Mi cuenta
    Tusk
     Tusk
    6 de febrero de 2015 en cines | 1h 42min | Comedia, Terror
    Dirigida por Kevin Smith
    |
    Guion Kevin Smith
    Reparto Michael Parks, Justin Long, Haley Joel Osment
    Medios
    3,0 7 críticas
    Usuarios
    3,1 253 notas, 15 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Nueva película de Kevin Smith ('Clerks', 'Red State'), esta vez de género de terror.

    Justin Long ('Jeepers Creepers') interpreta a un periodista que anda en busca de historias extrañas. Un día, contacta con un misterioso hombre, el Sr. Howe (Michael Parks), que dice tener muchas historias que contarle. Así pues, guiado por su insaciable profesión, decide ir a entrevistarle a su casa, en un bosque perdido de Canadá. Pero las cosas se complican cuando este acaba secuestrado por el Sr. Howe, haciendo visible su locura extrema con una peculiaridad: está obsesionado con las morsas.

    La ausencia de señales de vida del periodista, provoca las sospechas de su novia (Génesis Rodríguez) y su mejor amigo (Haley Joel Osment), que se embarcan en su búsqueda y a contrarreloj, antes de que sea demasiado tarde, pues la obsesión del Sr. Howe por las morsas va más allá de lo normal. Quiere convertir al periodista en una...

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Tusk

    Regreso a la Hammer

    por Monica Jordan
    La obra de Kevin Smith (entendida más allá de su faceta como director) se construye alrededor de un elemento afín a todos los ámbitos en que trabaja: cine, cómic, podcasts, conferencias... La palabra es su materia prima, como evidenciaba el personaje que interpretaba en sus primeras películas; Bob el Silencioso permanecía callado en buena parte de la trilogía de New Jersey, pero en los respectivos finales de Clerks, Mallrats y Persiguiendo a Amy sentenciaba con un monólogo el quid de las cuestiones planteadas. Kevin Smith ejercía de Deus ex machina de su propia obra a través de su mejor arma: su elocuencia.Precisamente de la palabra nace Tusk, pues la idea inicial surge de un capítulo del Smodcast (un podcast conducido por Smith y su productor Scott Mosier) en el que construyeron la base argumental de la película a través de un curioso pero real anuncio inmobiliario: se ofrece vivienda g

    Tráiler

    Tusk Tráiler 2:18
    Tusk Tráiler
    36.070 vistas
    Tusk Tráiler (2) VO 2:31
    2.044 vistas

    Noticias

    Michael Parks, actor asiduo de Kevin Smith y Tarantino, fallece a los 77 años
    Noticias - Gente
    El director de 'Tusk' ha anunciado la noticia a través de su cuenta de Instagram.
    miércoles, 10 de mayo de 2017
    'Tusk': Tráiler EXCLUSIVO en español de la película de terror de Kevin Smith
    Noticias - Videos y fotos
    Michael Parks, Justin Long y Haley Joel Osment encabezan el siniestro nuevo título del creador de 'Clerks' y 'Dogma'.
    martes, 3 de febrero de 2015
    Festival de Sitges 2014: Kevin Smith nos divierte y sobrecoge con ‘Tusk’
    Noticias - Festivales & Premios
    El director nos demuestra que ‘Red State’ no fue un espejismo, y que sigue en boga. Volvimos a la infancia con ‘Saint Seya:…
    sábado, 11 de octubre de 2014
    Antonio Banderas recibirá el Gran Premio honorífico del Festival de cine de Sitges
    Noticias - Gente
    El actor presentará su último trabajo como protagonista 'Autómata', el thriller de ciencia-ficción dirigido por Gabe Ibáñez.
    miércoles, 10 de septiembre de 2014

    Actores y actrices

    Michael Parks
    Personaje : Howard Howe
    Justin Long
    Personaje : Wallace Bryton
    Haley Joel Osment
    Personaje : Teddy Craft
    Genesis Rodriguez
    Personaje : Ally Leon

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 14 de octubre de 2016
    Una historia que sorprende y en ningún momento puedes imaginar donde va a ir a parar la película, si no has leído la sinopsis o visto trailers. Entretiene y consigue regirar un poco el estómago en algún momento.

    Recomiendo verla con amigos un viernes noche.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.452 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de diciembre de 2014
    El ciempiés humano de Kevin Smith A la hora de presentar su último trabajo, Kevin Smith lo definía como una versión apeluchada de “The Human Centipede”. No le falta razón, más allá de que el personaje de Howard Howe sea un hermano moral estadounidense del Doctor Heiter. “Tusk” comparte con la polémica cinta de culto de Tom Six la visión del ser humano deshumanizado, despojado de toda dignidad, y teoriza sobre qué nos convierte ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 9 de enero de 2021
    No se mucho de cine, pero sinceramente no entiendo para que hacer malas criticas, es decir que se esperan de una película dónde un hombre es transformado en morsa xd
    Pablo de Zea Chacón
    Pablo de Zea Chacón

    2 usuarios 33 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 5 de octubre de 2023
    Creo sin duda que el cine no convencional como este es sin duda el mejor. Con sus toques de humor negro, esta se convierte en la película perfecta de comedia de horror; sin embargo echo en falta más gore y obviamente una secuela la acogeré genial. Gran trabajo en cuanto a efectos prácticos.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De dónde sacó la idea Kevin Smith

    Kevin Smith, director de la película, vio un anuncio publicitario publicado en Gumtree, que ofrecía alquiler gratis para toda la vida si el candidato a ocupar la vivienda se presentaba disfrazado de morsa. Aunque se supo al final que se trataba de una broma, el director aprovechó para preguntar por la red social Twitter si debía rodar la película, basándose en el falso anuncio que había visto. Recibió un mayoritario "Sí".

    Cameo que no fue posible

    Kevin Smith le oferció a Quentin Tarantino el papel de Guy Lapointe debido a que este es un gran fan de Michael Parks, uno de los personajes principales en la película. Pero Tarantino declinó la oferta porque declaró no estar interesado en actuar por el momento.

    Premiere mundial

    'Tusk' tendrá su premiere mundial en septiembre de 2014, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película se exhibirá en la Sección Locura de Medianoche.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 3 500 000 USD
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2014.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      ¡Es Morsaman!..., para olvidar y nunca volver a recordar!¿Sabes la piedra con la que sueles tropezar, una y otra vez, sin aprender ni mejorar?¡Aquí he tropezado con el mismísimo Everest!, porque, realmente, ¡si que me la han colado!¡Ni Mike Tyson golpea tan fuerte!, sobretodo porque hablamos de golpes bajos y a traición, engaño tal que ¡ni el timo de la estampita ni los trileros de toda la vida!¡Qué tomadura de pelo, ni por Dios ni por Alá ni por Obama!Y lo peor es la blasfemia, falacia de críticas escritas sobre dicho filme que me condujeron a la conclusión de que esta memez ¡valía la pena!Veamos, género de terror..., si cuenta ¡la adnimadversión, las arcadas y la repugnancia!..., género de la comedia..., si cuenta ver a Johny Deep hacer el tonto y !reírse de todos!..., género del drama...,si cuenta ¡la dramática pérdida de tiempo sufrida!..., género comedia terrorífica..., burla gramatical para certificar que ¡aquí no hay nada que valga la pena!¡El hombre morsa!..., te has lucido Kevin Smith.Lo bueno..., me iré pronto a dormir, lo malo..., acabo de verlo..., lo surrealista..., las referencias escritas hacia un relato que aburre, espanta, cansa y ¡no tiene chicha por donde cogerlo!Y ahora que me vengan con alegorías supremas sobre la existencia, la humanidad y el animal que habita dentro de nosotros, sobre la metáfora artística, la simbiosis conseguida y el alma humana que aún subsiste, sobre la genial interpretación de Michael Parks, la agudeza de su guión y la ironía enrevesada de un argumento que expresa la locura y demencia de los instintos más básicos de supervivencia y los de mayor gloria, altivos y únicos que nos diferencian de los animales y de los más bajos instintos -siento repetirme pero la bazofia visionada anula el pensamiento creativo de cualquiera-, patraña insultante que no merece tu tiempo ni el mío. Hazte un favor, ¡mira dibujos!Y, después del desahogo de mi increíble y profundo cabreo inicial, analizo comentarios positivos a favor de la misma para desenredar si es algo personal, mi aberración y aversión hacia la misma o, realmente, no hay nada digno en ella..., "sorpresa sacada de la manga", pues ¡ya se la podrían haber guardado!, "rareza lista para convertirse en película de culto"..., los cultos fanáticos y devotos están sobrevalorados, "buena película de terror que sólo da para 20 minutos, el resto es relleno"..., por fin, algo de coherencia, "relato salvaje irónicamente confeccionado con elegancia formal"..., la ironía es por lo de elegante ¿verdad?, "escenas brillantes y casi tarantinianas"..., incluso con el casi es una burla ofensiva al cine de dicho director y a sus seguidores, "nueva extravagancia que reformula el cine sin que se pierda ni un ápice de su fuerza"..., en esta ocasión ¡me quedo con la fórmula clásica!Y, lo inexpicable es la reiteración afirmativa de ¡las carcajadas y diversión que, la presente, produce! Esto es caso para Milenium porque..., ni un perro verde ni estando fumao ni isiendo de Marte!Joven impetuoso y codicioso, podcaster comunicativo por Internet, va a parar a la casa de los horrores de un viejo loco que quiere resolver su dilema y cuenta pendiente con aquella morsa amiga, Tusk que, en su momento, le dio de comer y le salvó la vida..., patraña insultante que no merece tu tiempo ni el mío. Hazte un favor, ¡mira dibujos!lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Back to Top