Espías
    ¿Tu opinión sobre Espías ?

Lorena Lara
    Lorena Lara

Publicada el 17 de julio de 2015
    Película que caricaturiza las del genero espía y con ello a los afamados James Bond, Jason Bourne,...
    Película que no aspira a mas que a entretener al espectador y arrancar unas risas como ha sido en el caso de las mías y las de mi grupo de amigas que hemos asistido a la sesión.
    Raro ver a Jason Statham en esta tesitura pero consigue lo que pretende jartarnos de sus ... (Ahí lo dejo, para que el que quiera verla. NO SPOILER 😉😁😁).

Lo dicho, película para pasar un buen rato.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 25 de junio de 2015
    Cuando me enteré que el trío McCarthy, Feig y Byrne volvían a reunirse tras la estupenda “La boda de mi mejor amiga“, supe que algo tremendo volvería a salir de ahí. Pero con más fuerza aún, por el dúo McCarthy-Feig, un nuevo ejemplo de director-actriz que combinan en pantalla como si de una historia de amor de cuento se tratara.

Susan Cooper es una analista de la CÍA que nunca ha salido de su ordenador y su triste vida. Cuando le dan la oportunidad de infiltrarse en una misión internacional para atrapar a un peligroso terrorista, no dudará en demostrarle al mundo (y a sí misma) de lo que es capaz.

Si la pregunta es si una película puede hacer que estés dos horas sin parar de reír, la respuesta es SI. Pero cuidado, esto no es “Scary movie“, ni esas películas que buscan la risa fácil a cualquier precio y mediante cualquier método. Risas enlatadas que al final, lo único que producen es vergüenza. No. Esto es comedia. Comedia realizada por un director magistral que domina el género y su actriz fetiche. Actriz que es a su vez la reina de la comedia. Ése es el tipo de comedia de “Espías“.

Si en “Cuerpos especiales” ya nos demostraron que podrían convertir el cine policíaco en divina comedia, ahora se atreven con el cine de espías. Y es que si alguna vez has querido reírte con una película de 007 y no lo has conseguido, esta es tu oportunidad. El dominio de la acción trepidante, el guión que va elevando su calidad según pasan las escenas y el humor que impregna toda la cinta es de proporciones épicas. Su toque para convertir algo tan “serio” como el cine de espías es una verdadera comedia de acción es la fuerza y la garra con la que se mueven toda la película. Y les sale redondo.

Melissa McCarthy (la mujer con los ojos mas bonitos del cine), una vez más comiéndose una película en la que es protagonista absoluta y de la que lleva todo el peso. Jason Statham parodiándose a sí mismo y a sus papeles de chico rudo. Jude Law convirtiendo su elegancia británica en un sinfín de situaciones cómicas. Rose Byrne, o Rose “soy la chica de cara preciosa de Hollywood” Byrne, para los amigos, divirtiendo en su papel de villana. Un grupo de secundarios de lujo. Y por supuesto, cameos que hacen las delicias de los fans. Todos y cada uno de ellos te invitan a la fiesta de la que ya es una de las comedias del año alabada por crítica y publico. Y no es para menos. Pues, en estos tiempos en los que el mundo empobrecido necesita tantas dosis de humor, una película como “Espías” y el trabajo de estos reyes de la comedia, se necesita, y mucho.

Lo mejor: su plantel de actores con sus gags increíbles. Y McCarthy. La REINA McCarthy.
    Lo peor: tener que esperar un año para comprobar cómo este equipo hace de la nueva “Cazafantasmas” un nuevo diamante en bruto.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de junio de 2015
    [...] Esta es una versión cómica, nada disimulada, de James Bond, los títulos de crédito iniciales lo dejan bastante claro por si había algún despistado, según ha dicho el propio Paul Feig “es un Casino Royale divertido”. Llamarlo homenaje, parodia o como queráis pero el caso es que, por fin, Melissa McCarthy ha encontrado un guion a su medida. No me gustó nada en Por la cara, Cuerpos especiales sólo se soportaba por la buena química entre las protagonistas, St. Vincent es una gran película, pero el protagonista era Bill Murray. Así que es reconfortante ver como, en esta ocasión, la capacidad natural de Melissa para hacer reír fluye con toda naturalidad y todo el protagonismo es para ella, mientras que los personajes de Jude Law y Jason Statham están a su servicio.
    Feig ha conseguido realizar un trabajo satisfactorio, consiguiendo una película bastante equilibrada, con muchos momentos divertidos, a la vez que el interés por la historia no se pierde. Los personajes están bien dibujados y son divertidos, en un tono de comedia correcto que nunca llega a la exageración, vamos, nada que ver con Austin Powers o Johnny English. Es muy ingeniosa, está llena de humor políticamente incorrecto, algo de fina ironía en la crítica social, muchas referencias a la cultura pop, algún tópico sobe Europa y varios fallos de rácord (del tipo ahora llevo tacón, ahora zapato plano), que no todo iba a ser perfecto.
    Ya os he dicho que me ha encantado el rendimiento de Melissa McCarthy, malhablada, nada elegante y completamente entregada. La otra gran sorpresa ha sido Jason Statham, al que ya habíamos visto anteriormente en comedias como Snatch: cerdos y diamantes, pero que ahora sube el nivel con un personaje completamente hilarante que ha sufrido en su propias carnes todos los desastres inimaginables y lo mismo participa en una ronda de chupitos con veneno, que se cose su propio brazo o se confecciona un traje. Sin duda, su personaje tiene los mejores diálogos de la película. El tercer espía es Jude Law, su papel si está más en la tradición del clásico espía elegante que, aunque meta la pata, siempre consigue salir airoso.
    Completan el reparto grandes figuras como Rose Byrne, Allison Janney, brillante Peter Serafinowicz como un italiano con las manos muy largas, Björn Gustafsson, un reputado cómico sueco (recién salido de la figuración de Sonrisas y lágrimas), la divertida participación del rapero 50 Cent, y el habitual cameo de Ben Falcone, esposo de Melissa que siempre aparece en sus películas.
    Divertida comedia de espías, inteligente e ingeniosa y con un buen elenco de actores, el perfecto entretenimiento para una noche de verano.