Mortdecai
    2,4
    ¿Tu opinión sobre Mortdecai ?

Publicada el 24 de octubre de 2021
    Mortdecai me ha gustado mucho, la actuación de Johnny Depp es muy increíble, muy gracioso y muy divertido y su química con el personaje de Paul Bettany es de lo que más me ha gustado muchísimo. Johnny Depp todo un artista siempre espectacular.
    Publicada el 14 de mayo de 2020
    Quiero. Verla y no puedo es mala la página o que que no se puede ver nd y ya hice todo lo que me piden y nd mrd
    Publicada el 18 de junio de 2019
    Es de no creer como hay gente que a pesar de el basto conocimiento que aparenta tener en sus criticas, no es capaz de divisar el gran trabajo y dedicacion que hay detras de este film, a la par de un reparto espectacular, en el cual cada actor esta meticulosamente bien colocado y encaja a la perfeccion en su papel.
    Es de entender que mucha gente sea incapaz de percibir el muy bien logrado humor inteligente de el film pero no por eso despreciarlo es la solucion, basta con abrir los ojos y las puertas a un tipo de pelicula distinta al resto y que, por medio de lo "bizarro" intenta llegar hacia el espectador y lo hace de una forma excelente.
    Esto parte principalmente del buen trabajo del director y por supuesto de su ambiente generado tanto spundtrack como artistas involucrados, todo tiene un significado alli.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Mortdecai (2015).
    Una década después de que David Koepp dirigiera a Johnny Depp en "La Ventana Secreta", el realizador de "El Último Escalón" nos trae esta comedia estadounidense aunque con personajes básicamente británicos.

Depp parece querer seguir sacando rédito al tipo de personaje amanerado que le ha dado tanto éxito tras "Piratas del Caribe", y que está repitiendo, quizá en exceso, (la citada saga, "Sombras Tenebrosas", "El Llanero Solitario"...).

Por otro lado, el resto del reparto lo componen en gran medida grandes actores y actrices de la talla (nunca mejor dicho a tenor de sus estaturas) de Paul Bettany, en un papel algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados o Jeff Goldblum, también la bella Gwyneth Paltrow o el estupendo Ewan McGregor. Pues bien, a pesar de todo esto, de sus efectos visuales incluyendo travellings imposibles muy logrados, y de su acción, la historia y sus maniqueistas personajes no salvan suficientemente la propuesta de Koepp.
    Prescindible.

Puntuación personal: 5,5
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 6 de marzo de 2016
    Mortdecai es una comedia dirigida por David Koepp, director de La Ventana Secreta y Ghost Town.

Mortdecai es un conocido marchante de arte que anda en busca de un famoso cuadro perdido que contiene los números de una cuenta bancaria, en la que hay suficiente dinero como para cubrir todas las deudas que ha ido acumulando.

Es una película infravalorada. El reparto de brillantes actores, encabezado por Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Paul Bettany y Johnny Depp y la dirección de David Koepp, dan esperanzas y crean grandes expectativas que luego pueden quedarse en nada, por lo que la crítica negativa ha sido mayor.
    Es verdad que los diálogos no son demasiado ingeniosos, y el humor que impera es simple y predecible. Sin embargo es entretenida, y los escenarios y la fotografía son bellos.

La película recibió tres nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor actor, Johnny Depp. Lo que él nos muestra con este personaje es otra de sus múltiples facetas, humorística y disparatada. De nuevo, algo totalmente diferente a todo su trabajo anterior.

Publicada el 14 de mayo de 2015
    Johnny Depp como siempre no hace mal papel pero la película es un pedazo pastel de magnitud descomunal.
    Publicada el 4 de mayo de 2015
    Hahaha la peor película de lo que va del año!!!
    Abajo el review por parte de Etcétera Media.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 20 de abril de 2015
    La comedia suicida

Existen filmes con una marcada vocación suicida, que se empeñan en imponer un estilo creativo ceñido a un modelo alejado absolutamente de lo que el espectador contemporáneo está dispuesto a ver en el cine. Concretamente, este mismo año hemos podido disfrutar de una propuesta como “Kingsman”, que aúna el entretenimiento estadounidense con la flema británica en un salto de trampolín a una piscina sin agua, que ha convencido porque su mezcla es efectiva a todos los niveles, porque ha sabido adaptar su base referencial al cine mainstream.

“Mortdecai” también pretende ser cine suicida. Su modelo a seguir es la comedia británica de los años 70, aquella que esgrimieran John Cleese y compañía en la prodigiosa “Fawlty Towers”, con ciertos toques de cartoon yanqui y pocas pinceladas de cine entretenimiento made in Hollywood. Pero muy pocas, prácticamente inexistentes. Y sólo por estas referencias debería ser un film a elogiar, aunque quizá no por todo tipo de públicos.

Pero no es así. La nueva película de David Koepp lo intenta, trata de mirarse en el espejo de esa comedia británica transgresora, valiente y audaz, de vocación totalmente suicida si se la trataba de llevar al gran público. Y aquí radica su mayor problema. Que este tipo de humor no es para todo el mundo, y mucho menos encaja dentro de los parámetros del género actualmente.

“Mortdecai” acaba siendo pues un chiste sin gracia, en el que Johnny Depp trata por todos los medios –para algo es el productor de la cinta- de simular ser el señoritingo inglés de bigote tan vomitivo como su acento y maneras. Ésta es una película para su lucimiento personal, para que haga de Johnny “Sparrow” Depp por enésima vez. Suyos son los insufribles chascarrillos y muecas que pueblan las mil y una escenas de diálogos supuestamente hilarantes de la película, pero que fallan tanto en su actor protagonista como en el espíritu de un guión empecinado en recuperar un estilo de comicidad ya caduco, nada fácil de vender a las grandes masas y mucho menos en formato de largometraje. El resto del reparto, aunque correcto frente a él, tampoco es que pueda hacer mucho por mejorar un conjunto que falla desde su arriesgada base referencial.

Pese a lo anacrónico de su planteamiento, “Mortdecai” no es ni de lejos la peor película del año, como muchos se extreman en aventurar, no llega a aburrir ni a causar daño a nuestras retinas. Es sencillamente una aventura suicida sin arnés de seguridad, que se ve con una mueca de perplejidad en el rostro, de cierta vergüenza ajena. La que produce el saber que lo que vemos debe tener gracia, pero nos es imposible reírnos. Básicamente porque su base humorística sólo tiene cabida en manos de británicos. Y en pequeñas dosis televisivas, a ser posible.

A favor: el riesgo que asume al tratar de adaptar al gran público un estilo de humor suicida
    En contra: Johnny Depp, y que el riesgo que asume no encaja con el estándar de comedia actual

Publicada el 19 de abril de 2015
    ¡Tremenda bufonada! donde está claro el bufón, no tanto la gracia.
    "Señora Mortdecai, soy un hombre de pocas palabras...", y se ha pasado toda la película sin parar de hablar, para no decir nada interesante que valga la pena escuchar, más allá de revivir el explotado espíritu, fanfarrón y bromista, de Jack Sparrow sin don, gusto ni encanto donde, al corte de pelo y tinte maltrecho, se le añade un cuestionado bigote que, menos a ellos, ¿a quién le importa?
    Por el cartel, la sinopsis y el tráiler sabes que vas a ver una comedia estrafalaria, de exageración obvia y gesticulación desproporcionada, donde todo se encara desde el despropósito y la desfachatez pero, no esperas encontrar un esperpéntico mix de la esencia de "La pantera Rosa" con imitación ridícula de un pelele Jacques Clouseau sin chispa, logro ni empeño, constantemente de pataleta, y un más esmerado Portón, el único digno representante que se salva, a quien unimos un reflejo de la superagente 99, de rubia estilizada y elegantes vestiduras, y la andadura dinámica, estructural y estética de "El gran hotel de Budapest", le damos a la batidora -pues la simple coctelera no servirá dado el mejunje de la mezcla-, y zumo de potaje infumable con aspecto de queso apetitoso, aunque rancio, de mala digestión que se olvida de su principal función: divertir, hacer reír y crear un espacio/tiempo de entretenimiento placentero y grato.
    Johnny Depp actúa para él, se conoce al dedillo la caricatura de sus últimos repetitivos personajes, de modo que ¡unos más al cajón y hagamos sitio!, que con la racha que lleva y sus insinuaciones manifiestas, no creo que para aquí su juerga personal de actuar con desmadre propio para el sólo y que los demás busquen distracción y pasatiempo ¡dónde puedan!, acompañada de una Gwyneth Paltrow especializada en el papel de esposa firme y cabal que debe velar por controlar las locuras y torpezas de su inútil marido y, Ewan McGregor de triste, bobalicón y mísero inspector a recoger las mijagas que no sean acaparadas y devoradas por el dueto y, de todos, quédate con Paul Bettany que no pretende ir de lo que no es, ni presumir de lo que carece, ni montar un circense teatro de payasos desafortunados y malabarismos sin fruto, beneficio ni gloria que llevarse al bolsillo.
    Si te tienes que preguntar si tiene talento e ingenio lo que estás viendo, te aseguro que no lo tiene; si te auto cuestionas indagando si es perspicaz y divertido, entonces es claramente opaco; si te interrogas continuamente sobre dónde está la juerga, picardía y humor, no es que algo se te escapa, es que simplemente nunca existió porque, hacer llorar a un niño es fácil, emocionar a un adulto sencillo, hacer reír a ambos harto difícil y, en esta ocasión, ni una mueca leve parecida a sonrisa surge en tu rostro por mucho que te esfuerces, indagues, le pongas ganas e ilusión.
    Los elementos por separado, un loable esmero pero barruntados en su conjunto, un completo desastre, no se si Kyril Bonfiglioli y Craig Brown pensaban en esta pantomina cuando les comunicaron la intención de llevar su historia a pantalla pero, la ficción mostrada por David Koepp no tiene aliciente ni picardía ni emoción porque, llegado el momento -y no tarda mucho en aparecer- te da igual quién tenga la pintura, qué pase con ella o si se afeita el bigote, que se dejen ya de tanta tontería porque para ver cómo la juerga es reservada para el círculo privado de director e intérpretes ¡mejor ni desembolso un euro ni malgasto mi tiempo!
    Humor ausente en este festín de palabras incesantes y carcajadas cero, voz en off cansina que no mejora cuando adquiere estatus de presente de indicativo y, en general, fatídico traspiés de improductiva ejecución que no se arregla por muy apetecible que sea su estética, presentación y fotografía artística pues falla, de forma garrafal, en lo más importante, la base de un guión, diálogos y gags que deben causar risa cuando lo único que captan tus oídos es verborrea constante de bla, bla, bla que ni interesa, ni apetece, ni funciona como broma inteligente.
    Fácil de rodar para ellos, difícil de disfrutar para el resto, lo que empieza como curiosidad se transforma en un mirar sin observar, oír sin escuchar, nulidad de fiesta donde, sencillamente, queda presenciar el desfile suntuoso y petulante de quien se mira el ombligo y se olvida de lo demás.
    Ya imagino a Mortdecai, entre descanso y descanso de rodaje, sentado en su trono, bastón en mano, en furtivo jolgorio y cachondeo, preguntando, en su tono refinado, a su fiel escudero de cartas y juego ¿nos estamos divirtiendo Jock? Si señor..., tras lo cual se oye un irónico y estridente jajajajaja de todo el reparto, ¡lo único que queda claro!
    Publicada el 12 de abril de 2015
    La película más patética q he visto en tiempo. Q me devuelvan el dinero!!
    Los actores principales son bastante conocidos, no se como aceptan arruinar su trayectoria aceptando papeles en películas como esta .