Batman v Superman: El amanecer de la justicia
    ¿Tu opinión sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia ?

Faramir
    Faramir

Publicada el 21 de enero de 2024
    Mi película de superhéroes favorita. Batman le enseña lo que es ser un hombre a Superman. Está peli va más allá de ver quien es más fuerte y de crisis que destruirán el mundo, la peli plantea un debate ético de si está bien o mal tener tanto poder

Publicada el 10 de diciembre de 2023
    Batman V Superman: Dawn Of Justice me sigue encantado muchísimo pero muchísimo una impresionante y infravalorada película de Zack Snyder que sigue teniendo sus errores pero sobre todo sigue siendo muy impresionante.
    La dirección de Zack sigue siendo extraordinaria, el guión y historia siguen siendo increíble aunque también sigue siendo flojo, el desarrollo de la película y de los personajes fascinante, la banda sonora sigue siendo magnífico y Ben Affleck y Henry Cavill siguen siendo muy pero muy maravillosos como Batman y Superman, los mejores que hemos tenido y esa introducción sigue siendo magistral.
    En resumen Batman V Superman: Dawn Of Justice es y sigue siendo muy impresionante de principio a fin, una de las mejores peliculas de Zack Snyder
    La Amo Infinitamente❤️😍
    Eber N
    Eber N

Publicada el 30 de octubre de 2023
    Se mire por donde se mire es un bodrio de la hostia, en versión cinematográfica y extendida por igual, la campaña publicitaria fue un fraude, el guión es una chapuza sinsentido, Lex Luthor es una copia del Joker de Heath Ledger, todos los personajes incluido Superman/Clark Kent no tienen ningún desarrollo y son muy planos, lo de que el pequeño Bruce Wayne es levantado por los murciélagos después de caer a un profundo agujero es una ridiculez, el origen que le dan a Doomsday es falso aparte de que ese CGI es muy cutre, el Batman detectivesco, gruñón, peleón, mucho mas oscuro y mas fiel a los cómics, ha quedado totalmente desaprovechado, Ben Affleck es muy inexpresivo, vale mas como director que como actor, Alfred pasa de ser una segunda figura paterna sustituta a ser una especie de inventor esclavo a sueldo, lo del mundo apocalíptico a lo "Mad Max" no me quedo claro de si era una simple pesadilla de Bruce o una visión de un posible futuro, Wonder Woman quedó desperdiciada, y la pelea entre el Caballero Oscuro con armadura y el Hombre de Acero sacada directamente de “The Dark Knight Returns” de Frank Miller, es un quebradero de cabeza en plan Michael Bay, el momento “Tienes que salvar a Martha, ¿por qué has dicho ese nombre?” es de las mayores gilipolleces de la historia del cine, aunque no voy a negar que la escena de la pelea de Batman contra unos matones en un almacén es buena. El resultado es una película estúpida, pretenciosa y forzada cargada de guiños y referencias a otros cómics de DC, no hay por donde cogerla y como Batfan que soy me llevé una desilusión muy grande.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 21 de junio de 2023
    Superman: Salva a Martha…
    Batman: Tu mama se llama Martha? La mía también.
    (Se abrazan y ya son amigos 😇🌈🌞, hasta que…)
    Batman: Espera, y como se llama tu padre?
    (Se vuelven a pelear y otra vez son enemigos😡⛈️🌩️)

Los que vieron la película de Teen Titans GO entendieron 😆… Batman vs Superman es una de las películas más polémicas de la historia, tanto del cine de superheroes como del cine en general, sin embargo contrario a la opinión popular no me parece terriblemente mala como muchos dicen, más bien todo lo contrario. Si tiene sus cosillas de las cuales voy a ir hablando punto por punto pero creo que tampoco merecía tanto hate. A decir verdad lo único que me decepciono bastante en su día fue que yo estaba esperando ver no uno sino varios enfrentamientos de ambos superhéroes a lo largo de toda la película, y no fue el caso. Claro obviamente tenían que ir justificando el enfrentamiento que veríamos entre los dos personajes porque ni modo que los pusieran a pelear así porque sí, pero como que al final no le hace mucha justicia al título, lo cual es irónico porque justo esa misma palabra, es decir "justicia" sale ahí también. Pero aun así no estuvo tan mal. Tal vez el problema recae principalmente en que como se trata de la segunda entrega de este universo no funciona como debería. Por no hablar de que quisieron adaptar varias historias de los comics y comprimirlos en una sola cinta, como la novela de El caballero de la noche, La Muerte de Superman, Doomsday entre muchos otros, o eso tengo entendido. Como dicen muchos este enfrentamiento lo tenían que haber pospuesto para un futuro, así habrían desarrollado mejor a ambos personajes antes de hacer el crossover y el enfrentamiento habría impactado mucho más. Pero insisto, no estuvo tan mal. Al igual que El hombre de acero la calidad de su argumento me pareció bastante buena, el cómo se va construyendo el arco de cada personaje, las motivaciones para que Batman y Superman se enfrenten en un uno contra uno, entre otros temas y subtramas es bastante interesante de ver, llegando un punto en el que todo explota conforme transcurre la cinta y estas ya con unas ansias de guerra las cuales son llenadas durante la hora final del metraje. Tal vez decepcione un poco el hecho que solo vimos una única pelea entre ambos personajes, pero por lo menos tuvo una duración considerable y está muy bien coreografiada. Aunque siempre me llamo la atención como alguien tan poderoso como Superman fuese derrotado de paliza por alguien que no tiene poderes como lo es Batman, ya sabemos que si Superman mataba al caballero oscuro de un solo golpe la película se terminaba pero creo que no había necesidad de nerfearlo de semejante manera. Dejando de lado ese detalle Henry Cavill como Superman mantiene el nivel que vimos en Man of Steel, primero estaba aprendiendo a ser un superhéroe y ahora tiene que lidiar con las críticas que giran en torno a él, entre los que lo consideran un salvador y los que lo creen un peligro para la humanidad. Habrá gente que no le guste este actor como el personaje ya sea porque es muy sombrío, que si es porque mato al general Zod en la película pasada dado que eso va en contra de los ideales del superhéroe o no sé porque más. Pero déjenme contarles un secreto, al final el actor no es quien tiene la culpa de esto, la culpa es DE LOS GUIONISTAS. Si un actor realmente es pésimo haciendo su trabajo critica sin miedo, pero si lo hace bien déjalo, y Cavill se ve que de verdad se esfuerza por hacer su papel creíble y convincente. Además si tan solo Warner en lugar de cagarla le hubieran hecho más películas podría haber explotado más su potencial y el personaje se habría ganado el cariño de la gente con el tiempo, como esos típicos casos donde un personaje pasa de ser ODIADO A AMADO. Es que vamos esto es como todas aquellas personas que dicen que Tom Holland es un payaso solo porque su Spiderman del UCM es (o bueno era) demasiado infantil, dependiente e ingenuo, o que digan que Daisy Riddle es una pésima actriz solo porque su personaje de Rey era una Mary Sue en la última trilogía de Star Wars. Tal vez la escena en la que Superman mata a Zod en la película previa pudo ser quizás un momento donde el personaje se pasó de la raya, pero eso fue culpa del actor? NO. Si aún fuese que él escribió esa parte pues bueno, es el guionista y puede hacer lo que le dé la gana, ya que lo haga bien o mal es otra cosa, PERO ESTE NO ES EL CASO. Esto lo quería comentar en mi crítica previa pero al final se me escapó incluirlo, por lo tanto aprovecho para mencionarlo ahora. En fin no voy a insistir más, esta versión de Superman tal vez tenga defectos a nivel de escritura pero su actor para mí era PERFECTO como este personaje 😎, aunque todavía hoy tengo fe que James Gunn hará un buen trabajo con la película que está preparando del personaje siempre voy a recordar esto con bastante RABIA 🤬, porque si, le abren las puertas a unos pero a costa de cerrárselas a otros 😒. En cuanto a Ben Afleck como Batman recuerdo que por allá del 2016 tuve mis dudas respecto a su elección como el personaje, más que nada porque veníamos de ver la trilogía de Nolan y para mi Christian Bale dejo muy en alto el nombre del personaje con dicha trilogía, pero tras haber visto la película lo termine hasta amando 🤩, una versión un poco más tétrica y agresiva de lo que nos tenían acostumbrados, también pienso que si le hubiesen dado la oportunidad a él dándole una película individual podría haber explotado aún más su potencial y tranquilamente pudo ser uno de los Batman más icónicos que hemos tenido. Esto más que nada porque hasta donde se sabe tenía años de trabajar como vigilante y parece ser que Robin existió pero que fue asesinado muy seguramente por el Joker, hubiera sido muy interesante una película de este Batman partiendo de esa base. PERO NO, tal y como pasó con la saga de Tim Burton en su día a Ben Afleck no le dieron ni la oportunidad de llevar su película a cabo, BRAVO WARNER BRAVO, un aplauso para esta gente 👏👏. Por cierto no sería la primera vez pero creo que esta versión del personaje deja más que en evidencia que eso de que Batman no mata gente es MENTIRA, porque tal y como pudimos ver estuvo dispuesto a matar a Superman y durante la secuencia del sueño mató a varios soldados a sangre fría. En serio y si no me creen pregúntenle por ejemplo al Batman de Keaton que en sus películas también mataba a varios mercenarios, que yo no sé que de seguro no era con intención pero vaya. En unas versiones el personaje no matan ni a una mosca pero luego en otras como estas es psicópata?? Vaya que RE-turbio 😳
    En cuanto a Gal Gadot como Wonder Woman pues qué decir? También pienso que ella la mujer PERFECTA para interpretarla 😍 y si llevan siguiendo mis críticas desde hace tiempo seguro sabrán que ame mucho su película pero por si no simplemente diré que a día de hoy me sigue pareciendo la mejor de todo este universo, aunque su secuela no tanto. También me da rabia que de seguro ya nunca la volveremos a ver como el personaje por el reboot de James Gunn, aunque hasta la fecha lo único que se sabe en concreto es que su tercer entrega ya quedo cancelada. Pero vamos que para mí Gal es irremplazable para el papel, además es bellísima, quien no se va a enamorar de ella? 🥰❤️. Creo que habiendo dicho todo esto está bastante claro que la batalla final protagonizada por estos tres personajes me gustó mucho 💥. Jesse Eisenberg como Lex Luthor por el contrario me pareció… Eehhh…PUES BASTANTE MEDIOCRE. Y digo mediocre porque aun con todo el carisma que tiene el actor, el cual se nota bastante, simple y sencillamente no era la mejor opción para interpretar a un villano tan importante como lo es Luthor. Aquí sí creo que las críticas son más que justificables con respecto al actor, ya llegando al final su aspecto se parece más al de los comics pero no es que ya con eso mejore bastante. Aunque por lo menos su ideología sobre Superman y los Metahumanos hizo que su escritura me pareciera interesante. Pero el actor como tal no da la talla, además por alguna razón durante gran parte de la película cuando está hablando con alguien esta como si se hubiese tomado 35 tazas de café seguidas. No sé, se ve demasiado nervioso.
    Como dije antes la coreografía de las peleas es bastante buena (destaco de nueva cuenta la batalla final), los efectos especiales me parecen EXCELENTES y la banda sonora es ESPECTACULAR. Destaco el tema de Wonder Woman, el de Superman, tanto su tema principal como el de las escenas de cuando esta con su madre o con Louis y el del propio Batman, que me parece espectacular también. Aunque por preferir sigo prefiriendo los temas del Batman de Bale, el de Michael Keaton e incluso el de Pattinson 🦇. Algo que siempre me llamo la atención es que por momentos la película está plagada de referencias bíblicas. El choque que hay entre los que creen en un ser superior todopoderoso y los que no en la película (siendo en este caso los que alaban a Superman y los que no confían en el por ser un alienígena potencialmente peligroso) son temas que podrían trasladarse para debatirse en la vida real. Como dijo Lex en una escena, si un hombre es todopoderoso no puede ser bondadoso, y si es bondadoso entonces no puede ser todo poderoso, de hecho es justo por eso que me parece un villano interesante salvo por el actor. La verdad es que por lo visto en durante la secuencia del sueño (secuencia que destaco por cierto) a Bruce no le faltaban razones para preocuparse de que Superman fuese algún peligro y que justo por eso Lex haya arreglado todo para provocar una pelea entre estos dos, aunque claro de no ser por las escenas después del incidente del capitolio Lex no tenía tampoco demasiadas razones para poner a Batman peleándose con Superman. Tengo que aclarar que para escribir esta crítica me vi antes la versión extendida de la película, el resultado si bien es el mismo por lo menos hay detalles en la trama que están mejor justificados como las motivaciones de Luthor, quizás esa fue otra de las razones por las que la gente se queja de esta versión del personaje. Ahora hablemos del famoso “SALVA A MARTHA”…. QUE OPINO DE ESTE MOMENTO EN LA PELICULA?? Pues que me parece un fallo en la que palabra ESTUPIDEZ se le queda corta. Simplemente no hay forma de defender esto, ósea las madres de ambos personajes se llaman Martha y ya está, se vuelven amigos. OSEA POR FAVOR….🤦‍♂️
    Algunos pequeños errores que note en la película es que no entiendo como supo Superman de la identidad de Batman si nunca llego a desenmascararlo, o también cómo supo Lex la identidad de los dos. Otra cosa a comentar es una pequeña aclaración sobre mi critica de Man of Steel, en la cual dije que no me quedaba claro si los poderes del personaje venían del Cordex, pero por lo visto no es así. Por lo visto kriptonianos como Zod y Kal-El poseen habilidades sobrehumanas por naturaleza (aunque insisto que en una secuela directa podrían haber desarrollado mejor todo eso), el Cordex era simplemente un material genético para repoblar Kripton y lo más importante, la luz solar es lo que les da ciertas habilidades como visión de rayos x y en parte su súper fuerza. El ritmo de la película en general es bastante bueno, la película durara bastante pero sin embargo no se te hace aburrida ni pesada en ningún momento. También tiene algunas escenas memorables, como el prólogo que era estar viendo la batalla final de Man of Steel pero desde otra perspectiva, la secuencia del sueño (que me da rabia que ya nunca veremos más de ese futuro post apocalíptico 😑), la secuencia del Batimovil o la propia conclusión de la película. La muerte de Superman en la película fue algo muy criticado, y la verdad no me extraña pero por lo menos para mí, considerando que apenas estaba conociendo a los personajes de DC en el cine esto fue algo que no me esperaba. Aunque esto hace que la trama de cara al futuro sea predecible, de nuevo siendo esta la segunda entrega de este universo estaba claro que de alguna manera Superman reviviría y tarde o temprano tendríamos una cinta de la Liga de la Justicia, de hecho cuando iba a salir esa película por allá del 2017 yo decía, sin Superman no hay Liga de la Justicia.
    Una vez más destaco la temática oscura. La dirección de Zack Snyder (igual que pasaba con Man of Steel) es un poco deficiente por momentos pero una vez más conforme transcurre la película se compone bastante, y ya con eso me parece que si tan solo lo hubieran dejado construir el universo que él quería el DCEU no estaría en la situación que está actualmente. Ya lo de que quiso hacer un crossover a lo grande y una cinta de la Liga de la Justicia poco después sin haberse tomado con paciencia las cosas para presentar a sus superhéroes uno por uno es una cosa y que al público no le guste una visión sombría de estos personajes es otra, pero si Warner hubiera estado dispuesto en dejarlo seguir adelante con sus planes hoy estarían muy a la par del UCM, si es que no mejor. Además la temática oscura era la onda 🤙, como dije en mi critica de Man of Steel para mi este era el tono que debían mantener para diferenciarse del UCM, independientemente de que las películas que vinieron después de la Liga de la justicia hayan sido buenas o malas cada una de esas tenía un tono más marvelizado, cómico y colorido, por donde se le mire contrasta demasiado con estas primeras películas. Unos ejemplos de esto serían las películas de Shazam, que por muy divertidas que sean no es fácil disimular su tono que tienen. Otro ejemplo sería Black Adam, que de primeras no parece muy family friendly y sin embargo a cada rato te saltan con puros chistesitos, y para colmo chistesitos forzadisimos, si fueran graciosos pasa pero como también ocurre en el propio UCM de costumbre no es así. Otro ejemplo más sería la secuela de Wonder Woman, que ya de solo ver sus pósters parece que se tratara de su primera entrega en solitario en vez de una secuela, no puedo mostrar imágenes por aquí así que solo lean y usen su imaginación, ustedes me pueden decir QUÉ TIENE QUE VER ESTO DE AQUÍ CON ESTO OTRO!!?? Simplemente quisieron imitar la fórmula del UCM para ver si les iba mejor pero al final no funciono del todo bien. Y saben quién es el responsable de todo este desmadre?? ASI ES WARNER. Yo no sé qué tienen en la cabeza los ejecutivos de ese estudio pero vaya que lo único que saben hacer es CAGARLA A LO GRANDE. Habrán cargado también con mala suerte por la pandemia, películas canceladas y los escándalos de sus actores pero al final la gestión de ese estudio ES UN DESASTRE CAOTICO. Desde intentar deshacerse de Snyder a tal punto de tratar de sabotear el estreno de su corte de Justice League, mandar a estreno simultaneo todas sus películas del 2021 entre muchas otras decisiones que no valen la pena ni mencionar porque necesitaría escribirlo en un medio aparte y porque además ya ustedes deben conocer de sobra las razones del porque este universo cinematográfico y su estudio están donde están. Y no solo con DC sino muchas otras de sus franquicias, aunque es evidente que DC es la que se lleva la peor parte y al final mientras los de Warner salen perjudicados los que salimos perdiendo somos nosotros los fans. Ya veremos si la nueva administrativa con David Zaslav a la cabeza junto con James Gunn logran sacar adelante la franquicia en los próximos años con el reboot que están preparando, que como ya dije tengo fe que harán un buen trabajo pero dudo mucho que sea con esta misma temática y esté 100% a la altura de las expectativas de todos. No digo que Snyder era la única persona que podía salvar este universo, porque también hay que darle el beneficio de la duda a otros, que a lo mejor hasta nos sorprendan pero insisto, la culpa de todo esto es más que nada de Warner por no dejarlo llevar a cabo sus planes para este universo. Hay que admitir que ya a estas alturas este universo no tenía salvación y un cambio bastante grande era casi inminente pero aun así me da rabia e incluso tristeza, porque por muy inconsistente que sea este universo me parece muy triste mandar a la basura películas muy buenas como Wonder Woman, Aquaman e incluso esta; también por habernos dado un casting muy bueno con Cavill, Gadot y compañía encarnando a estos personajes porque más allá de que ese reboot salga bien la idea de que nos olvidemos de estas interacciones para tragarnos otras nuevas es una tarea complicadísima. No digo que sea imposible pero si COMPLICADISIMA y la verdad es que al menos que hagan un esfuerzo del tamaño de una montaña todo este desmadre les va a pasar factura tarde o temprano, si es que no lo ha hecho ya por los fracasos de Black Adam, Shazam 2 e incluso The Flash, pero esto último ya es historia para otra ocasión…. Ahora que me doy cuenta el desmadre caótico que tiene Disney con Star Wars actualmente se queda corto al lado de Warner con DC :v

(Suspiro) Bueno, creo que me desvié demasiado. Probablemente ya le habrás dado dislike a esta crítica diciendo que soy fanboy del snyderverse, snydertard o no sé que más pero no es así, simplemente... BUENO QUE QUIEREN QUE LES DIGA??!! A mi me gusta, se este universo no será del agrado de muchos pero a mi si me gusta y tenía muchísimo potencial, ES SOLO MI OPINIÓN Y YA. Pero a lo que voy, Batman vs Superman me parece, por lo menos a mí, una buena película con una temática oscura bien definida que se echa en falta a día de hoy, su elenco me parece PERFECTO para estos personajes 🥰👌, tiene buena acción, la banda sonora y efectos especiales son EXCELENTES E IMPRESIONANTES y en general es bastante entretenida. Tal vez lo más negativo seria la escena de “MARTHA”, el cast de Einsenberg como Lex Luthor, el hecho de que por ser la segunda película de este universo trae varios problemas que hacen que no funcione del todo bien y uno que otro error que ya fui comentando pero por todo lo demás me parece una peli decente. No es perfecta pero en general su historia es muy sólida y establece las bases para lo que pudo ser un universo cinematográfico potente y prometedor. Ya lo de que seas fan de Zack Snyder, te guste o no su universo y su tono queda a interpretación de cada quien pero no se puede negar que tenían un potencial enorme para crear algo grandioso pero al final ya sea por mala suerte o por malas decisiones hoy está como está, un universo cinematográfico que más que ser recordado por sus películas será recordado como un desastre caótico que ya hoy quedó sepultado. Una lastima… 😔💔
    Publicada el 26 de abril de 2023
    Quiero aclarar que a la hora de hacer esta crítica me estoy enfocando en la Ultimate Edition, ya que es mucho mejor y la versión que se estrenó en cines pues simplemente es palomitera y ya, le daría 3/5 mas o menos, pero la versión extendida es como que los errores de la primera siguen estando ahí, pero hay escenas y errores arguméntales que se arreglan y se entienden mejor, que es lo que hace que sea mas buena, lo mejor de la película obviamente es Batfleck.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 24 de agosto de 2022
    Un mes antes de la llegada de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” se anunció que junto al lanzamiento en Blu-Ray se pondría a la venta una versión extendida calificada R.

Este atípico movimiento cobró sentido con el estreno, ya que vimos una película mutilada, con un montaje a ratos nefasto que dificultaba el seguimiento de la acción y enmascaraban un gran trabajo por parte de Zack Snyder y compañía. Si a eso le sumamos las declaraciones de Snyder al respecto, este Ultimate Cut es, para director y estudio, la verdadera película que hicieron.

Ahora que finalmente se ha puesto a la venta la copia digital en Estados Unidos, he podido echar un vistazo a la película y comprobar que supera con creces la versión estrenada en cines.

La incógnita principal era averiguar en qué afectaban esos treinta minutos adicionales a la experiencia global. Rápidamente nos damos cuenta que, pese a que añaden nuevas subtramas con nuevas escenas, principalmente amplían las ya vistas para que la narración fluya más cómodamente sin los saltos bruscos que vimos en la gran pantalla. Ya no se siente que sean un conjunto de escenas muy cortas, algo inconexas entre sí, que saltan de una a otra sin ton ni son y hasta algunas cambian por completo su significado, como la del capitolio con la senadora Finch y Lex.

Permitir que la narración respire tranquilamente, afectando sobretodo a los dos primeros actos, permite vislumbrar lo que ya se intuía en la versión de los cines: el magnífico guión que Chris Terrio ha escrito. Durante sus dos primeras horas se cocina a fuego lento el conflicto posterior en un ejercicio de maestría tanto por parte de Zack Snyder en la dirección como de Terrio en el guión, moviendo las piezas poco a poco para conformar un tablero que se asemeja más al de un thriller político que a una película de superhéroes protagonizada por los Mejores del Mundo.

Con más tiempo, Lois, un personaje algo cojo antes, consigue hacerse su hueco en la trama y que su participación no se sienta forzada y hasta esencial para el desarrollo de los acontecimientos. Aquí vemos como la periodista va recabando pruebas sobre la misteriosa bala de África (una escena que adquiere más profundidad con un par de minutos añadidos).

Es esto último lo que añade ese tono de thriller político antes mencionado.

Superman ya era el personaje principal, con toda la trama girando alrededor suyo, pero con el metraje ampliado esto se acentúa mucho más ya que también consigue mucho más tiempo en pantalla, equiparando su protagonismo al de Batman. Clark Kent tiene una subtrama en la que le vemos actuar de periodista y sirve para profundizar y fundamentar todavía más sus diferencias respecto a Batman, son cosas que ya se notaban en la primera versión pero que aquí se ven todavía más claras.

Las escenas en las que aparece Henry Cavill nos recuerdan por qué está siendo un gran Superman, como es el caso por ejemplo de la ampliación del capitolio o las conversaciones con su madre. Hubo mucho revuelo porque solo tiene 42 frases en el montaje cinematográfico, pues bien, se puede contraargumentar con que vale mucho más lo que no se dice que lo que sí y en esta película hay mucho de eso. Un Superman introspectivo, acorralado por un mundo que no le deja ayudar y superado por las circunstancias que contrasta con la versión más impoluta y segura del personaje pero que sigue siendo una versión válida y respetuosa con un personaje con más de 75 años de historia.

Una de las cosas a remarcar es la capacidad de Zack Snyder para trasladar el estilo de un cómic a la gran pantalla, en este caso “El Regreso del Caballero Oscuro”. Los que lo hayan leído notarán similitudes con las constantes pantallas de televisión que discuten sobre la presencia de un héroe, en este caso Superman, y las consecuencias de sus actos. Este recurso sirve, además, como elemento para suavizar la transición entre las escenas y seguir creando ese aire de división alrededor del Hombre de Acero que se resuelve con el clímax de la película, que ahora recibe mucha más fuerza.

Ahora bien, el grueso de la película es el mismo y eso hay que tenerlo bien claro. Puede cambiar la percepción del espectador frente a la forma de estructurar la trama o del montaje pero la representación de Superman, Batman, Lex… es esencialmente la misma, por lo que aquellos que ya no podían aceptar estas versiones no encontrarán nada que les haga cambiar de opinión. Por eso mismo todo lo que dije en mi crítica concerniente a Batman, Wonder Woman se sigue aplicando aquí.

Además, que ahora las dos primeras partes sean tan espectaculares dejan al tercer acto algo más desdibujado y no tan potente como antes, lo que no quiere decir que sea malo. Las escenas que deben impactar siguen estando allí y las escenas emotivas siguen emocionando, pero ahora se encuentran en un conjunto mucho más sólido.

En conclusión, el Ultimate Cut de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” es la verdadera película que Zack Snyder quería que viéramos, esos treinta minutos ponen al descubierto todas esas virtudes que antes habían pasado algo desapercibidas.

Su trama adulta y trabajada, una visión idiosincráctica de los personajes que se mantiene fiel a ellos (incluso la faceta de maquinador de Lex es reconocible, aunque lo demás no lo sea) y un apartado técnico espectacular en todos los sentidos la convierten en una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años, igual que lo fue “El Hombre de Acero” en 2013
    Gustaff
    Gustaff

Publicada el 19 de junio de 2022
    Demasiadas flores a una película dificil de entender, con flashbacks cada dos segundos, peleas forzadas, y múltiples tramas, muchas inexplicadas, al mismo tiempo
    Cristofer Z
    Cristofer Z

Publicada el 13 de noviembre de 2021
    Una maravillosa obra de arte de Zack Snyder. Acción, lucha y unos muy buenos actores, muy buena música elegida en cada escena
    Publicada el 19 de abril de 2021
    No es una mala película, entretenimiento puro y duro, pero el mayor problema de esta película es que tiene demasiados agujeros de guion, también dejan mucho que desear sus villanos, eso sí, Batfleck, lo mejor de la película.
    Publicada el 12 de febrero de 2021
    Es una muy buena película con buenas escenas de acción y historia y el sufrimiento de supermán y Batman es excelente