Tusk
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Tusk ?

Publicada el 14 de octubre de 2016
    Una historia que sorprende y en ningún momento puedes imaginar donde va a ir a parar la película, si no has leído la sinopsis o visto trailers. Entretiene y consigue regirar un poco el estómago en algún momento.

Recomiendo verla con amigos un viernes noche.

Publicada el 18 de mayo de 2015
    Pero que es esto!!
    Por el amor de Dios, que locura de película, que surrealista, que demencia de filme, queee...
    Sin palabras de verdad, valla despropósito; He visto cosas raras en mí vida y esto es de lo más extraño que he visto.
    Jajajajajaja, es que me parto!!!

Publicada el 12 de febrero de 2015
    ¡Es Morsaman!..., para olvidar y nunca volver a recordar!
    ¿Sabes la piedra con la que sueles tropezar, una y otra vez, sin aprender ni mejorar?
    ¡Aquí he tropezado con el mismísimo Everest!, porque, realmente, ¡si que me la han colado!
    ¡Ni Mike Tyson golpea tan fuerte!, sobretodo porque hablamos de golpes bajos y a traición, engaño tal que ¡ni el timo de la estampita ni los trileros de toda la vida!
    ¡Qué tomadura de pelo, ni por Dios ni por Alá ni por Obama!
    Y lo peor es la blasfemia, falacia de críticas escritas sobre dicho filme que me condujeron a la conclusión de que esta memez ¡valía la pena!
    Veamos, género de terror..., si cuenta ¡la adnimadversión, las arcadas y la repugnancia!..., género de la comedia..., si cuenta ver a Johny Deep hacer el tonto y !reírse de todos!..., género del drama...,si cuenta ¡la dramática pérdida de tiempo sufrida!..., género comedia terrorífica..., burla gramatical para certificar que ¡aquí no hay nada que valga la pena!
    ¡El hombre morsa!..., te has lucido Kevin Smith.
    Lo bueno..., me iré pronto a dormir, lo malo..., acabo de verlo..., lo surrealista..., las referencias escritas hacia un relato que aburre, espanta, cansa y ¡no tiene chicha por donde cogerlo!
    Y ahora que me vengan con alegorías supremas sobre la existencia, la humanidad y el animal que habita dentro de nosotros, sobre la metáfora artística, la simbiosis conseguida y el alma humana que aún subsiste, sobre la genial interpretación de Michael Parks, la agudeza de su guión y la ironía enrevesada de un argumento que expresa la locura y demencia de los instintos más básicos de supervivencia y los de mayor gloria, altivos y únicos que nos diferencian de los animales y de los más bajos instintos -siento repetirme pero la bazofia visionada anula el pensamiento creativo de cualquiera-, patraña insultante que no merece tu tiempo ni el mío. Hazte un favor, ¡mira dibujos!
    Y, después del desahogo de mi increíble y profundo cabreo inicial, analizo comentarios positivos a favor de la misma para desenredar si es algo personal, mi aberración y aversión hacia la misma o, realmente, no hay nada digno en ella..., "sorpresa sacada de la manga", pues ¡ya se la podrían haber guardado!, "rareza lista para convertirse en película de culto"..., los cultos fanáticos y devotos están sobrevalorados, "buena película de terror que sólo da para 20 minutos, el resto es relleno"..., por fin, algo de coherencia, "relato salvaje irónicamente confeccionado con elegancia formal"..., la ironía es por lo de elegante ¿verdad?, "escenas brillantes y casi tarantinianas"..., incluso con el casi es una burla ofensiva al cine de dicho director y a sus seguidores, "nueva extravagancia que reformula el cine sin que se pierda ni un ápice de su fuerza"..., en esta ocasión ¡me quedo con la fórmula clásica!
    Y, lo inexpicable es la reiteración afirmativa de ¡las carcajadas y diversión que, la presente, produce! Esto es caso para Milenium porque..., ni un perro verde ni estando fumao ni isiendo de Marte!
    Joven impetuoso y codicioso, podcaster comunicativo por Internet, va a parar a la casa de los horrores de un viejo loco que quiere resolver su dilema y cuenta pendiente con aquella morsa amiga, Tusk que, en su momento, le dio de comer y le salvó la vida..., patraña insultante que no merece tu tiempo ni el mío. Hazte un favor, ¡mira dibujos!
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 12 de diciembre de 2014
    El ciempiés humano de Kevin Smith

A la hora de presentar su último trabajo, Kevin Smith lo definía como una versión apeluchada de “The Human Centipede”. No le falta razón, más allá de que el personaje de Howard Howe sea un hermano moral estadounidense del Doctor Heiter. “Tusk” comparte con la polémica cinta de culto de Tom Six la visión del ser humano deshumanizado, despojado de toda dignidad, y teoriza sobre qué nos convierte en humanos una vez esa dignidad se ha perdido del todo. La cinta da un paso más allá y sentencia que, en tales condiciones, lo que nos diferencia de los animales es algo aparentemente tan nimio como una lágrima.

Pero hay un detalle que distancia esta propuesta enormemente de la del cineasta holandés, el entender la historia desde una perspectiva humorística. Ya sea humor de brocha gorda, ése que los podcasts exhiben con libertinaje en esa red inmensa que todo lo consiente –de hecho la idea nació de uno de estos programas en Internet-, o de brocha fina, en el que el cineasta acierta con un humor negro de lo más corrosivo. Smith acierta también enfrentando a dos actores en estado de gracia, a un Justin Long que da el tipo como cazador de historias rocambolescas salidas de las cuerdas vocales de auténticos friquis locales, y a un Michael Parks que se convierte en amo y señor de la función y en actor fetiche del director, y cuya interpretación es tan escalofriante como la trama que Smith nos presenta.

Provocativa, enfermiza, bizarra, macabra, retorcida… “Tusk”, al igual que aquel ciempiés humano, es capaz de sacar lo peor de nosotros como espectadores. Lo verdaderamente aterrador de ella es lo que no vemos, lo que llegamos a imaginar en contraposición con la poca sangre y vísceras que Smith nos sirve. Y con ella, el guionista y director logra un doble triunfo. Por un lado, demostrar que lo de la loable “Red State” no fue casualidad, y que este tipo de productos le vienen como anillo al dedo. Y por el otro, que esa comedia indie salpicada de incontinencia verbal con la que despuntara en los 90 sigue presente y puede casar a la perfección con su nueva etapa, aunque por el camino tengamos que pagar el precio de padecer cierta aparición estelar no acreditada de un actor tan insufrible y patético como el personaje que interpreta, y que hace que este apetecible Sr. Tusk no se eleve a cotas del género aún más altas. Sin él nos habríamos ahorrado diez minutos de metraje, cosa que agradeceríamos. Lo peor, que su próximo film se va a centrar en dicho personaje. Otra razón más para tener escalofríos.

A favor: Michael Parks, y el humor que destila la propuesta
    En contra: el tramo dedicado a cierto actor y personaje bastante patético e insufrible
    Publicada el 9 de enero de 2021
    No se mucho de cine, pero sinceramente no entiendo para que hacer malas criticas, es decir que se esperan de una película dónde un hombre es transformado en morsa xd
    Publicada el 9 de diciembre de 2014
    Con una trama que se presenta interesante pero que, por desgracia, cuenta demasiado en su sinopsis y tráiler, lo único que consigue impactar de la película es spoiler: el último retoque del joven periodista
    , que consigue dejarte con una sensación agobiante. El final, sin embargo, me parece ridículo y sin sentido, aportando inverosimilitud a un film que, digamos, funcionaba bastante bien hasta entonces.
    Pablo de Zea Chacón
    Pablo de Zea Chacón

Publicada el 5 de octubre de 2023
    Creo sin duda que el cine no convencional como este es sin duda el mejor. Con sus toques de humor negro, esta se convierte en la película perfecta de comedia de horror; sin embargo echo en falta más gore y obviamente una secuela la acogeré genial. Gran trabajo en cuanto a efectos prácticos.
    Omar Medrano
    Omar Medrano

Publicada el 16 de agosto de 2023
    Una joya infravalorada que tiene la capacidad de manejar varios géneros a la vez como terror, comedia y drama.
    De inicio a fin entretenida, aunque con algunas escenas con falta de contexto. Un final triste, dándole un plus a la teoría del antagonista sin ser justificable a sus acciones claro esta. No es para todos, la amas o la odias sin duda, en lo personal, Me encantó.
    Publicada el 10 de febrero de 2015
    En esta época de "ya lo he visto todo", lo afirmo, pero (un pero importante) esta cinta me trae recuerdos de ese cine bizarro y modesto que veía pasadas las 12 pm en televisión publica hace ya 10 años, cintas de las que salia felizmente traumado. Con un toque de humor manipulado vilmente en el mejor sentido de la palabra por Michael Parks de quien no tengo grandes referencias, pero con esta ya me sobra.
    La mejor forma de resumir Tusk es lo que dijo mi madre después de verla, secándose unas lagrimas, "¿que mierda me haz hecho ver?".
    Publicada el 19 de mayo de 2020
    no te deja verlaaaa alto chamuyoooo dice cargando y nunca cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa