Ocho Apellidos Vascos
    ¿Tu opinión sobre Ocho Apellidos Vascos ?

Publicada el 7 de julio de 2014
    Una de las mejores películas españolas sin ninguna duda. No soy de los que se ríen mucho en las películas, pero esta tiene uno cuantos puntos buenos y una buena historia romántica. Sin duda una película que se puede ver y no perderás tu tiempo.
    Publicada el 4 de julio de 2014
    Para ser una pelicula española está bien, tiene algunas partes donde te ries, pero en su dia pusieron esta pelicula de demasiado buena, lo cual me decepcionó, porque habia pocas partes "graciosas" y no llegaba a reirse nadie, si no fuera por dani rovira esta peli hubiese sido catastroficamente mala, sin quitar merito a los demás actores.
    Publicada el 30 de mayo de 2014
    Me encanta esta película española, no pare de reírme y reírme, estoy deseando la secuela y recomiendo mucho que la veais
    Publicada el 25 de mayo de 2014
    Francamente me resulta sorprendente que esta pelicula haya trascendido y quedado en la retina de los espectadores mas alla de los diez minutos posteriores a su visionado. Desde luego estamos hablando de un fenomeno social inexplicable. Una pelicula con unos cliches sobre vascos y andaluces que debieran estar superados y que sin embargo y por lo visto no solo funcionan sino que aupan al film como el mas visto de nuestro cine.
    No voy a negar el acierto de tres o cuatro gags que provocan la carcagada, pero... mas alla de eso...la nada. Situaciones forzadas y fragmentos que debieran sonrojar a su propio director. Y absolutamente nada mas que aportar. Una actriz protagonista mas bien ñoña, un actor principal que se nota que no es actor sino monologuista, una Carmen Machi haciendo de si misma y para de contar.
    La pelicula, no obstante, no es pretenciosa, y creo que ni su director ni nadie de su reparto esperaban el exito que finalmente obtuvieron, aunque yo no se la recomendaria a nadie.
    Ana A.
    Ana A.

Publicada el 21 de mayo de 2014
    Tiene sus puntos graciosos respecto a costumbres vascas y andaluzas, pero no entiendo el auge que se le ha dado a esta película, pues no tiene ninguna aportación y la trama es simple.
    Publicada el 20 de mayo de 2014
    Muy divertida, con muchos gags y situaciones estereotipadas. Excelente actuación de los dos "consuegros".
    Para reirse sobre todo quien conozca el carácter de andaluces y vascos.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 19 de mayo de 2014
    Gran parte del éxito de la película es el guion elaborado por Borja Cobeaga y Diego San José ("Pagafantas", "Vaya semanita") profundos conocedores de la sociedad vasca y de las cosas que les hacen reír. Aquí consiguen llevarlas al extremo con diálogos ingeniosos, brillantes réplicas y potentes gags visuales, que enfrentan los estereotipos de dos regiones tan diferentes del país como son Andalucía y el País Vasco. Moviéndose entre lo políticamente incorrecto, la sátira y el ridículo consiguen crear una trama ligera, llena de tópicos divertidos donde todos nos podemos ver reflejados de una u otra manera.
    El cómico, monologista y showman Dani Rovira debuta en el cine con esta película, aunque ya llevamos unos meses disfrutando su presencia en la serie B&b, se le ve resuelto, entregado, disfrutando del momento y no se intimida por compartir escenario con figuras de mayor experiencia. Le acompaña la simpática Clara Lago, tan eficaz como siempre. La apuesta segura son las participaciones de Carmen Machi, sublime el giro de su personaje, y Karra Elejalde un actor de demostrada eficacia capaz de eclipsarlos a todos y robar las escenas en las que interviene. También tienen una pequeña participación de los cómicos Alfonso Sánchez y Alberto López (El mundo es nuestro).
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 15 de mayo de 2014
    Está bastante bien, es divertida y se rie de nosotros mismos. Pero creo que no se merece el éxito que está teniendo.
    picata
    picata

Publicada el 15 de mayo de 2014
    De verdad que vale la pena. No me gustan las películas españolas pero esta te hace reír de lo lindo. Tanto ella como el, hacen un muy buen papel!
    Publicada el 15 de mayo de 2014
    No soy mucho de las películas españolas pero para reír un rato esta muy bien.
    Muy buena interpretación de los actores!