Espías
    ¿Tu opinión sobre Espías ?

Publicada el 6 de febrero de 2021
    Melissa McCarthy, Jude Law y Jason Statham están muy graciosos en ésta película, me gusto muchísimo la película. Espias es sin duda una de mis mejores películas de Acción y Comedia
    Publicada el 16 de octubre de 2016
    papelon de mccarthy y byrne. a esta ultima no la conocia y me ha sorprendido gratamente en su papel comico. melissa como siempre genial, es una gran comica. la trama es muy divertida y es rapida, muy entretenida.
    Dani C.
    Dani C.

Publicada el 31 de julio de 2016
    Sinceramente, Paul Feig... HAZ UNA SECUELA YA.
    Os puedo asegurar que hasta el momento es la mejor parodia de una película de detectives, espías y agentes de la CIA que he tenido el gusto de ver. Que les den a 007 o a Jason Bourne, yo soy fan de Susan Cooper. Melissa Mccarthy se ha convertido en mi actriz de comedia favorita (junto a la insuperable Anna Faris). Y jamás creí que iba a decir esto pero... Jason Statham... chapó por ti. El "tipo duro de Hollywood" se rie de sus antiguos papeles convirtiéndose en un personaje que de lo pesado que es le terminas adorando. Pero por el contrario del que me esperaba mucho más era de Jude Law que pasa desapercibido durante casi toda la película terminando a la sobra de sus 2 extravagantes compañeros de reparto.
    Si aún no la habéis visto yo que vosotros la buscaría ahora mismo y me haría con ella (yo me hice con ella ayer). OS LO ASEGURO, NO OS VA A DEFRAUDAR.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 6 de diciembre de 2015
    La Mc Carthy cuando no esta en plan de ofrecer un vocabulario cargado de interjecciones, puede lograr algunas actuaciones rescatables, la gordita puede fácilmente continuar con la saga y sacar provecho de este genero de parodia policial y de espionaje. Se acompaño bien de dos actores ingleses que parodian al genero que lidera el 007, En otros aspectos nada mas que destacar.
    Publicada el 22 de noviembre de 2015
    Una de las mejores comedias de Melissa McCarthy, dije todo teniendo en cuenta que las últimas fueron el colmo de lo sobreactuado.
    Publicada el 2 de octubre de 2015
    Flojilla.... Un quiero y no puedo. Como peli no está mal, pero si la vas hacer de humor pues dale humor, no lo intentes. Otra que empieza bien pero va bajando en ese sentido. Como peli de acción, de espias, no está mal, pero tampoco gran cosa. Un buen reparto pero que se quedo ahí.
    palotes
    palotes

Publicada el 27 de septiembre de 2015
    No sé cómo le pueden dar una nota alta en páginas webs de cine cuando la película es una auténtica eme. Así como algunos actores tienen varios registros, otros no les va y mejor que se encansillen en los papeles que hacen siempre.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 13 de julio de 2015
    La payasa búlgara

El estornudo como elipsis tonal. Éste es el ingenioso recurso que utiliza “Espías” para mostrar la que parece ser su verdadera cara, que no es otra que la de mofarse del cine de espías de toda la vida. O quizá la que nos hubiera gustado que exhibiese durante sus abultadas dos horas de metraje. Porque en ese comienzo a lo James Bond, en esos créditos iniciales a lo 007, en ese Jude Law que se resarce del personaje al que nunca llegó a encarnar más allá de los rumores, había una buena premisa a explotar.
    La había, porque es tomar las riendas del producto Melissa McCarthy y se acabó el ingenio. El reencuentro de la actriz con el director Paul Feig no es más que otro vehículo para su lucimiento personal, lo cual congratulará a sus defensores, pero irritará más que nunca a sus detractores. Lo que vemos es una sucesión de gags rematados por la verborrea de su protagonista. O lo tomamos o lo dejamos.

Una sucesión de gags que, no obstante, no siempre funciona. Da en el clavo cuando se limita a reírse de los tópicos de este tipo de propuestas, cuando expone a Law y Jason Statham al reflejo burlón de sí mismos, a la flema british caballeresca del primero y las fantasmadas de las que hace gala el segundo, cuando deja todo en manos de personajes secundarios tan potentes como los de Alison Janney o Peter Serafinowicz. Pero falla cuando trata de ofrecer el mismo tipo de humor del que hiciera gala el realizador en su propuesta más lograda, “La boda de mi mejor amiga”, con una galería de sketches de lo más irregular.

Pero aquí no está la carismática Kristen Wiig ante la cámara ni al guión. Y se nota. El libreto escrito por el propio Feig no es una maravilla y se torna previsible, a pesar de ser capaz de arrebatar alguna que otra carcajada al espectador, o como mínimo alguna sonrisa cómplice. Su realización es efectiva en las escenas de comedia, pero totalmente caótica en las de acción, con un montaje que hace abuso del slow motion, y un metraje tan extenso que llega a hartar.

Y aún así, “Espías” acaba funcionando como comedia para matar el rato, como un entretenimiento veraniego superficial, pero de esos que se ven con comodidad y se olvidan con suma facilidad. Lo importante es disponer un escenario para que esa payasa búlgara que es McCarthy interprete su papel de siempre, con sus consabidos chistes hacia su físico y el patetismo de sus personajes. No recomendada para los que no le rían las gracias.

A favor: los momentos en los que se convierte en una parodia del cine de espías
    En contra: la duración y la irregular galería de gags
    Publicada el 7 de julio de 2015
    es entretenida y divertida...es raro el papel de Jason statam. ...no estamos acostumbrados a verlo en papel de "tonto"....

Publicada el 7 de julio de 2015
    Cuestión de eficacia, valoración y sobrepeso, a mi no me ha hecho ni puta, perdón, pizca de gracia, hilaridad nunca hallada aunque los demás las vean en demasía, sencillamente se me atragantó y asfixió.
    Un expectante James Bond teledirigido, con entrada musical de cartelera explosiva que le homenajea, se augura, a continuación, un buen espectáculo; ¡qué corta fue la vida de ese pensamiento!
    "Al mal tiempo buena cara", pues acaba de llegar un vendaval de tormenta, que sorprende y aplasta mi alma y desfigura mi rostro, anulando cualquier resquicio de sonrisa, alegría o humor posible, todo empieza a verse como negro devastador, de entierro inesperado, ante la muerte y funeral de mi ilusión y entusiasmo.
    Jason Statham ¿qué haces en esta película?, ¿dejando tan mísera huella de tu presencia?, entiendo la necesidad de ampliar tu marco de actuación más allá del género de acción pero ¿no había una oferta mejor que de espía majadero, que habla como un loro impertinente y parlanchín, que se mueve entre el insulto memo y el desdén injurioso?, ¡qué agravio escucharte, por Dios!, ¡Si hasta Silvester Stallone, en su intento de cambio de registro y hacer comedia, eligió con más habilidad el terreno por donde se movía!
    Melissa MaCarthy tuvo un momento genial, de indiscutible éxito cómico como la mejor amiga de la novia -prima en dicho caso-, volvió al mismo nivel, después de varios bacatazos, como compañera estupenda de Sandra Bullock y, de nuevo a la miseria de deambular sin-ton-ni-son ni nada digno que mencionar y ¡he aquí que está!, intentando alzar de nuevo el vuelo para estrellarse cual fallido Ave Fénix que tropieza con su propia incompetencia, más un montón de tonterías de diálogos cutres, baratijas de escenas y la misma necedad de charanga que viene repitiendo sin pena, ni gloria, ni filme que la rescate.
    Y luego están las inmensas y logradas conversaciones que, mucha buena voluntad e intención de despertar la risa, que no es lo mismo que la sonrisa, pero ¡ofenden al oído, a la inteligencia y al buen gusto!, ¿se supone que la mediocridad del insulto repetitivo, exagerado y en uso excesivo es para crear gracia, diversión y un ambiente genial de genérica fanfarria?
    El guionista-director, de este artificioso show de consumo indigesto ¿se fue de juerga, para inspirarse y escribir sus sentencias o, simplemente estaba ebrio, porrado o una combinación milagrosa de ambas? Y lo ya inexplicable, ¡decir de Marte es quedarse cortos! es la barbarie de alabanzas y adulación por todas partes porque..., cuando te recomiendan algo por chistoso y ocurrente, donde pasarás un grato tiempo de ocio, te preguntas ¿soy yo o son ellos de otro planeta?, porque no se entiende ¡la verdad!, ¿hemos visto lo mismo?, ¿en serio es célebre esta colaboración de Paul Feig con la susodicha protagonista que explaya toda su obscenidad, como atributo de gala a presumir, siendo tal banalidad lo único con lo que cuenta?
    Pues, después de todo y como conjunto de media, lo único que se salva y vale la pena es la introducción de Jude Law, ¡mira si vamos bien!, y dicen que las escenas de acción son buenas, ¡será en aquellas escasas cuando la suplantación del doble no sea tan evidente y clara!, yo si fuera Jackie Chan estaría molesto por el intento pobretón de copia de mi especialidad, ¡hasta pediría una indemnización!
    Y el tostón de tontería seguida por estupidez continúa, decorado por sus inseparables palabras malsonantes que certifican, sin cesar, la mediocridad del instrumental, el deterioro de los ingredientes y la bazofia del plato elaborado ¡y son dos horas!, cuando a los treinta minutos ¡ya estaba mirando el reloj!
    Vulgar en general, de mal gusto según fotograma específico a elegir ¡por doquier!, y suspiro aburrida, desganada y ¡hasta el colmo de tanta desfachatez sin acierto, ni tino, ni colmo que la pare!, y queda ¡media hora de machaque incesante!, sopeso abandonar y dejar la sala pues ya no es sólo el sentido auditivo ¡el ofendido y maltratado!
    Y la mirada de mis ojos, apoyada por mi perplejo cerebro y razón de vuelta y media, protestando sin cesar, se cuestionan..., aquellos que se ríen esporádicamente ¿lo hacen con sinceridad o es el típico espectador, que gusta llamar la atención, aunque sea a través de la falsedad de su fingida diversión?, porque mucho crédito su carcajada estridente, forzada y solitaria ¡no acaba de poseer!
    Martirio inapetente que seca las ideas al intentar escribir sobre ella; hay errores imperdonables, otros que matan, luego está éste esperpento de cinta que estropea una esperada noche de buen cine y mejor compañía; esta última no tiene la culpa de la elección, yo sí por escoger lo que se prometía como diversión y distraído recreo y ha resultado ser más de lo mismo, cantidad de decorativa indumentaria de calidad muy baja, fútil y triste, ya ¡ni discutible!
    Inapacable tortura cuyo deseado final se hace mucho de esperar y, lo mejor de la velada, volver a casa conduciendo, con buena música, la hermosa luna llena observando mi andar nocturno y desgustando una deliciosa piruleta roja que borre el mal sabor de boca dejado.
    "Espías"..., comedia distendida y ligera para pasar un buen rato; y yo, tonta de mí ¡voy y me lo creo!