Batman v Superman: El amanecer de la justicia
    ¿Tu opinión sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia ?

cinecritico
    cinecritico

Publicada el 18 de abril de 2018
    "batman v superman: el amanecer de la justicia es entretenida y divertida, elegante tambien, mejor que "el hombre de acero" sin duda, pero por debajo de la trílgoia de "el caballero oscuro" de christopher nolan. Le vamos a dar 4 estrellas, muy buena".
    Publicada el 17 de marzo de 2018
    BVS fue un intento de hacer una película de superhéroes sublime. ¿Problema? Christopher Nolan nos da la fórmula perfecta para hacer una película de superheroes sea de culto: dilemas filosófico, excelentes tomas, excelente música (lo mejor fue Hans Zimmer) y MUCHA ACCIÓN. En cambio BVS se centró en mucho dialogo filosófico y sólo nos daba dosis pequeñas de entretenimiento. Lo segundo mejor fue Gal Gadot como Wonder Woman. Es una película que tienes que verla para entender muchas cosas, pero cuesta disfrutarla del todo. (ahora que ya hemos visto la liga de la justicia...fue todo acción sin sentido y poco contenido).

Wonder Woman y Batman de Christopher Nolan nos han dado películas serias de superhéroes pero llenas de emoción, me quedo con eso.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 30 de noviembre de 2017
    Una de las películas de superhéroes más polémicas y oscuras de los últimos 25 años es el filme del año

Spoilers

¿Quién dijo que es sencillo salvar al mundo? Un día, eres un enigmático héroe con capa roja, uno que se despierta cada mañana con una visión de salvación para toda la humanidad. Al siguiente día, te encuentras en mitad de un juicio, acusado de ocasionar colosales pérdidas materiales y cientos de decesos inocentes, sí, no es una broma. Además, no es absolutamente un consuelo la existencia de otro tipo con traje oscuro y una voz carrasposa que está guardando y reteniendo una clase de profundo odio hacia ti, un Kriptoniano.

“Clark Kent: Las libertades civiles están siendo pisoteadas en tu ciudad. Las buenas personas que viven con miedo.
    Bruce Wayne: No creas en todo lo que oyes, hijo.
    Clark Kent: Lo he visto, Sr. Wayne. Cree que está por encima de la ley.
    Clark Kent: La mayor parte del mundo no comparte su opinión, el Sr. Wayne.
    Bruce Wayne: Quizá, solo Gotham City y yo… hemos tenido malas experiencias con fenómenos vestidos de payasos.”

Estas líneas son señales fieles de los severos polos opuestos que son estos dos superhombres, además, sirven para abrir el telón de fondo dramático y argumentativo de la cinta del año.

Este es el tema empleado por el visionario cineasta Zack Snyder para el impactante título “BvS”. Él concibe a "Ben Affleck"— en su primera vez como el Caballero de la Noche (el mejor, por cierto) — y "Henry Cavill"— en su segunda vez como Clark Kent — como fuego y dinamita para el largometraje, asimismo, capacita a “Gal Gadot” para convertirse en la Wonder Woman de nuestra época. Por casualidad, ¿Requieres más incentivos? Correcto, el punto sorpresa se lo lleva Jesse Eisenberg como Alexander Joseph Luthor "Lex"— creo que ni Bryan Cranston podría superarlo —.

La anticipada confrontación entre dos de los más icónicos personajes del Universo DC Comics (personalmente, son tres personajes icónicos) no es un sinsentido sin remedio como los críticos le acuñan. Es uno de los mejores filmes de héroes en 25 años, y, un pequeño consejo: la experiencia mejora si se visualiza en una pantalla IMAX.

"Dawn of Justice" es un variopinto cuadro con un rango impresionante de colores oscuros que salen disparados a la retina del espectador, con bastantes sorpresas y trucos bajo la manga, impecables interpretaciones (engorroso verlas en películas de este género), la dosis exacta de humor, un profundo y elocuente drama, efectos digitales de otro mundo, una subliminal introducción de personajes que están a la vuelta de la esquina, expectantes por el lanzamiento de su propia historia en live-action; solamente queda por decir que Marvel Studios tiene un trabajo difícil.

Estamos agotados de adaptaciones realizadas bajo un propósito monetario que saca ventaja de su gran título de etiqueta. Encarecidas gracias, de antemano, que productos como estos salgan a la luz, aun cuando por debajo de cuerda guarde los mismos fines perversos. Marvel acaba de finalizar su fase dos, tomándose un merecido descanso, dejando a su vez la silla vacía, espacio que Warner Brothers aprovecha para debutar verdaderamente en el género con un preludio que excita incluso a los tipos más reluctantes. No más proyectos de superhéroes atestados de comedia e historias superfluas, “BvS” honra a su género promoviendo una buena premisa, una adecuada combinación entre drama y horror, pero, ante todo, un gran show. Menos mal “Civil War” abrirá la siguiente etapa del estudio rival con un enfoque diferente, porque Warner ya tiene ideas como arroz.

“Batman V Superman" plantea su historia entera alrededor de una síntesis, absteniéndose de presentar un desenlace abiertamente cerrado. Alrededor de todo el montaje, las referencias a “meta-humanos” son constantes y algunas veces no hacen más que insinuar que son una fachada para inaugurar oficialmente el mundo de “Justice League”.

Diane Prince es invisible al ojo público, sin embargo, para otros, es complacientemente visible. Minutos antes de entrar al teatro, la audiencia ya rumoreaba en qué posible momento podría entrar nuestra diosa guerrera. La espera fue sofocante pero ella ilumina la escena en cuanto aparece en la conferencia de Lex. Su elegancia, su pertinencia, su físico, pese a que en un primer momento los críticos se cargaron contra Gadot, es ella la más genial atracción de la película y la posterior aparición de la Guerrera Amazona tendrá el beneficio de más tiempo en pantalla para deleitarnos con su presencia.

Sin pelos en la lengua, sentí una peligrosa rabia y furia con todo el marketing y promoción protagonizada por Ben Affleck, pero… ¿Dónde dejan a Cavill? Debo confesar que fue este hombre con quien sentí mayor empatía y su inesperada muerte me hizo llorar. Es imposible seleccionar un personaje dentro del filme evaluados por sus interpretaciones.

El Batman de Affleck es el mejor de la historia del personaje, su transformación metafísica por el chico de Gotham fue extrema; se pone en manifiesto su enorme esfuerzo en su actuación, un héroe que está cansado de presenciar como un hombre destruye, en nombre del bien, su ciudad. ¿Salvar o destruir?
    La jugada narrativa que obtiene el guion es adecuado, ya que todo el mundo sabía que si alguno de los dos era derrotado, perdería credibilidad y bajara su estatus, por lo cual deciden unir fuerzas. ¡Qué gran decisión!

"BvS" reaviva el amor de la audiencia con una fiel adaptación a los comics. Snyder ha terminado con un espectacular final, su guerra ha sido finiquitada y ya está preparado para encender motores el próximo abril, potenciando el caos (en el buen sentido de la palabra). Perfecta para los fans y el público general, "Batman V Superman" seduce e impacta, llena de magnetismo y lealtad, la espera ha acabado, estamos satisfechos, la película toma lo dulce del género para mostrar el lado oculto de la moneda.
    Publicada el 20 de noviembre de 2017
    esta película es buenísima! tiene buenas escenas, el guion y actores todo esta perfecto!
    es una de mis películas favoritas de DC :)
    Publicada el 9 de octubre de 2017
    muy deprimente y oscura,tendrían que haberla estrenado con la versión extendida para que le cuadrara más al espectador (batman lo mejor)
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 1 de agosto de 2017
    Muy buena película, no le doy las cinco estrellas porque muere Superman y eso me da mucha pena. Pero es un peliculón. Y la preciosísima Gal Gadot, enorme como siempre. Muy buena!
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 13 de junio de 2017
    No se porque la gente la odia, en lo personal sali muy satisfecho, tiene accion, emocion, y en lo personal no la mejor de DC pero si una increible Pelicula!
    Jorge R.
    Jorge R.

Publicada el 8 de abril de 2017
    Una de las Peliculas Mas Divetidas De heroes para lo cual es mucho mas sangrienta y seria en como se lo presenta dirigida aun publico mas adulto los heroes mas sanguinarios y villanos mas locos como la actuacion de lex lutor de aplaudir para verla mas de 2 veces.
    Publicada el 28 de febrero de 2017
    La película en general me gusto, pero el personaje de luthor es interpretado igual alegraron de Heath ledger
    Publicada el 21 de enero de 2017
    Decepcionante, una de las películas más esperadas del 2016 arruinada con una horrible trama y un final aún peor. Además de ser muy predecible en cada aspecto.