F
Antonio F

3.086 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 7 de octubre de 2015
Everest cuenta la escalada de un grupo de profesionales y amateur. En principio algo sencillo. Pero se cuenta un hecho basado en la realidad. Partiendo de lo anterior vemos un punto de partida y desarrollo de una historia que sufrirá por alcanzar y bajar de una de las cimas más altas del mundo. Como toda historia de este tipo la base es irremediablemente la que hay, guste más o menos. En este caso es bastante efectiva y según me cuentan los que la han visto en 3D es mucho mejor en este formato que en digital. No obstante engancha y lleva bien la historia que desea contarnos el director.
Lourdes L.
Lourdes L.

1.874 usuarios 101 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 21 de septiembre de 2015
Maldición de cumplir con el objetivo; entretiene pero no llega al clímax, lo roza, sientes su llegada pero, se le escapa.
"¿Por qué escalar ninguna montaña, por qué escalar el Everest?"..., porque aquí, todo se cura"
Inmensidad y supervivencia, agresiva resistencia, superación extrema, pura adrenalina, ponerse a prueba, sólo que del afán maravilloso de esa cúspide, disfrutado paraíso encontrado, surge un inesperado martirio de agonía nada placentera; vida o muerte a tan sólo un segundo de diferencia, afortunada y trágica casualidad se confunde y alternan en ese precipicio vertiginoso que puede ser, en ocasiones, la existencia.
Subliminal maravilla que impresiona y, al tiempo, hiere, magnificencia que corta la respiración por su impresionante belleza, hermosura que literalmente quita el aliento y asfixia por su ferocidad agresiva, sin consideración ni escrúpulos, naturaleza amada y odiada por sus mismas espectaculares cualidades, eterno Ser que permite tu presencia siempre que ella lo quiera, decide y juzga, sin posibilidad de recurrir sentencia, únicamente recoger los trozos y restos de un cuerpo que ha padecido en sus carnes la embestida de toda su potencia; el alma aguanta, no desfallece, pero las fuerzas se agotan y la esperanza flojea, el diferente ánimo y esfuerzo de cada persona marcará la resolución de la aventura, todos quieren pero no todos pueden.
Everest, sólo su nombre ¡ya impone!, la gloria de hacer cumbre, prodigiosa hazaña por siempre recordada, sólo que tan ilustre proyecto será inolvidable por motivos opuestos, pues incluso allí, en tan idílico viaje solidario, hay clases, categoría de rescate que difieren en su actuación de búsqueda si es a un millonario o a un simple cartero o expedicionista.
¿Recuérdame por qué escalar el Everest?, ¿la motivación de dicho reto?, porque esto es ¡un despropósito!
Una primera parte de preparación para el gran evento, un verdadero y triste colapso, camino al éxito de coronar, convertido en todo un negocio turístico y lucrativo que ¡ni la visita a Lourdes!, un atasco en las cuerdas al que se le saca partido económico, por lo menos mientras no se lloré ninguna desgracia o perdida pues, la parte del sacrificio y sufrimiento llega más tarde, en ésta aún estamos en una etapa de escasez en cuanto a interés, inquietud y apego, es más informativa que otra cosa, aclaratoria del maratón preparativo que hay que atravesar para llegar a tan honorable día.
Y, por fín, ¡el 10 de mayo!, salida, ¡adelante muchachos!, pues el tiempo apremia, la climatología da una tregua y tendrás cinco minutos de plena satisfacción en la cabeza del mundo, tras una tortura exhausta, para iniciar inmediatamente el urgente descenso del Himalaya, y es en esa peligrosa bajada en donde aparece la locura y el drama, el sinsentido y caos, la emoción y congoja y donde, una pregunta ronda incesantemente en tu cabeza, ¿dónde está la gracia?, ¿dónde quedó la diversión de todo esto?, porque ¡no hay por dónde cogerlo!; supongo que únicamente un alpinista, devoto amante de la escalada, puede llegar ¡a entenderlo!
Fatídico momento que eclipsa, tiembla y aflige, más por saber que es un hecho verídico, que por la intensidad y tensión de lo vertido ya que ésta, lograda y saboreada, dura escasos minutos, aspiración breve, aunque recordada con firmeza, como la tan obsesiva y meritoria huella en el pico de tan alta cima.
"Lo que importa es la aptitud, no la altitud" y, Baltasar Kormákur, narra con fidelidad los malogrados actos, así como todo el desarrollo y su proceso, voluntad fidedigna de respetar y honrar a quienes dejaron su vida en competencia personal contra la majestuosa montaña, loable aptitud que no se refleja en la altitud y efervescencia de los sentimientos vividos, surgen y son sentidos, pero escasean en cuanto a duración y profundidad, una esperaba mayor implicación sensitiva, mayor deslumbre fotográfico de la soberbia naturaleza, mayor impresión agónica de lo ocurrido y, sólo al final emergen los tres requisitos solicitados para compensar el enorme trabajo y la larga espera hasta su llegada, tal y como, exactamente, vivió el grupo toda su empresa y andanza.
La grandeza, la belleza extrema, lo sublime, aquello que tienta ciegamente, capaz de llevarte a un éxtasis más allá de tu racionalidad, incluso provocar dolor por ser imposible de asimilar, en lo sublime, la naturaleza violenta a la imaginación, haciando que ésta imagine lo que no ve; es sublime la proeza, magistral la gesta, la película sólo recoge, en parte, la grandiosidad de tan épica acción, el heroísmo de su aguante, su lentitud convertida en desdicha e infortunio, el resto es narración cómoda, crónica sin intimidad ni sentimiento ni gran desvelo, sencillez de lectura explicativa de cómo funcionan las cosas en dichos campamentos.
Implica, envuelve y emociona lo justo.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios