Mi cuenta
    Macbeth
     Macbeth
    25 de diciembre de 2015 en cines | 1h 53min | Drama
    Dirigida por Justin Kurzel
    |
    Guion Todd Louiso, Jacob Koskoff
    Reparto Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis
    Medios
    3,9 15 críticas
    Usuarios
    3,0 78 notas, 7 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Tras ganar una batalla decisiva, y recién ascendido por el rey Duncan (David Thewlis), el fiel Macbeth (Michael Fassbender), duque de Escocia, recibe de tres brujas denominadas las Hermanas Fatídicas la predicción de que será rey, aunque sin dejar descendencia.

    Decidido a apresurar el vaticinio, e instigado por su esposa Lady Macbeth (Marion Cotillard), la pareja invita a Duncan a celebrar la victoria en su morada. Aprovecharán la noche para asesinarlo, inculpando a sus guardias y consiguiendo así que la corona recaiga en la cabeza de Macbeth. Será entonces cuando la culpa y la paranoia comiencen a corroerlos, sobre todo a él, que pasará de glorioso guerrero a oscuro rey. La traición, el poder, la ambición y la culpa entrarán en escena, en un contexto donde todos a su alrededor serán sospechosos de conspiración.

    Esta nueva adaptación del texto de William Shakespeare supone la segunda película dirigida por el australiano Justin Kurzel (Snowtown). El film lo protagonizan Michael Fassbender (Jobs, 12 años de esclavitud) y Marion Cotillard (Dos días, una noche, Pequeñas mentiras sin importancia). Completan el reparto David Thewlis (Regresión, La teoría del todo), Paddy Considine (Pride (Orgullo), Bienvenidos al fin del mundo) y Elizabeth Debicki (Everest, El gran Gatsby).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Macbeth

    La tragedia escocesa

    por Gerard Casau
    La escritura de este texto ha coincidido con la ávida lectura de El mundo, un escenario. Shakespeare: el guionista invisible, el reciente libro con que Jordi Balló i Xavier Pérez localizan la siempre viva influencia del autor británico en incontables películas y ficciones audiovisuales de nuestro tiempo; un hecho eternamente citado y consensuado pero, a menudo, poco concretado. Este ensayo de Balló y Pérez bastaría para corregir la percepción de todos aquellos que han querido ver en el Macbeth dirigido por Justin Kurzel un calco de las maneras brutales de la serie Juego de tronos. Sería más conveniente invertir el orden de los elementos (o, al menos, un circuito que se retroalimenta constantemente), y reconocer en la saga imaginada por George R. R. Martin la herencia de los bailes de poder shakesperianos y, más concretamente, de esta obra concisa y violenta, que Kurzel adapta con mandato
    Macbeth Tráiler 1:36
    Macbeth Tráiler
    24.548 vistas
    Macbeth Tráiler (2) VO 1:42
    Macbeth Tráiler (3) VO 1:53
    Macbeth Tráiler (4) VO 1:49
    Macbeth Teaser VO 0:24
    2.117 vistas

    Noticias

    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de ENERO)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    ¡Mira todo lo que nos traen nuestros amigos cinéfilos para empezar el año!
    miércoles, 13 de enero de 2016
    Así habla la crítica de 'Macbeth', con Michael Fassbender y Marion Cotillard
    Noticias - Rodajes
    La película, basada en la popular tragedia de Shakespeare y dirigida por Justin Kurzel, se estrena este 25 de diciembre.
    viernes, 25 de diciembre de 2015
    Los estrenos de la semana (21 al 27 de diciembre)
    Noticias - Videos y fotos
    'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts', 'El desafío (The Walk)' y 'Palmeras en la nieve' son algunas de las novedades…
    martes, 22 de diciembre de 2015
    'Macbeth': nuevo clip de la tragedia con Michael Fassbender
    Noticias - Videos y fotos
    La película dirigida por Justin Kurzel se estrena en España el próximo 25 de diciembre.
    sábado, 5 de diciembre de 2015

    Actores y actrices

    Michael Fassbender
    Personaje : Macbeth
    Marion Cotillard
    Personaje : Lady Macbeth
    David Thewlis
    Personaje : Duncan
    Paddy Considine
    Personaje : Banquo

    Crítica de usuarios

    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.524 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 3 de marzo de 2017
    [...] Los que hayan leído la obra de Shakespeare o hayan visto alguna vez una representación, notaran que hay algunas diferencias y omisiones entre el original y esta adaptación, aunque el texto de origen está tratado con respeto. De hecho, esta es una adaptación oscura y sangrienta que no escatima a la hora de mostrar la violencia de una forma directa. Los desolados y fríos paisajes de las tierras altas de Escocia están perfectamente ...
    Leer más
    Jose A.
    Jose A.

    13.405 usuarios 205 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 3 de mayo de 2017
    Un clásico del autor ingles mas famoso. Verla siempre será ver un film teatralizado, pero la ambientación es buena. Cuanto de copia de este argumento lo vemos en Juego de Tronos, que tiene un personaje de papel similar Asesino de Reyes: Macbeth.
    Macià P.
    Macià P.

    1.622 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 14 de enero de 2016
    (...) Podemos concluir que el director ha superado la prueba con trampas incluidas que supone la adaptación de un clásico de esta magnitud aferrándose a una conseguida atmósfera entre cruda y realista y a unas excelentes interpretaciones manteniendo sin abusar pasajes del texto original ni tampoco olvidando en ningún momento que estaba haciendo cine y no teatro con cámaras delante. (7.5 / 10)
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Me ha encantado: reparto, interpretación, planos. Refleja perfectamente la mezcla de tormento y locura que sufre Macbeth. Si bien es un película que no avanza rápidamente, a mi no me ha resultado pesada de ver. Totalmente recomendable, aunque entiendo que no es una película que pueda gustar a todo el mundo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Kurzel, Fassbender y Cotillard: juntos en Assassin's Creed

    El director australiano Justin Kurzel repetirá con los actores Michael Fassbender y Marion Cotillard en la adaptación del videojuego Assassin's Creed.

    Versiones de Macbeth en el cine

    Anteriores a este film, existen tres versiones de la obra teatral de William Shakespeare, todas ellas llevadas a cabo por grandes cineastas. De 1948 es el Macbeth de Orson Welles. Después vendría la versión de Kurosawa, titulada Trono de sangre (1957), y en los años 70 sería Roman Polanski quien llevara al cine su propio Macbeth (1971).

    Nominaciones y Festivales

    El film de Justin Kurzel participó en la Sección oficial de largometrajes a concursoen el Festival de Cannes 2015. También en el Festival de Sitges estaba incluida dentro de la Sección oficial de largometrajes. En 2015 también estuvo nominada a los Satellite Awards a mejor dirección artística y vestuario, y para los Premios Goya de 2015 está Nominada a mejor película europea.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Gran Bretaña, Francia, EE.UU.
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    Back to Top