El reparto del filme cuenta con los ganadores del Oscar Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck y Keith Carradine, además del nominado al Oscar Tom Waits.
La película está basada en una historia real de Forrest Tucker, que fue recogida en el artículo del New Yorker de 2003 titulado The Old Man and the Gun, escrito por David Grann.
Según David Lowery, no estaba emocionado por hacer una película de ladrones de bancos o de policías y ladrones. Lo realmente emocionante para él fue hacer una película con Robert Redford.
En esta película, el actor Keith Carradine aparece muy poco en pantalla. Su personaje prácticamente dice una sola línea de diálogo. Sus escenas fueron eliminadas del montaje final, y según ha explicado el director David Lowery, estas escenas cortadas se incluirán en el DVD.
Robert Redford fue quien estaba interesado en hablar con David Lowery sobre la adaptación del artículo de David Grann, que Redford había querido hacer desde que lo leyó cuando se publicó por primera vez en 2003.
El actor Robert Redford ya había trabajado a las órdenes del director David Lowery en Peter y el dragón (2016).
El actor Casey Affleck ya había trabajado en los filmes de David Lowery A Ghost Story (2017) y En un lugar sin ley (2013).
La película se ha rodado en formato Super 16.