Macbeth
    ¿Tu opinión sobre Macbeth ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de marzo de 2017
    [...] Los que hayan leído la obra de Shakespeare o hayan visto alguna vez una representación, notaran que hay algunas diferencias y omisiones entre el original y esta adaptación, aunque el texto de origen está tratado con respeto. De hecho, esta es una adaptación oscura y sangrienta que no escatima a la hora de mostrar la violencia de una forma directa. Los desolados y fríos paisajes de las tierras altas de Escocia están perfectamente retratados por un paleta de colores cruda y amenazante, mientras que las sombrías secuencias de batallas están rodadas a cámara lenta, añadiendo más dramatismo si cabe a lo que cuentan las imágenes. En cuanto a la escenografía y el vestuario son sencillos pero impresionantes, no hay nada que destaque especialmente ya que todo el conjunto es bastante sobrio.
    La razón principal para ver esta película es Michael Fassbender que ofrece otra de sus grandes interpretaciones. Intensos monólogos para un personaje ambicioso y vehemente que desprende desesperación y a quien vemos perder la razón según avanza el metraje. Si es importante lo que dice el personaje, no resulta menos importante el lenguaje corporal de Fassbender y esa mirada perdida que da mucha credibilidad a la puesta en escena. Marion Cotillard resulta la compañera perfecta, su personaje está a la altura del desafío, resultando ser una fría Lady Macbeth, inteligente y perversa.
    Adaptación del clásico de Shakespeare con una producción y un estilo visual propio, tan elegante como violento. Aunque también es verdad que no se trata de cine comercial y puede resultar excesivamente denso para el espectador medio.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 3 de mayo de 2017
    Un clásico del autor ingles mas famoso. Verla siempre será ver un film teatralizado, pero la ambientación es buena. Cuanto de copia de este argumento lo vemos en Juego de Tronos, que tiene un personaje de papel similar Asesino de Reyes: Macbeth.
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 14 de enero de 2016
    (...) Podemos concluir que el director ha superado la prueba con trampas incluidas que supone la adaptación de un clásico de esta magnitud aferrándose a una conseguida atmósfera entre cruda y realista y a unas excelentes interpretaciones manteniendo sin abusar pasajes del texto original ni tampoco olvidando en ningún momento que estaba haciendo cine y no teatro con cámaras delante. (7.5 / 10)
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Me ha encantado: reparto, interpretación, planos. Refleja perfectamente la mezcla de tormento y locura que sufre Macbeth. Si bien es un película que no avanza rápidamente, a mi no me ha resultado pesada de ver. Totalmente recomendable, aunque entiendo que no es una película que pueda gustar a todo el mundo.
    Publicada el 1 de febrero de 2017
    Macbeth es una película densa, muy lenta, te aburre desde el principio y tiene algún que otro momento aceptable, si bien esta basada en la obra de Shakespeare de hace mas de 300 años el guion es malo, no te atrapa. Las actuaciones de Fassbender y Cotillard son correctas pero con esta ultima quiero hacer una aclaración, si bien Cotillard es una de las mejores actrices yo pienso que no debería tener este papel, interpreta a una mujer escocesa y por mas que tiene un excelente dominio del ingles para este personaje hace falta agresividad tosca del acento escoces que ni Cotillard ni una actriz americana tendría, ese acento solo lo poseen los escoceses por lo que una interprete de dicho país debería interpretar el papel.
    La dirección de arte es regular, no es mala pero tampoco sorprende con su calidad, los efectos especiales no son mucho mejores.
    Cerrando, yo te recomiendo que no la veas, si bien tiene sus momentos estos son muy escasos y vas a terminar perdiendo dos horas de tu vida en una trama que parecerá de dos días.
    Pd: Quiero insistir otra vez en la errónea convocación de Marion Cotillard, es una de mis interpretes favoritas y una de las mejores de Francia, pero no es la indicada para el papel.
    Publicada el 1 de enero de 2016
    Buena interpretacion de los personajes, buena historia de locura. Sin embargo es demasiado lenta y al final se pierde el interes y se hace aburrida.
    Vicente Cruz
    Vicente Cruz