Mi cuenta
    Peter y el dragón
    Anédotas sobre "Peter y el dragón" y su rodaje

    Un dragón completamente distinto

    El dragón de esta nueva versión cambia radicalmente. Si el original era un dragón de color verde con alas rosas, y con apariencia de dibujo animado, ahora el dragón es digital y de mayores dimensiones.

    La película original, también de Disney

    Pedro y el dragón Elliott (1977) era un film musical, dirigido por Don Chaffey, que combinaba el personaje animado del dragón, con actores y escenarios reales. Entre sus actores estaban Mickey Rooney y Shelley Winters. El film fue nominado al Óscar de la Academia a Mejor canción en el año 1978.

    Basada en un cuento

    La película Pedro y el dragón Elliott (1977) se basaba en un cuento inédito de Seton I. Miller y S.S. Field. Disney adquirió los derechos de la historia en la década de 1950, con la intención de usarlo en el programa televisivo Disneyland. En su lugar, al cuento se le dio tratamiento completo para una película.

    Semejanzas con El libro de la selva

    Este año, Disney también ha estrenado su nueva versión de El libro de la selva. Los dos films de Disney tienen ciertas semejanzas. Al igual que la popular historia de Mowgli, el niño criado en la selva con la ayuda de una manada de lobos, Peter es también un niño huérfano, que ha crecido en el bosque durante seis años sin ningún tipo de interacción humana.

    Disney en acción real

    Esta película forma parte de una serie de adaptaciones a acción real de clásicos de Disney, entre los que encontramos Maléfica, Cenicienta o La Bella y la Bestia.

    De Peter a Peter

    David Lowery es asimismo el encargado de dirigir la próxima versión de Peter Pan, otro clásico cuento que Disney adaptó al cine en su momento y que, además, también está protagonizado por un niño llamado Peter.

    Sin referencias al trabajo original

    El director David Lowery ha confesado que no quiso hacer referencias al film original, ya que "he visto muchos 'remakes' que hacen eso y siempre me sacan de la película por tener ese pequeño guiño".

    Diferencias con 1977

    En el musical original de 1977 el nombre de Grace era Nora. Además, aunque Peter también era huérfano, vivía con una familia de acogida que abusaba de él y de la que logró escapar.

    Cambio en el reparto

    Karl Urban sustituyó a Michael C. Hall en el reparto cuando este abandonó el proyecto.

    Dragón peludo

    El cineasta dijo que Elliot es peludo porque él quería "un dragón al que te dan ganas de abrazar" y no uno "como los de Juego de Tronos, escamosos y fríos, aunque eso mole".

    Pequeño actor, gran carrera

    Oakes Fegley da vida a Peter, el protagonista de la cinta. Este joven actor comenzó actuando en el corto Glass en 2011, pero desde entonces no ha parado, pues ha participado en las películas Ahí os quedáis y Prism, así como en las series Boardwalk Empire y Vigilados: Person of Interest, entre otros trabajos.

    La película familiar de Bryce Dallas Howard

    La actriz Bryce Dallas Howard afirma que su hermana se puso a llorar cuando le dijo que iba a aparecer en esta adaptación, ya que Pedro y el dragón Elliot era "la película de mi familia, la que veíamos una y otra vez cuando éramos pequeños".

    Localizaciones del rodaje

    El rodaje empezó el 26 de enero de 2015 en Nueva Zelanda y tuvo lugar en localizaciones como la bahía de Plenty, Taupo, Wellington y Canterbury; mientras que el CGI se hizo en los Stone Street Studios.

    Estreno del primer avance

    El primer teaser tráiler de la película se emitió en la cadena ABC el 21 de febrero de 2016 durante el programa The Wonderful World of Disney: Disneyland 60, un especial sobre el sesenta aniversario del parque temático Disneyland de California.

    Probando el rosa

    El director afirma que en un principio probaron el color rosa para el dragón, color que tenían sus alas y pelo en la versión original. Pero los destellos de rosa no pegaban con el hábitat del animal, y según David Lowery querían "que todo pareciese hecho a mano, incluso los efectos especiales, para que pareciese que de verdad hay una delgada línea entre la realidad y un mundo en el que es posible la existencia de un gigantesco dragón verde que puede volverse invisible".

    Basado en animales reales

    Para crear al dragón los animadores estuvieron horas viendo vídeos divertidos de animales online. Así, se inspiraron en un gigantesco panda tumbado en su cueva, en los megamurciélagos australianos (o zorros voladores), en el oso polar y en gran variedad de felinos. Aunque el director reconoce que "muchos elementos del comportamiento de Elliot está basado en cosas que hacía mi gato por la mañana".

    Importancia de la comunicación no verbal

    El director le da mucha importancia a la comunicación no verbal, ya que es así como interactúan Peter y Elliot. "En escenas de diálogos, mis momentos favoritos son cuando la gente no habla, porque es entonces cuando puedes ir al centro del asunto, normalmente con tan solo una mirada. La gente oculta cosas en las palabras, pero cuando no tienes palabras la conexión se vuelve más directa e inmediata", reveló Lowery.

    La animación de Elliot

    El dragón Elliot fue animado al completo por Weta Digital mediante CGI, en lugar de utilizar la animación mediante dibujo de la película original.

    Banda Sonora original

    La banda sonora del film ha sido compuesta por Daniel Hart, que puso música a trabajos como En un lugar sin ley, Comet y Tumbledown.

    Dragones y dinosaurios

    Bryce Dallas Howard actuó en Jurassic World, donde también tenía que trabajar con cromas mientras imaginaba que frente a ella se encontraban las gigantescas criaturas prehistóricas. Por eso, la actriz afirma que rodando Peter y el dragón se equivocaba: "como el rodaje fue poco tiempo después de rodar Jurassic World, a veces preguntaba 'vale, ¿dónde está el dinosaurio?' en vez del dragón. Aunque la mayor diferencia es que a los primeros los miras con miedo y al segundo con una expresión de amor y diversión".

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Del revés 2 (2024)
    • Un lugar tranquilo: Día uno (2024)
    • Bad Boys Ride or Die (2024)
    • Gru 4. Mi villano favorito (2024)
    • Bad Boys For Life (2020)
    • Del revés (Inside Out) (2015)
    • El reino del planeta de los simios (2024)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Vidas perfectas (2023)
    • Furiosa: de la saga Mad Max (2024)
    • Amigos imaginarios (2024)
    • Casa en llamas (2024)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Antes de ti (2016)
    • Culpa mía (2023)
    • Sombras del pasado (2023)
    • Garfield (2024)
    • Padre no hay más que uno 4 (2024)
    • Memory (2023)
    • Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024)
    Back to Top