Mortdecai
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Mortdecai ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 10 de abril de 2015
    [...] Creo que soy una de las pocas personas que encuentran cierto encanto en Mortdecai, me gusta su estilo deliberadamente retro y anacrónico, donde prefieren ir a la biblioteca antes que consultar algo en internet. Me gusta el homenaje al cine de robos y espías de los años 50 y 60, en la línea de La pantera rosa (1963), pero sin la frescura de Blake Edwards. También resulta muy original el soporte digital para animar los distintos emplazamientos geográficos, similar al usado por Koepp en Sin frenos. Sin duda, la película gana cuando deja a un lado la comedia tontorrona y se centra en las escenas de acción y suspense entorno al cuadro robado.
    Siento decir que este es el tipo de películas que disfrutas más si no tienes ninguna expectativa en ella más allá de pasar un rato divertido. Y es que, quizás, su mayor problema es la elección de Johnny Depp para el papel protagonista, su Lord Mortdecai es estúpido, cobarde y tan torpe que todo en él son accidentes para desgracia de su fiel sirviente que siempre acude al rescate. Un personaje que recuerda a otros personajes anteriores de Depp, sobre todo a los gestos y las poses de Jack Sparrow y es que da la sensación que Johnny Depp repite el mismo papel una y otra vez. Aunque aquí toda la responsabilidad no es suya, Depp ya ha demostrado ser un actor de gran talento y también es responsabilidad del director saber sacar lo mejor de él y no conformarse con lo de siempre.
    Así, la escena gana cuando aparecen otros personajes en pantalla, aunque se siente que están todos bastante desaprovechados. Paul Bettany hace una buena pareja cómica con Depp y es el único que consigue destacar por encima del resto, a pesar de ser un papel muy distinto de sus roles habituales, le recordareis como el monje albino de El Código Da Vinci (2006). Muy desaprovechado Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow demasiado estirada y esnob y la presencia anecdótica de Olivia Munn y Jeff Goldblum.
    Lionsgate tenían planes para realizar una saga cinematográfica con este personaje, pero dado el unánime rechazo de los críticos y el fracaso de taquilla, termino novena en su primer fin de semana en EE.UU. y la recaudación no ha recuperado el presupuesto, me temo que no habrá más entregas, algo que más de uno celebrará.
    Entretenida comedia de acción con un peculiar estilo aunque, siento decir, que tan sólo es recomendable para admiradores del Johnny Depp más histriónico.