La serie Divergente: Insurgente
    ¿Tu opinión sobre La serie Divergente: Insurgente ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Insurgente (2015).
    Shailene Woodley vuelve con esta secuela de la saga Divergente acompañada de nuevo de secundarios veteranos de la talla de Ashley Judd, Kate Winslet o Naomi Watts, y otros menos veteranos, aunque conocidos, como son el "perdido" Daniel Dae Kim o la mismísima Maggie Q.

La cinta sigue aprovechando el filón de las series tipo "Los Juegos del Hambre" o "El Corredor del Laberinto" dirigida especialmente al público joven y adolescente, y con elementos comunes a esas películas como son los buenos efectos especiales, la acción, el drama centrado en las injusticias sufridas por los protagonistas y sus allegados, y como no, una complicada historia de amor entre las estrellas del filme. Como la primera parte, es entretenida, aunque no descubra nada nuevo.

Puntuación personal: 6
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de mayo de 2015
    [...] En relación a la trama esta entrega no avanza mucho, nos deja claro que Facciones permanecen fieles a los dictados de Jeanine y cuáles no, con lo que deja preparado el escenario para el enfrentamiento que, intuimos, se avecina. Lo verdaderamente importante ocurre en el tramo final, cuando la apertura de la caja revela la verdadera naturaleza de los Divergentes y su importancia para el sistema, una sorpresa que recuerda mucho (demasiado) al final de El corredor del laberinto, perdón por el spoiler. Hay que decir que la novela de James Dashner se publicó en 2009 y la primera novela de la Saga Divergente en 2011 e Insurgente en 2012.
    En cuanto a la acción encontramos algo más, algunas de las secuencias de acción están hábilmente dirigidas, pero siempre se resuelven igual, con un golpe de suerte, un oportuno tren, etc. Vuelven a ser las escenas de simulaciones las más creativas, emocionantes y donde lucen mejor los efectos especiales. También hay que destacar las impresionantes fotografías de la ciudad desolada y un par de cliffhangers finales para atrapar a la audiencia.
    Shailene Woodley vuelve a ser el elemento que más brilla de la saga con un trabajo muy sólido, aunque su talento merece algo mejor. Repite en su papel Theo James, que está vez sí tiene una escena amorosa con Woodley; Ansel Elgort continúa igual de tibio, sin terminar de definirse; Milles Teller, después de tocar la gloria con Whiplash, Kate Winslet como la villana sin escrúpulos que intuíamos en la primera parte y otros personajes de la primera película que no tienen un papel muy significativo en esta como Jai Courtney, Zoë Kravitz, Ray Stevenson, Maggie Q o Ashley Judd. Las novedades son Octavia Spencer, como la líder de Cordialidad, Daniel Dae Kim (Perdidos) como el líder de Sabiduría y una morena Naomi Watts como la líder de los Abandonados.
    Para los seguidores de la Saga esta será una experiencia agradable, un poco por encima de lo que ya vimos y con el anuncio de lo que está por venir: las dos películas que quedan para adaptar el tercer libro.
    fransur
    fransur

Publicada el 9 de mayo de 2015
    Me encantó,mucho mejor que la anterior,ella(la actriz principal)está fantástica,muy espera con ganas la siguiente parte
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 24 de abril de 2015
    Ha llegado nuestras pantallas Insurgente, la segunda entrega de la saga Divergente, con los mismos protagonistas que la primera parte: Shailene Woodley, Teo James, Kate Winslet, y el chico de moda gracias a Whiplash y la inminente Los 4 Fantásticos, Milles Teller, en esta ocasión cambiamos de Director ya que el proyecto ha recaído en manos de Robert Schwentke.

Debo decir que la primera película me gustó bastante y me propuse leer las novelas, cosa que aun no he hecho, así que me sigo enfrentando a ciegas a la historia. He leído que muchos creen que se ha desvirtuado mucho la historia de la novela, pero en eso no puedo opinar. Hablaré únicamente de la película.

La historia de Tris y Cuatro sigue su curso como proscritos, pero en esta ocasión pierde un poco de fuelle respecto a la primera entrega. No está mal, pero no me ha resultado tan entretenida, es menos intensa que la primera. Intenta profundizar más en los personajes y en la relación de Tris y Cuatro, pero resulta un poco lenta en según que ocasiones y no está hecha una historia reflexiva así que queda a media tinta. El guión es más sencillo y en algunos aspectos predecible (vale, sí, los que la habéis visto pensaréis que algunas cosas sorprenden y no te las esperas, pero me refiero al desarrollo general del guión).

La historia va alternando entre momentos reales y otros que ocurren en la cabeza de tris o bien son simulaciones, por lo que en algunos momentos dudas de que lo que estas viendo sea imaginario o real. el problema reside en que parece que la película transcurre en algunos momentos enlazando escenas de acción únicamente para lucimiento de Tris y que están de relleno

Se añaden secundarios conocidos como pueden ser Naomi Watts y Daniel Dae Kim, pero están únicamente de pasada por ahí aportando más bien poco o casi nada.

Otro aspecto en el que me suelo fijar y me gusta es en su banda sonora y resulta que al acabar la película me di cuenta de que no había habido ninguna música ni canción que me hubiese llamada la atención especialmente, así que eso lo dice todo. Miraré de volver a escucharla para ver si me la pasé por alto por algún motivo, pero desde luego no es que llame demasiado la atención.

En definitiva, no está mal para pasar un rato entretenido pero poca cosa más. Quizás sea el cambio de director o los guionistas, pero espero vuelvan a encauzar la tercera entrega de la saga.
    Ayozet D.F
    Ayozet D.F

Publicada el 8 de diciembre de 2015
    INCREÍBLE (supera a la 1ª y con diferencia).
    Ésta tiene la acción que no nos dió la 1ª película.
    El reparto es GENIAL, la banda sonora ESPECTACULAR, los efectos especiales ESTUPENDOS. La trama gusta más.
    Ya estoy contando los días y los meses para ver:
    La Serie Divergente: Leal
    y
    La Serie Divergente: Ascendente.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 3 de abril de 2015
    Insurgente es una película de ciencia ficción dirigida por Robert Schwentke, director de Red y Más allá del tiempo.

Esta es la segunda entrega de la saga Divergente, basada en las novelas de Veronica Roth.
    Empieza donde acabó la primera película, con Tris (Shailene Woodley) y sus amigos huyendo de Jeanine (Kate Winslet).
    Jeanine, líder de erudición, anda detrás de los divergentes, ya que los considera una amenaza para el equilibrio entre facciones. Tras descubrir una misteriosa caja con un mensaje oculto, usará a los divergentes para abrirla.

La secuela ha tenido una mayor recepción, ya que cuenta con mucha más acción que la primera parte.
    Los actores, a la par que sus personajes, han crecido de una película a otra, lo cual se aprecia en el resultado del filme.

Los efectos especiales están muy bien conseguidos, así como todos los escenarios variados donde se desarrolla la historia.

El final queda abierto para dar paso a la tercera y penúltima película de esta saga; Leal Parte 1.
    L.
    L.

Publicada el 20 de marzo de 2016
    Una continuación bochornosa de una primera parte bastante decente. Conflictos mal llevados, abuso de escenas que no son más que sueños, una resolución final absurda y unos zoom locos que, al menos, logran hacer reír por su sinsentido.
    Publicada el 21 de mayo de 2018
    igual de buena que la primera parte, solo que está vez un poco menos entretneida, eso sí tiene más buen guión.
    Raúl Q.
    Raúl Q.

Publicada el 11 de marzo de 2016
    Después de Divergente, llega a las pantallas el perfecto relato de Insurgente. Lamentablemente, esa perfección que estaba plasmada en las hojas parece desmoronarse y mostrarse ante ti como un horriblemente trabajado y adaptado montón de cristales reventados.
    Vamos a comenzar por el principio. Esa escena del grupo corriendo a cámara lenta te deja como, un poco... descolocado. Ya ves, al final de la otra salían huyendo en tren. Bueno, luego aclara que todo era una pesadilla y que, en realidad, Tris y su grupo están refugiados en Cordialidad. Claro luego tienen que huir, y volver a huir, y otra, y otra vez. La adaptación está mal elaborada. Muchísimas escenas que no aparecen y que darían un toque maravilloso a la película. Y el final... ¿WTF? Es decir, me cambiáis el oscuro y realista final del libro por uno muy, muy, muy CURSIIIIII.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Segunda parte de la trilogía Divergente dónde sigue siendo entretenida con más acción, unos FX bastante patateros, unas buenas ambientaciones de las zonas y con un final decente para dejarnos con ganas de ver la última parte.