Nightcrawler
    ¿Tu opinión sobre Nightcrawler ?

Jose M
    Jose M

Publicada el 4 de diciembre de 2015
    Es genial en serio tiene grandes interpretaciones de los actores sobre todo de Jake Gyllenhall y Rene Russo, Gyllenhall da mucho mal rollo y tiene una gran dirección y una gran fotografía su guión es genial todo es brutal
    Jonathan R
    Jonathan R

Publicada el 15 de agosto de 2015
    No llega al nivel de algunas maravillosas peliculas del acto principal, pero es fantastica en su clima, muy recomendable
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    INQUIETANTE ANÁLISIS DE UNA SOCIEDAD ADICTA A LA VIOLENCIA COTIDIANA

Louis "Lou" Bloom es un maleante que a duras penas se gana la vida. Tras negociar el precio de sus mercancías robadas y pedir un trabajo a su comprador, este le dice que no emplearía a un ladrón. Inspirado por un grupo de periodistas freelance a los que ve trabajando en la escena de un accidente automovilístico. Después de conversar brevemente con Joe y que este también le niegue trabajo, se decide a realizar él mismo esta actividad. Roba entonces una bicicleta de carreras y la intercambia por una cámara de vídeo y una radio scanner. Esa noche llega tarde a su primera escena, pero se acerca mucho más a la víctima para poder competir. A partir de ahí empezará una carrera ascendente en donde los límites legales y morales para conseguir la noticia van a cambiar.

Bajo esta interesantísima premisa se presenta la película que nos concierne, "Nightcrawler", la opera prima del director estadounidense Dan Gilroy, que causó sensación en el momento de su estreno, ganando diversos premios y obteniendo multitud de nominaciones, incluyendo en los premios Oscar. Y todo ello debido principalmente a la superlativa interpretación de su protagonista, ya que sin duda, lo más destacable del filme es Jake Gyllenhaal, que realiza un personaje odioso y enfermizo, que verdaderamente hace honor al título de la película, "Nightcrawler", siendo un voraz depredador nocturno en busca de la noticia exclusiva, y de la mejor toma de cámara posible; y si no puede conseguirla, es capaz hasta de corromper la escena si hace falta. No hay ningún tipo de límite para esta especie de 'psicópata' de las noticias. Los pelos como escarpias, y no por la visceralidad y lo explicito de algunas de sus imágenes de accidentes y asesinatos, sino por sus decisiones carentes de escrúpulos que toma para ascender, pisoteando a quien se interponga en su camino. Es ahí donde radica el encanto de este thriller, filmado con mano firme y muchas agallas, a pesar de ser su opera prima.

En menor medida también destaca el trabajo de su elenco actoral, sobretodo de la veterana Rene Russo, en el que su esplendido personaje se convierte en el contrapunto perfecto para nuestro depredador protagonista; asimismo, Bill Paxton (conocido por filmes como "Apolo 13" o la serie "Big Love") y Kevin Rahm (conocido por la serie de "Mad Men"), le aportan categoría a la película.

En conclusión, "Nightcrawler" es una película fantástica, que realiza una escalofriante sátira sobre el periodismo criminalístico, con un Jake Gyllenhaal apabullante y deliciosamente turbador, y que realiza un inquietante análisis de una sociedad morbosamente adicta a la violencia cotidiana.
    Publicada el 25 de mayo de 2015
    Brillante....Muy tensa,Jake Gyllenhaal hace una excelente actuación en el personaje,me encantó todo,los escenarios, personajes,diálogos...100% Recomendable... 8.6/10
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de marzo de 2015
    [...] Los nightcrawlers (merodeadores nocturnos), aparte de un súper héroe de Marvel, es como se conoce a los reporteros de Los Ángeles que escanean las emisoras de emergencias para llegar al lugar antes que ellos y conseguir las imágenes más impactantes posibles para venderlas a las cadenas de televisión, serían los paparazzi de las noticias de sucesos. Esta película retrata a uno de ellos, un tipo sin escrúpulos que ha encontrado la manera de conseguir el éxito en su anodina vida.
    El resultado es un thriller escalofriante e incómodo sobre la deshumanización de la sociedad moderna en general y del periodismo de sucesos en particular, que consigue retratar muy bien estos nuevos géneros periodísticos que resultan incómodos de ver, pero no puedes dejar de mirarlos. Una cinematografía melancólica y un cierto toque de humor negro se ponen al servicio de este cínico retrato del sueño americano.
    Jake Gyllenhaal demuestra otra vez lo versátil que puede ser, con una evidente bajada de peso, interpreta el papel a la perfección, un hombre perturbado, cínico y carente de toda moral, del que nos sorprende su frialdad y lo claro que parece tenerlo todo. Es inexplicable que se haya quedado fuera de las nominaciones en los Premios Oscar. Gyllenhaal está presente en la mayoría de las escenas, le dan la réplica una madura Rene Russo, como una editora de noticias de vuelta de casi todo, Bill Paxton como el reportero que le sirve de inspiración y Riz Ahmed como su ingenuo ayudante.
    Una interesante película muy recomendable que os harán reflexionar sobre lo espeluznante que puede llegar a ser el periodismo moderno.
    Publicada el 20 de febrero de 2015
    La mejor película del 2014 .
    Una historia diferente tratada de manera adecuada , con un guión merecedor del Oscar .
    Inteligente y manipulador , el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal es el que comienza , mueve y termina la historia . Lo seguimos en su camino de ganar dinero y tener éxito dándole a la gente lo que quiere ver en las noticias de la televisión , imágenes gráficas . Louis Bloom sabe como alimentar a la gente del morbo , a la vez de saber manipular a otros para obtener lo que quiere . Los otros dos personajes , Nina y Rick , son quienes forman parte importante en la mentalidad de Louis Bloom . Son quienes Lou usa para tener éxito ya que sabe qué es lo que quieren ellos . Es un protagonista muy interesante , del que no sabemos su pasado ni qué lo motiva a llegar a ese éxito , solo lo hace .
    Jake Gyllenhaal se transforma . Tal interpretación me hace pensar que entiende al personaje . Y eso es tener mucho talento ya que es un personaje del que no se sabe nada como para decir por qué hace las cosas , solo como las hace . Gyllenhaal empata con tal mentalidad oscura del personaje con el físico , interpretación de voz , movimiento y expresiones .
    El guión es realista con ciertos toques satíricos . Cosa que se traslada a la pantalla sin perder grados de realismo ni coherencia . Muestra sin exagerar el verdadero mundo de los noticieros a la hora de colocar imágenes de las desgracias que ocurren en las calles . Dan Gilroy será un director o guionista notable si sigue a este nivel .
    Entretenida de principio a fin gracias a la fluidés del guión y el dinamismo de la dirección .
    Quizás una película tan oscura no convenga ser nominada a pesar de ser , si no la mejor , una de las mejores del año . Pero al estar nominada a mejor guión original cruzo los dedos para que gane en esta categoría porque lo merece .
    Charlie W.
    Charlie W.

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Enarbolando el pernicioso estandarte, tan mohoso como seductor del todo vale, del he de llegar como sea, del sálvese quien pueda sin importar los medios que tenga que emplear para alcanzar el codiciado trofeo; encontramos admirable en ese propósito que tan familiar nos resulta en estos tiempos tan fraternalmente modernos, donde cada vez más a menudo el hombre queda obsoleto para el hombre, a un auténtico ejemplar de depredador de valores humanos, un verdadero gentleman de la astucia ensartada en la más vil de las vilezas, que maneja sin igual esa daga digna solamente de esos certeros espadachines que te miran a la cara y te apuñalan, como no, por la espalda.
    “Nightcrawler” no es ni más ni menos que ese oscuro pozo, no ya por los planos donde la casi absoluta nocturnidad, que es otra pincelada más del trazo negro predominante en la base donde se erige la trama, sino por el referente vivo en cada escena, (columna vertebral del film), del personaje principal y lo que éste representa. Un agujero helicoidal que se hace más y más profundo a medida que nuestro particular encantador de serpientes va cavando y a la vez socavando en la confianza de los demás consiguiendo enterrar a estos y encaramarse él en el lugar que vilmente ha conquistado.
    Dan Gilroy no se emplea a fondo en sacar partido a escabrosas escenas sangrientas, que por otra parte si las hay, ni nos importan; apenas bosquejos pixelados para usufructo de la imaginación, sino que apuesta todo en el personaje principal que brillantemente interpreta un enorme Jake Gyllenhaal. Éste a su vez no ha dejado pasar la oportunidad que le brinda el director americano y se gusta, da un sonoro puñetazo en la mesa, sacando de su bien surtida chistera un repleto repertorio de todo lo que pudiera constituirse en argumento de peso para que a tal o cual personaje no le falte ni un ápice de lo que debe llevar consigo a razón de entablar esa especial comunión con el respetable.
    Esta sólida base revierte por sí misma en una magistral fórmula que resulta del todo apetecible. Lou Bloom, nos lleva a su terreno, nos aniquila con esa mirada psicópata y nos convence con un discurso mezcla de vendedor de humo y brillante yupi en auge. René Russo adereza este brebaje con la sutileza y estilo con el que siempre se sirvió y del que aquí sigue haciendo gala.

Publicada el 1 de febrero de 2015
    "Un amigo es un regalo que te permites a ti misma", amenaza dulce y encantadora de quien es tu confeso aliado, temido en la sombra; "Recuerden, ¡nunca les pediría que hicieran algo que yo mismo no haría!" toda una declaración de intenciones de este diestro conductor/avispado lector de las ventajas del dolor ajeno.
    Emprendedor: persona que tiene decisión e iniciativa para llevar a cabo acciones que entrañan dificultad, riesgo o peligro. ¿Cuántas veces hemos oídos esas interesantes y enriquecedoras historias sobre como, actuales personajes de triunfo y renombre en su profesión, tuvieron una genial y deslumbrante idea y empezaron su andadura con la sola creencia en si mismos y mucho empeño y coraje?..., en el garaje de la casa de sus padres (Steve Jobs, Apple), en un bar observando a sus compañeros (Mark Zackerberg, Facebook), creando su propio programa basic (Bill Gates, Microsoft), con una pequeña tienda en el barrio (Amancio Ortega, Zara)...
    He, aquí, el emprendedor y visionario del mundo de la televisión, del sensacionalismo de las noticias, del dramatismo en esencia pura tomado directamente de la fuente y, cumplido dador de lo que el público necesita/las cadenas demandan, un anticiparse a los hechos, llegar el primero, obtener la mejor toma e, incluso, preparar el escenario y crear el suceso si es necesario, con violencia añadida/precio más alto, con escenas sangrientas/renegociación de contrato, declaración de víctimas con lágrimas y lamento incluido/rozamos la máxima audiencia, accidentes con varias muertes/depende del morbo de la imagen, asaltos-violaciones-asesinatos/incluido en la carta, siempre directo y en exclusiva para lograr la mejor marca y preferible ángulo; hablamos de espectáculo, de bussines, de números y cifras que determinan si estás dentro o fuera del negocio, de alienación y locura sin sentimiento en el trabajo, frialdad y distancia solemne que permite, de algo sucio y deshonesto moralmente, cosechar grandes beneficios económicos y laborales, por tanto, humanidad fabricada para los espectadores que ven la pantalla/deshumanización para los profesionales encargados de confeccionar, elegir, deformar y emitir dicho montaje sin escrúpulos, miramientos y pendientes de la cuota de audiencia que dictamina si son gente de éxito o olvidados sin trabajo..., "the show must go on...", unos mirando a pesar de la crueldad/otros elaborando dicha sensación para que nos atrape.
    No es la primera vez que se refleja en la gran pantalla la obsesión sin límites por el triunfo, la carrera contrarreloj por el ascenso, promoción y reconocimiento de los demás, la barbarie justificada en arras del fruto recogido, la distorsión ética a favor de una verdad moldeada y decorada a gusto de la sobremesa del espectador; en esta ocasión, un siempre certero, grato y afín Jake Gyllenhaal, aquí magnífico y soberbio que, con su sola presencia, le confiere todo su sabor y apetencia al guión, una esmerada conplacencia en su visión donde encarna a un psicópata/demente conciso, meticuloso, detallista y perfeccionista en su trabajo que cuida con esmero cada gesto, palabra y acción pues sabe su destino, cómo llegar, se hace ver y escuchar, es concienzudo en su labor, conoce las formas, se esfuerza en su especialidad y pone las condiciones por adelantado, una ferocidad facial e inquietante gestualidad de quien es un autista emocional que mira los hechos y hace una radiografía de su máximo provecho, esperpéntico "principe novo" de los medios de comunicación, del mundo de la información y redes adyacentes de la era Internet.
    Con un inicio lento, de motivación leve mueve ficha inteligente, en estrategia ascendente y turbulenta, desde el accidente casual y oportuno que despierta la agudeza y virulenta osadía de este perturbado social, hacia el asesinato propiciado y servido en bandeja para rentabilidad plena de primeros planos y secuencias impactantes, un entusiasmo apenas despierto en su inicio para ir progresando hacia la mirada fija sin pestañear del espectador a pesar de la crudeza y maldad de lo ofrecido como un soberbio, exquisito y bien pagado reportaje, de este codiciado cámara, resultaría.
    Éxito/honor/respeto entendido a la forma de cada uno donde la historia la redondea y encumbra, con su poderosa y firme interpretación, el susodicho actor pues es su fuerza, pasión y razón de ser la que permite el disfrute de un argumento, de fondo otras veces expuesto, que muestra la gélida explosión de un loco individuo/cuerdo ciudadano a quien nadie se le interpondrá en su camino hacia el sueño americano, víctimas inocentes como necesarios peones para llegar a la gloria y saborear las mieles del éxito/honor/respeto.
    Todo a la venta/cualquier cosa se compra, una ley de la oferta y la demanda que no pregunta por el cómo pues sólo le interesa el quién, astucia de saber lo que el mercado solicita/valor de hacerlo realidad, a la porra las célebres virtudes del ciudadano de Aristóteles pues, aquí, la fragilidad de lo virtuoso se transforma en poderío de enriquecimiento puesto que, del segundo nadie se acuerda/sólo pasa a la historia quien gana la carrera; déjate de pamplinas que los triunfos son para el primero/el resto pasa al cajón silencioso de la anécdota curiosa.
    Para el presente fulgurante capitalismo, lo que importa no es jugar sino ganar , deslealtad de bello eslogan en la portada pero míseras formas y método, desfiguración en la cual, Revolver, fue más sincero/menos hipócrita...,"si el camino fuera suave y no hubiera que correr..., pero es duro, es salvaje y no tiene compasión, te disparán por la espalda, aquí no existe el honor..., quizá venda hasta mi alma sólo con poder llegar..., masticando con firmeza que quizá lo que importa no es jugar sino ganar..., si el camino fuera suave si no hubiera que correr, que coorreeerrrr", por tanto, "just do it".
    Publicada el 8 de enero de 2015
    Nightcrawler ó El ojo público psicodigital

Muchos paralelismos con la película de 1992 El ojo público del director Howard Franklin, Joe Pesci y Barbara Hershey actores principales.
    En este caso Jake Gyllenhaal le da el punto electrizante al personaje que hace que la película enganche y tenga alta intensidad de principio a fin. La naturaleza delictiva del protagonista hace que nos esperemos del argumento tan bien estructurado casi siempre, cualquier giro hacia el lado más oscuro.
    En momentos el trabajo de Gyllenhaal es tan bueno que da que pensar si es un tio desequilibrado en la vida real o es sólo interpretación.
    Rene Russo, la deseada. En este caso secundaria de lujo. Mujer madura con el codigo moral algo estropeado, le da la réplica al protagonista creando en algún momento una tensión sexual que en un principio parece irresoluble pero que a lo largo de la película se hace más probable y deseada.
    Alguna escena en la que interactúan los dos realmente funciona tan bien que apetecen unos minutos más de metraje dedicados a ellos dos solos.
    La película ambientada casi toda de noche tiene una extraña atmósfera de lo más particular, Dan Gilroy y el director de fotografía Robert Elswit hacen con esto un thriller con mucha personalidad y originalidad.
    Merece la pena verla sin dudarlo. Original y extraña, escenas de acción muy bien hechas y buena interpretación.
    Publicada el 13 de diciembre de 2014
    Entré a diferentes sitios y vi la buena calificación de la película , el repartió y
    decidí ir al cine. Soy un espectador que generalmente se divierte
    viendo películas lentas, pero esta se pasa en lenta hasta para mi gusto
    , no pasa nada emocionante ni nada que te atrape hasta pasada la mitad
    de la película , lo que único que destaca es la actuación de Jake
    Gylienhaal , el personaje que interpreta no despierta empatía, tal vez
    admiración por su inteligencia y su capacidad para manipular la gente,
    nada más. Tampoco hablare del final para no arruinarlo para el que
    decida ir al cine a ver esta película. Conclusión si eres como yo y te
    gusta ver un thriller que te emocione , donde sientas que el tiempo de
    pasa rápido, esta no es tu película .