Nacida para ganar
    3,1
    • La Vanguardia

por Beatriz Martínez

"'Nacida para ganar' es una afilada fábula costumbrista en torno a la oquedad de nuestro tiempo. Corrosiva, cruel, pero en el fondo llena de verdad, sentimiento y sobre todo, dignidad moral."

La Vanguardia

por Jordi Batlle Caminal

"El célebre sketch de Martes y Trece de Nochevieja de 1985 (Encarna, Móstoles, las empanadillas) se utiliza inteligentemente para desmontar los mitos de nuestra cultura popular, añadiendo unos toques de desencanto y tristeza a la función."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

por Andrea G. Bermejo

"En Nacida para ganar, la actriz confirma lo que en títulos recientes como 'Embarazados' o 'Kiki, el amor se hace' venía advirtiéndonos: su dominio de los registros va mucho más allá del comodón título de “reina de la comedia” que durante los últimos años le hemos asignado."

por Javier Ocaña

"Con ese volcán de comedia y vida, de matices y expresividad, que es Alexandra Jiménez, acompañada de un magnífico grupo de intérpretes (Cristina Castaño, José Manuel Cervino, Ana María Ayala, revelación absoluta), Villanueva dibuja un atractivo panorama de la gente de a pie, expuesto a las mentiras de los lemas de superación inspirados en el todo a 100."

por Jordi Batlle Caminal

"Aunque tiene un notorio déficit de ritmo, la película, en efecto, ha nacido para ganar gracias a tres cartas, tres ases, que auguran triunfo: sus tres actrices protagonistas. A Alexandra Jiménez hay que darle ya el título de campeona de la comedia actual."

por Francisco Marinero

"El patético o ridículo contraste de los sueños de éxito individual con la realidad de las circunstancias sociales, económicas y culturales tiene poca gracia y poca autenticidad."

La crítica completa está disponible en Metrópoli