Ocho Apellidos Vascos
    ¿Tu opinión sobre Ocho Apellidos Vascos ?

Publicada el 17 de octubre de 2020
    Ríes de principio a fin. Excelente película. Retrata la diferencia de idiosincrasia de dos pueblos diferentes, pero que los une el amos.
    Publicada el 16 de mayo de 2020
    Es horrible borrala no me gusta amor hacker no más películas de estas spoiler:
    rápido posible
    Publicada el 1 de abril de 2019
    Al principio, la película no es atractiva, es una tal como todas las demás comedias románticas, pero cuando la película se centra en las diferencias culturales entre el andaluz y la vasca, sale del lote. Pero no vale la pena moverse, más bien esperar a que salga en la televisión.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Comedia Naif. Toda la historia transcurre a partir de un engaño que la protagonista, de fuertes raíces vascas, le realiza a su padre, con quien no se veía hace 6 años. Tras ser dejada por su ex, consigue un sustituto sevillano, casi por accidente, el cual simulará ser su anterior prometido vasco.
    Argumento desopilante, medio forzado y con clichés regionales, que cuenta con algunos pasajes graciosos. Regular.
    Publicada el 20 de noviembre de 2017
    La película “Ocho Apellidos Vascos” es sobre la historia de una mujer se llama Amaia quien trate engañar su padre se llama Koldo que ella está todavía con su ex novio. La mujer pide un hombre se llama Rafa se conoció en Andalucía por ayuda. El problema con esto es el hombre es un Sevillano y el padre de la mujer odia los Sevillanos. El hombre necesitó disfrazarse como un vasco. Después de Koldo y Rafa se conoció, Rafa asaltó una casa de una anciana se llama Merche y pidió ella fingir para ser su madre. Merche tiene muchas escenas cómicas. La escena segunda de Merche está muy cómica. Ella le gusta seguirle la corriente e invita a los dos Amaia y Koldo en su casa. Un parte de la película me gusta estuvo cuando Rafa se preparó para estar el líder de una protesta. Rafa estaba en cárcel cuando dijo a los vascos que él está un jefe de una banda. Mi cosa favorita de la película es que Rafa ganó de ayuda Amaia. Ella no está simpática a Rafa. Yo pienso que es muy suerte que ellos pueden trabajar juntos hasta que ellos fueron a la iglesia a hablar con el cura. Durante la boda, es claro que Amaia tuvo una opinión diferente para Rafa.
    Los actores son buenos en jugar los personajes en la película, especialmente Rafa y Merche. Rafa divirtió ver especialmente cuando él tiene miedo. El miedo en la cara de Rafa en situaciones torpes. Merche hizo las situaciones peor porque quiso ser una madre buena a su hijo falso. Me gusta los lugares diferentes en la película como la cala, las casas de Amaia y Merche y los dos restaurantes. Pero la música de la película no es memorable. Pero es una película que era divertido ver.
    spoiler:
    Publicada el 24 de noviembre de 2015
    Es una película en la que me rey mucho spoiler: sobre todo con el principio.
    me encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de agosto de 2014
    Entretenida, te echas unas risas, aunque por el contrario me esperaba más de la pelicula, con tanta publicidad y tanto bombo que le daban.
    Hristo Chaves
    Hristo Chaves

Publicada el 18 de agosto de 2014
    Buena peli para echar unas risas pero nada fuera de lo común. Con tanto bombo me esperaba más
    Publicada el 9 de agosto de 2014
    Bien encontrada la pelicula , un poco corta y repetitiva pero vale la pena si vas con un grupo de amigos
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 17 de julio de 2014
    BIENVENIDO A "LAS VASCONGADAS".

La esencia de una buena comedia es que haga reír... y si encima lo hace a carcajadas, mucho mejor. O si no que se lo pregunten a los más de tres millones que han inundado las salas cinematográficas de nuestro país para ver esta "Ocho Apellidos Vascos", que irremediablemente, se ha convertido en la película más taquillera del cine español desde "Lo Imposible".

Y todo ello gracias a un filme dirigido de forma ágil por Emilio Martinez Lázaro, responsable de exitosas cintas como "El otro lado de la cama" o "Las 13 rosas" y que posiblemente sea esta su mejor película. Apoyado en un guión solvente de Borja Cobeaga y Diego San José, responsables también del libreto de "Pagafantas" y del corto nominado a los Oscars "Eramos Pocos", en el que han juntado un buen puñado de clichés y tópicos vasco-andaluces, los han hilado bien, y entremezclado con una historia romántica de enredo que funciona y te hace reír. Personalmente me ha recordado a una comedia realizada por Dany Boon que tuvo bastante éxito, convirtiéndose en una de las más taquilleras de Francia titulada "Bienvenidos al Norte", que hasta tuvo su remake italiano (también estupendo) titulado "Bienvenidos al Sur".

Ya que la premisa de "Bienvenidos al Norte" se basa en los prejuicios (que según el diccionario es la opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal) de la gente del sur, que son generalmente urbanitas, sobre los del norte, que son más pueblerinos; y que guarda bastantes similitudes con esta "Ocho apellidos vascos", salvando las distancias evidentemente.

Me ha encantado la gran labor de todo el elenco actoral, en el que el cómico Dani Rovira debuta en el cine de forma más que notable interpretando a Rafa, un españolito andaluz, sevillano de pura cepa, hincha del Betis, con el pelo engominado hacia atrás, y fan de "Los del Rio" que se encamina con lo puesto hacia un pequeño pueblo de "las Vascongadas" por el amor de una chica llamada Amaia; bien interpretada por Clara Lago. Allí se hará pasar por un joven vasco, adoptando el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos (esos que dan nombre a la película): Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente para conseguir que le haga caso, entre otras cosas. También encontramos a Carmen Machi, conocida por su personaje en la serie televisiva "Aida", y Karra Elejalde que, sin lugar a dudas, es de lo mejor del filme, interpretando a ese entrañable vasco de pura cepa, pescador y padre de Amaia.

En menor medida, en este tipo de películas, la factura técnica queda relegada a un segundo plano; aunque me ha gustado la ambientación en el pueblo de "las Vascongadas", y la estupenda banda sonora.

En definitiva, "Ocho Apellidos Vascos" es una ligera comedia española, repleta de gags desternillantes que te harán pasar un buen rato, y sin duda, muy recomendable en estos tiempos que corren.