El sexto sentido
    4,4
    ¿Tu opinión sobre El sexto sentido ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 11 de febrero de 2020
    "El Sexto Sentido" es un filme que obtuvo seis nominaciones a los Oscar, entre los que se encuentran mejor película y mejor guión original. M. Night Shyamalan marcó lo que para mi opinión sería la tendencia que llevaría en pantalla este director que con esta cinta abrió en cierto modo una forma de ver una fusión de géneros de manera muy armónica: drama, terror, suspense, en un mismo film. Lo que le valió no sólo abrirse un hueco en el panorama de la industria, sino que muchos somos los que seguimos a este director desde entonces, donde se ve la evolución de su visión de este género que necesita más de este tipo de filmes. El director consigue dotar un ambiente inquietante, nos va envolviendo en los miedos del niño y consigue sacudirnos con un final antológico. No es una película de horror visceral, pero cada secuencia parece tocar alguna fibra de nuestros miedos más intensos de la niñez: soledad, angustia, fantasmas debajo de la cama.

Conmovedora y turbadora, expone en imágenes muy sugerentes un terror próximo a lo real, en un clima tenebroso, conducido por un libreto lleno de sorpresas y suspense que nos lleva por insólitos pasajes hasta casi no saber dónde está la verdad del enigma. Tan es así, que el espectador sale engañado tras el visionado, burlado por el director. Y es que en el transcurso de la trama vamos dando por ciertos aspectos que posteriormente resultan de manera distinta, Shyamalan nos engaña alevosía mente. Un plus adicional es como se desarrollan los hilos de la trama, cuando vemos la trayectoria de las películas de este director, nos damos cuenta que no da puntada sin hilo, cada escena, secuencia, personaje, está hecho para garantizar no solo continuidad en la historia sino para que puedas ir involucrando tu cerebro en lo que estás viendo con el ritmo adecuado, sin recurrir muchas veces a lo sencillo.

A los amantes del género de terror nos cuesta descubrir buenas películas de dicho género, la mayoría caen en clichés y no se realizan bien. Además, no sorprenden y quedan en el olvido, pero esta marcó la diferencia. No necesitó casas encantadas ni asesinos en serie para crear suspense y crear una historia que atrapase y sorprendiera al espectador. La magia de "El Sexto Sentido" reside en el dominio de un guión sorprendente y la inteligencia de Shyamalan que nos deja boquiabiertos. En sí, nos plantea una sencilla trama, un psicólogo que está tratando de ayudar a su paciente. Pero a medida que avanza el filme se va vistiendo con tintes misteriosos y oscuros que van configurando lentamente una atmósfera de terror psicológico que nos acompañara durante la cinta.

Las actuaciones son inmejorables, mostrando con maestría el drama vivido por su personaje principal Cole Sear interpretado de forma excepcional por Haley Joel Osment (le valió una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto) hace que no sólo sientas la historia con empatía, metiéndote de lleno en la trama con dosis de ternura y terror. Vas viviendo con este personaje cada una de las secuencias de la película hasta llegar a ponerte en su situación casi sin darte cuenta. Una actuación notable que le dio a la cinta ese toque de ingenuidad pérdida y destrozada por una situación agónica que para un niño es difícil de entender. Bruce Willis tengo que decir, que su personaje me sorprendió gratamente. Siempre le había visto en cintas de otro estilo: pegando tiros, saltando de azoteas… Y aquí mostró que puede hacer un papel distinto a este. Su mirada de hielo, sus gestos y el timbre de su voz son exactamente lo que requería este personaje.

En definitiva, una película con un componente sencillo de entender pero bien plasmado. Un ritmo adecuado, personajes sólidos, con una trama insólita y eficaz. Una dirección tensa y dramática, y un guión excelente e inesperado. Impone al espectador meditarla, no solo para cerciorarse de lo bien que se plantean los desenlaces, sino también porque sirve de telón de fondo para varias reflexiones, por ejemplo, sobre la terapia de como enfrentar los miedos. En este sentido puede ser vista incluso como motivacional, pues al finalizar en el enfrentar al monstruo, está la salvación de la construcción del sujeto como persona.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 11 de marzo de 2017
    Una pareja actoral brillante. Una narración técnica preciosa. Un final inesperado. Son solo algunos de los detalles que coronan a 'El sexto sentido' como un referente en el género del suspense, del que cada minuto puede disfrutarse, del que Shyamalan disfruta contando y el espectador disfruta viendo. Es una demostración de que, sin necesidad de fuegos artificiales, una película puede ser emocionante.
    Héctor A.
    Héctor A.

Publicada el 3 de septiembre de 2016
    ambigua historia de fantasmas en la que no puedes evitar admirar el talento casi oculto que hay en ella y a ese niño tan escalofriante. El final es una maravilla.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 25 de octubre de 2021
    película interesante y con un un final totalmente inesperado. Lo más destacable de la película aparte de el final es como poco a poco vas teniendo más ganas de saber el final. De los mejores thrillers que eh visto.
    Publicada el 26 de octubre de 2018
    El Dr. Malcolm Crowe (Bruce Willis) y su esposa Anna (Olivia Williams) celebran su reconocimiento por parte de la ciudad de Filadelfia como psicólogo infantil líder cuando uno de sus pacientes anteriores, claramente desquiciado, irrumpe en ellos y hiere a Crowe antes de suicidarse. . Algunos meses más tarde, el mundo de Crowe obviamente se ha desmoronado; su esposa es distante, y él sospecha que ella puede estar teniendo una aventura amorosa. Y cuando toma a Cole Sear (Haley Joel Osment) como paciente, sus problemas se multiplican. Cole está obsesionado por las visiones de "gente muerta": el niño está claramente aterrorizado.

El sexto sentido es el thriller psicológico más inusual y su enorme éxito en Estados Unidos es bastante sorprendente. El guionista y director M. Night Shyamalan no busca el horror exorcista; Las emociones aquí son mudas, pero no menos poderosas para eso. Realmente sientes por este niño encantado y por el hombre que está tratando desesperadamente de ayudarlo. Hay algunas sorpresas significativas en el guión y en ningún caso permita que sus amigos le cuenten sobre ellas antes de ver la película. Bruce Willis da una actuación fina y reflexiva; Toni Collette es extremadamente buena y totalmente convincente como la madre ansiosa y trabajadora de Cole; pero la película pertenece al joven Haley Joel Osment, cuyo retrato del niño aterrorizado es verdaderamente inquietante.

Publicada el 2 de marzo de 2018
    Aunque técnicamente no era su primera película, fue la carta de presentación de M. Night Shyamalan al gran público. Preciosista y aterradora, el uso de los colores, especialmente el rojo, los movimientos de cámara, un guión más que interesante y un elenco de actores y actrices muy bien seleccionado, dan como resultado esta maravilla, quedando para el recuerdo como un clásico moderno gracias a algunas escenas que ya son parte de la historia del cine
    Marie-Loup R.
    Marie-Loup R.

Publicada el 22 de junio de 2011
    Para mi es la mejor pelicula de fantasmas de la historia del cine. Aqui nada de fantasmas con sabana blanca y cadenas, pero gente muerta con sus heridas. Lo que hace que esta pelicula sea muy real, que creas o no en fantasmas, y es terrorifico. El guion es excelente, sobre todo el final que cambia toda la pelicula, y los actores son muy buenos y autenticos. Una pelicula grande.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    El Sexto Sentido tiene una especie de calma y confianza en sí mismo que le permite tomar un camino extraño.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Escrito y dirigido por M. Night Shyamalan, The Sixth Sense sigue al psiquiatra infantil Malcolm Crowe (Bruce Willis) cuando intenta ayudar a un niño (Cole Sear de Haley Joel Osment) a salir de su caparazón, con las complicaciones que surgen cuando queda claro que Cole es capaz de ver e interactuar con personas muertas. Ciertamente, hay un montón de elementos dentro de The Sixth Sense que vale la pena abrazar y admirar; por ejemplo, Willis ofrece una de sus mejores actuaciones, pero Shyamalan sigue sin poder capturar de todo corazón el interés del espectador durante el tiempo que dura la película. . En última instancia, está claro que la decisión del cineasta de emplear un ritmo tan deliberado y desagradable como se podría imaginar resulta bastante desastrosa, ya que la película, que no cuenta exactamente con las narrativas más sinceras, sufre una falta generalizada de impulso que esencialmente (y efectivamente ) borra cualquier esperanza de suspenso o tensión. Y si bien hay una serie de secuencias fuertes repartidas (por ejemplo, Cole habla con su madre (Toni Collette's Lynn) sobre su propio padre fallecido), la atmósfera funeraria de The Sixth Sense en última instancia disminuye el impacto del giro climático tan aclamado y es, al final, claro que la película no funciona completamente como un drama o como un thriller espeluznante, con el leve éxito de la película debido principalmente al considerable talento de Shyamalan y su capacidad continua para exprimir el trabajo de primera clase de la gente tanto en el frente como en el detrás de la cámara (es decir, esta es una producción extremadamente hermosa, sin lugar a dudas).
    Mozas
    Mozas

Publicada el 15 de febrero de 2017
    Bastante buena, el bombazo den final la convierte en una película imprescindible para cinéfilos y amantes del suspense.