Nightcrawler
    ¿Tu opinión sobre Nightcrawler ?

Clara Velarde
    Clara Velarde

Publicada el 5 de diciembre de 2023
    "Why you pursue something is equally important as what you pursue" - Lou Bloom

¿Dónde está la línea roja del mundo mediático cuando lo legal va por encima de lo moral?
    El objetivo de la TV: aumentar la audiencia.
    El objetivo de Lou: hacerse un nombre en la industria, por encima de todo. Sin excepciones.

La actuación de Jake Gyllenhaal es una absoluta maravilla. El diálogo dinámico, directo y sobretodo, interesante. Cuando Lou habla, escuchas.
    Y aprendes.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 29 de septiembre de 2022
    Nightcrawler es un thriller dirigido por Dan Gilroy, director de Roman J. Israel, Esq. y Velvet Buzzsaw.

Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) encuentra la forma de ganar dinero grabando videos de escenas de crímenes y accidentes para las cadenas de informativos.

Jake Gyllenhaal está escalofriante en este papel de depredador de la noche. Con su cámara sale a las calles de Los Ángeles para grabar las escenas más tétricas y horripilantes a cambio de dinero, y no dejará que nadie se le ponga por delante.

El ambiente general de la cinta es bastante sombrío y siniestro, acorde con el tema con el que trata. Se nos muestra la cara más oscura de la ciudad al tiempo que vemos el lado oscuro más de las personas.
    Es un thriller muy original y realmente estremecedor que pone los pelos de punta, y que deja al espectador con la boca abierta continuamente. Totalmente recomendable.

La película fue nominada a una gran variedad de premios prestigiosos, entre ellos a los Oscar por mejor guion original, y a los Globos de Oro y a los BAFTA por mejor actor.

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 18 de abril de 2022
    Nightcrawler me parece una de las mejores peliculas de la última década, y es por la increíble trama y evolución de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), que a su vez hace una interpretación alucinante.
    El film narra la historia de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un hombre que no encuentra trabajo y debido a su presencia en un accidente de tráfico descubre el mundo del periodismo y lo lleva al extremo, obsesiónandose por conseguir la mejor toma para las noticias. Sin duda una obra maestra que te mantendrá en tensión toda la película.
    En mi opinión muy infravalorada.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 4 de noviembre de 2018
    Un thriller novedoso e interesante, que te va sorprendiendo proporcionalmente a su avance. La historia es bastante buena, refleja muy bien los límites humanos a los que se puede llegar por rating, éxito y dinero. Sin dudas, que lo mejor de la película es Jake Gyllenhaal, el cual se luce interpretando a un joven medio psycho, medio perturbado y muy apasionado en lo que hace, que incomoda al espectador en su actuar. Sin embargo, no es una película perfecta, tiene varios puntos mejorables, como el deficiente desarrollo de algunos personajes importantes, su ritmo apresurado y un final no muy convincente. Recomendada.
    Publicada el 3 de octubre de 2018
    . Es una película buenísima la habré visto como 5 veces una película de intriga suspense drama que toca lo perverso de las personas
    Publicada el 20 de junio de 2018
    Terriblemente Aburrida, de suspenso no tiene NADA, solo cuenta la historia de un LOCO que explota sus peores defectos e inmoralidades. No es una película que en ningún momento te genera suspenso, misterio, duda o factor sorpresa. No entiendo las valoraciones pero ni es thriller ni es de suspenso, es una historia dramática de superación robando y cometiendo delitos.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 2 de agosto de 2017
    Vamos con la pejiguera de los títulos, o lo que es lo mismo, sobre lo mal que se traducen los títulos de las películas en el cine español, según me parece a mí. Esta se ha llamado “Primicia mortal” que da a entender algo que en la película no es el motivo de la historia. Si lo hubiera sido no se hubiese titulado “Nightcrawler” que quiere decir lombriz nocturna, merodeador de la noche. Que el protagonista sea un caza noticias sin conciencia ni moral parece que ha sido razón suficiente para encasquetarle ese simple y directo “Primicia mortal”, pues caza noticias para los canales de televisión.
    Y no es así.
    Gracias a la fantástica interpretación de Jake Gyllenhaal con momentos brillantes en que parece tener línea directa con el espectador, al menos con este espectador, en el que infunde de manera prodigiosa más miedo e inquietud que las últimas diecisiete películas de miedo que se han proyectado, esta historia cinematográfica está como se suele decir jugando en otra liga. Elabora un personaje inquietante que se desenvuelve en las sombras y no sólo las de la noche con terrorífica soltura.
    La escena en que Rene Russo adquiere certidumbre de con quien se la está jugando en un dialogo estremecedor entre los dos marca la línea en la que queda claro que a pesar de ser una gran actriz, tanto ella como los demás actores del film podían haber estado en otras historias, mientras que Jake Gyllenhaal no. Se apropia de la película tanto, que está incluso cuando no está. Suya es la película de principio a fin. La sostiene y le da sustancia. Sin él, la película hubiese sido una buena película. Con él es una película brillante, muy notable.
    Buena la banda sonora que da soporte a la interpretación del protagonista y a esas imágenes urbanas que muestran el bosque lleno de monstruos en que convierten las ciudades por la noche.
    Un bosque lleno de monstruos donde puede suceder de todo y de todo queremos enterarnos a la mañana del día siguiente. ¿Ese es el objetivo de la historia? No
    El objetivo es mostrarnos a ese ser más monstruoso aún que está dispuesto a todo y que se nutre de ese horror nocturno. Y Jake Gyllenhaal nos lo sirve con prístina claridad.
    Ahora ya sabemos lo que puede llegar a haber detrás de las “breaking news” de cada mañana.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 2 de septiembre de 2016
    Nightcrawler es una película original (como las que ya no hay) con una actuación notable y una trama excelente. Es una de las pocas películas que merece la pena verla por su originalidad y por la adicción que crea.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    La trama de la cinta me pareció acertada y más teniendo como referencia que la información pasa por una extensa gama de imágenes que son las que llaman a seguir o no determinada noticia y si es más sangrienta aún mejor. Además fue llevada de una forma ordenada aunque en ocasiones se me hizo bastante más densa de lo que un principio podría haber pensado pero sin ser pesada o aburrida, todo lo contrario. Te va envolviendo hacía un mundo turbio donde los protagonistas son los encargados de informarnos.

Me quedé con ganas de escenas o secuencias algo más impactantes dado el desarrollo de los hechos aunque las que hubo, no me resultaron nada desagradables y como seguimiento psicológico de su personaje principal, me resultó perturbador desde el punto de vista ético y moral. Un film que entretiene y cumple con el propósito que supongo tenía en mente su director, mostrar el lado más salvaje del ser humano que siempre busca el morbo o la sangre para poder encontrar una satisfacción.

Jake Gyllenhaall está fenomenal, uno de los mejores papeles de su carrera.
    Así como la resurrección interpretativa de René Russo fabulosa.
    En definitiva, muy buena película.
    Leandro M.
    Leandro M.

Publicada el 16 de febrero de 2016
    Pelicula increíble, yo le hubiera dado el Oscar sin dudar y no a Birdman, de verdad. Esta película no solo habla de lo lejos que puede llegar una compañía para poder tener éxito, sino de lo que es capaz de hacer una persona para poder lograr lo que quiere, en este caso el dinero, arriesgar tu vida, y exponer la vida de los demás a cambio de un logro para ti mismo y además, seguir sin problemas. "Nunca les pediría que hicieran algo que yo no haría", si no la han visto, mírenla, esa frase final, indica el como una persona puede prometer a otra una cosa, y luego hacer todo lo contrario para poder conseguir éxito.

Personaje manipulador, obsesivo, loco, con una buena interpretación de Jake, que si bien en algunas partes parece que tiene algún retraso, muestra a una persona que al hablarte sientes peligro, y esa persona, ni siquiera se altera cuando esta enojado.