Batman v Superman: El amanecer de la justicia
    ¿Tu opinión sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia ?

Publicada el 24 de marzo de 2016
    Es una película ambiciosa, donde DC nos da entender que vienen con un producto innovador, no es la típica película de superheroes (chistes, acción, peleas). Batman v Superman el amanecer de la Justicia, trae algo muy diferente a lo que hemos visto. Es difícil no hacer comparaciones con su contra parte Marvel, pero en éste sentido, es favorable, ya que DC no repite la formula de esa empresa, sino que apuesta por darle un sentido más amplio a su universo, dándole mayor sentido a sus argumentos, y colocando elementos más reales y propios de nuestra sociedad. Los actores sorprenden, un Ben Affleck con semblanza y carácter para interpretar a un Batman que no tiene nada que envidiar a sus predecesores; Henry Cavill demostrando una mayor madurez para interpretar a Superman, y demostrando una vez más ser el perfecto sucesor de Reeve. Y una Wonder Woman imponente, la sorpresa de la película, sin duda. Ademas, se nos presenta un Luthor más acorde a nuestros tiempos, implacable y calculador, brillante. Y algo que destaca la película, sus giros de guion que sorprenden, y la acción enmarcada en una batalla final que deslumbra. En fin, Batman v Superman El amanecer de la justicia, es una película que no querrás ver una vez. quizás estamos ante la mejor película de superheroes de la historia hasta el momento.
    serbli
    serbli

Publicada el 24 de marzo de 2016
    Espectacular desde el primer segundo de metraje. Hay un par de cosas que cambiaría como los últimos segundos pero en general me gustó mucho. Me gusta el toque oscuro y sobre todo la música! En DC la gente sangra y muere, eso nos ha quedado claro...

Ben Affleck no me disgusta pero me lo creo más como Bruce Wayne que como Batman. Ese Batman con un traje metálico tan hormonado y tosco no me convence.
    Lex Luzor pensé que iba a ser mucho peor. Eso sí. Pésimo doblaje creo que se cargan el personaje.

Lo mejor, sin duda alguna, WonderWoman! Brutal la escena de acción final con la música!
    Publicada el 17 de marzo de 2016
    Creo que ahora es turno para DC mostrarnos su gran joya la cual o puede atraer muchos fans o puede dejarnos un sabor amargo como lo hizo man of steel, falta muy poco para que todos sepamos, aun asi la película y Warner no se arriesgaron mucho y hicieron lo que muchos seguidores quisimos desde hace años, la unión de estos grandes héroes. Espero que no sea de esas películas que solo meten personajes y personajes solo por la cifra de la taquilla sino que sea modesta y muy bien hecha.
    Publicada el 21 de marzo de 2016
    Sin duda la mejor película de suoerheroes es todo lo que los fans esperamos y mucho mas , dc hizo el mejor trabajo junto al director y actores que interpretan muy bien cada uno de sus personajes excelente
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 23 de marzo de 2016
    Antes del comienzo de la proyección de la película y justo después del inevitable trailer de “Escuadrón suicida“, la gente de Warner nos colocaba un vídeo presentación del director Zack Snyder. En él, además de darnos la enhorabuena y las gracias por asistir al pase, nos pedía por favor, que siguiéramos manteniendo el máximo secretismo con la película, una vez la hubiéramos visto. No es por la petición de Snyder, pues ya contaba con ello, pero como es obvio, este pequeño texto que voy a escribir sobre “Batman V Superman”, está libre de spoilers.

De la película creo necesario destacar tres puntos fuertes. El estilo Snyder. Sí, este director tiene un estilo propio y nada comparable a ninguno. Con “300” nos fascinó y con “El hombre de acero” nos cautivó. Con su primera visión de Superman nos consiguió transportar al mundo del de Krypton como nunca antes se había hecho e hizo que gran parte del éxito de aquella fuera gracias a eso. Ahora, en esta nueva entrega vuelve a desafiarnos con su peculiar forma de hacer cine. Su estética de videoclip, su ritmo frenético y su muy llamativa forma de contar la historia. Eso ayuda mucho a que las dos horas y media de duración se pasen volando, pero sobre todo ayuda a que la pelicula entretenga como ninguna.

Su banda sonora es cuanto menos espectacular. Muy atronadora en los momentos de mayor auge. Pero sobre todo en las batallas y las escenas de acción, la música de Hans Zimmer es un personaje más y como tal, un elemento indispensable de la fiesta. Un elemento, por cierto, extraordinario. Y por último, destacar el maravilloso personaje de Wonder Woman. Un prólogo alucinante de la que será su película en solitario (ya rodada) y que nos llegará pronto, que hace que amemos al personaje y más a la actriz que la interpreta. La presencia femenina (con permiso, Lois) entre los dos mastodontes protagonistas entra como la seda y ya deseamos querer saber más y más de la “Capitan América” de DC.

Pero aquí quien lleva la batuta son Batman y Superman. La batuta de un espectáculo sin precedentes. Un comienzo para una saga de películas de superhéroes muy necesaria, que todos pedíamos a gritos. “Batman V Superman. El amanecer de la justicia“, es pura diversión, puro blockbuster. Es, en definitiva, la película más ÉPICA que vas a ver este 2016. Ya puedes pasar cinematográficamente al 2017.

Lo mejor: su puesta en escena y sus ganas de darlo todo.
    Lo peor: que Alfred no parezca Alfred.
    Jesus G.
    Jesus G.

Publicada el 24 de marzo de 2016
    En “El Regreso del señor de la noche” (1986), una de las mejores obras de cómic art según el mismísimo Stephen King, Frank Miller proporcionaba a los amantes de la ficción lo que demandaban por aquel entonces: un nuevo héroe. Tras la espectacular eclosión del universo Marvel, el cine de superhéroes está cobrando una nueva dimensión en el panorama cinematográfico contemporáneo, una dimensión más grande, vistosa y compleja; pero en la que empiezan a cometerse los mismos errores en los que caían los cómics más clásicos, empecinándose una y otra vez en usar los mismos tópicos envarados, con básicamente las mismas situaciones exageradas hasta la saciedad, como si el molde implantado por Marvel se mantuviese inalterable de una película a otra, por más que sus directores hayan intentado cambiar en mayor o menor medida ese hecho.

En “Batman V Superman: Dawn of Justice”, Zack Snyder sigue empeñado en ser fiel a sí mismo, lo cual le lleva a cometer los mismos errores de siempre, destacando la falta de sutileza emocional y la floja coherencia y cohesión argumentativa. Incluso parece no confiar en el público y a veces repite sobremanera las ideas que quiere transmitirnos, pero todo ello es perdonable si tenemos en cuenta que Snyder es un autor. Sus películas son indiscutiblemente suyas, y lo son gracias también a sus errores, evitando caer en un cine moribundo y estéril. Aunque aquí seguramente su trabajo haya sido supervisado y cercenado por DC Entertainment, sigue respirando la valentía y la determinación creativa (y en ocasiones experimental) de su director, ofreciendo una catarata de imágenes con un potencial visual innegable.

Dejando a Snyder a un lado, la mitología que rodea el enfrentamiento entre Batman y Superman es muy interesante. Como dos justicieros enfrentados por ideales ligeramente diferentes y por orígenes antagónicos y a la vez semejantes. El Batman de Ben Affleck evoca inevitablemente al dibujado por Frank Miller en el 86, un Batman algo mayor, más taciturno y aún atormentado por los demonios de su pasado, que le incitan desde su interior a abandonarse a la noche y combatir los nefastos recuerdos del asesinato de sus padres vistiendo la capa negra y el símbolo del murciélago. Pero también es un hombre cansado, temeroso por el nuevo curso que parece tomar su realidad, a la que esquiva gracias a la bebida.

Superman, interpretado por Henry Cavill como un Dios alienígena venido del espacio, es odiado por los que se corrompen ante aquello que desconocen, buscando poner límites a un poder formidable. Pero también es adorado por otros que edifican estatuas en su nombre, considerándole como un símbolo inequívoco de esperanza. Es un Superman diferente a todos los que habíamos visto antes. Es quizás el Superman más humano de todos porque duda y comete fallos. Porque se preocupa por un árbol y deja de ver el bosque. No siempre es omnipresente y tiene debilidades. Las referencias a la religión cristiana ya abundaban en “Man of Steel” cuando se nos presentaba a un Superman de 33 años pescador, y aquí se repite la idea, a veces con mayor acierto, y otras con menos, pero por temor a cometer spoilers importantes, voy a obviarlo de la crítica.

Realmente es una pena que, finalmente, la película solo desarrolle este enfrentamiento en parte, alimentado siempre por los hilos perversos de Lex Luthor (Jesse Eisenberg) un personaje histriónico y excéntrico, en el que se adivinan ciertos traumas pasados y una clara y peligrosa psicopatía. También es una pena que el clímax final vuelva a parecerse tanto al hueco de ese molde industrial que domina aún el mundo cinematográfico, más aún cuando la aparición de “Doomsday” fue desvelada tempranamente en el tráiler, eliminando toda sorpresa. Otra sorpresa, aunque positiva, es la aparición de Wonder Woman (Gal Gadot) una auténtica roba-escenas de las que esperamos mucho de cara al futuro universo DC.

Todavía conservo la esperanza de que Snyder, o algún otro autor comprometido con este maravilloso universo, consiga darnos lo que ansiosos volvemos a demandar: un nuevo héroe. Lo que me temo es que no estemos preparados para ello.
    Publicada el 24 de marzo de 2016
    Ahora todos se sienten críticos. Para mi fue una excelente película, para mis gustos en lo personal. Llena de acción, de una genial historia, los actores, los efectos especiales. No es una película para que alguien se aburra. Ahora bien todos esos "únicos y especiales" y "conocedores críticos de cine y cómics" se pueden ir al #$%!"(, no tenemos la culpa de que saquen sus frustraciones buscando atención al tirar basura a la película. Cada quien su opinión personal, mas no generalizada. Como sea, PARA MI, fue excelente y me encantó, la volveré a ver mas veces :3
    Publicada el 20 de marzo de 2016
    pienso que esta sera la pelicula que llevara a DC a un nuevo nivel, poniendose cara a cara con marvel.
    Publicada el 23 de marzo de 2016
    1.-Superman demuestra en esta película el porque siempre será un ejemplo para los Superhéroes

2.-Ben Affleck se lleva la película es un Batman como todos lo queríamos ver Detective e increíble a la hora de pelear.

3.-Las referencias hacia demás Superhéroes si las hay y debes estar atento porque es el futuro para lo demás que viene en el cine.

4.-Lois Lane es parte fundamental para la película (aunque no me termina de gustar como Lois

5.-La pelea de Batman vs Superman es lo que los fans queríamos muchos golpes y mucha acción.

6.-Lex Luthor supero mis expectativas.

7.-Gal Gadot se ve increíble como Wonder Woman en cuanto hace acto de presencia impone respeto.

8.-Los guiones son impecables muchas frases de ahí son interesantes.

9.-Los efectos especiales son muy buenos sobre todo la presencia del Batimovil el mejor que eh visto en años.
    Publicada el 23 de marzo de 2016
    Es una película que se disfruta desde el primer momento hasta el final, es una trama rápida que te mantiene pegado al asiento expectante de lo que esta pasando. No se hace pesada como si pudo hacerlo un poco su predecesora. Eso si, esta película es una transición entre man of steel y las siguiente películas que están por venir, asentando las bases de un universo DC que tiene muy buena pinta. Mientras la veía tenía la sensación de estar leyendo un buen cómic de DC, una sensación magnífica.