Creed. La leyenda de Rocky
    ¿Tu opinión sobre Creed. La leyenda de Rocky ?

Publicada el 20 de febrero de 2016
    Un hijo adoptivo de acicate poco creativo.

Estoy decepcionada, fría, abatida y ¡no sabes la ilusión con la que acudí a visionar la presente cinta!, la esperanza de ver renacer el espíritu de Rocky Balboa en toda su magnitud y potencia, o al menos en válida semejanza que hiciera volver a los dorados años 80, a la devoción por tan magnífico hallazgo.
    Y ¿qué tenemos aquí?, ¿ofertado a todo bombo y platillo?, una bomba maquillada que no explota, ni arde ni inflama pues apenas coge fuerza, calor o auge, carisma o envergadura sólida.
    Rocky conquistó el mundo, su leyenda sigue aún con vigor y estima en las almas de aquellos que tuvimos el placer de descubrirle, por primera vez, en su portentoso estreno, no ha bajado ningún escalafón su recuerdo, su subida por las escaleras del museo de arte contemporáneo de Filadelfia, para alzar los brazos en lo alto, con la música de Bill Conti “Gonna fly now” de fondo, es uno de los indiscutibles mejores momentos escénicos del cine de todos los tiempos, dan ganas de correr, aventurarse y atrapar su ánimo y coraje para que te abrace y no te suelte durante todo lo que se pueda, te hace creer en lo imposible, en poder volar y llegar a lo más alto...
    ..., a cambio, hoy se oferta una común historia, medianamente estimulante y apetitosa, que no eleva ni acelera corazones; su visión es templada, común, ordinaria excepto por esa querida presencia de esa mito que enturbia a un joven aspirante que no seduce ni deslumbra todo lo que debería, únicamente transita por los esperados espacios y pasos para conformar una minúscula pieza al lado de ese soberbio relato que represente su llamado, cordialmente, tío, no familiar pero si amado, pues “estás atrapado en su sombra”, y no logras desprenderte de ella.
    “Así que si yo peleo, tú peleas”; él peleó, la cuestión es, Creed ¿tú por quién peleas?, ¿por quién luchas?, ¿cuál es tu martirio?, “¿cuál fue su nombre?”, nunca olvidado tan espectacular combate campeón-aspirante, ¿acaso se rememora en la memoria tan lustroso acontecimiento?, o ¿se nombra y desfilan sus combativas imágenes sin más motivación que colocar su apellido más allá del cartel publicitario?
    Se asemejan instantes, recorrido y propósito, Silvester Stallone está indiscutible en su maduro, conformado y sereno envejecer, los golpes, puños y peleas dignas de la categoría que representa, Michael B. Jordan se entrega a tope, el guión luce como cualquier otro dentro de su categoría, la historia es lícita, todos los ingredientes son correctos y han sido patrocinados con esmero y amplitud de ámbito, entonces ¿por qué me siento defraudada?, ¿porque esperaba al Rocky anhelado y no una película más sobre boxeo?, buena, sin duda, pero que no traslada ni difunde ¡la esencia del nombre que lleva en portada!
    Ahora ya está, misterio resuelto pero, su descubrimiento me deja desencantada, carente, abstraída, lejos del deseado encuentro soñado, la convergencia deja la ingrata sensación de no estar a la altura ni ser lo ansiado.
    Todos parecen contentos, satisfechos con lo presentado; para la titular escribiente, se presentan y separan dos antagónicas cuestiones: como cinta de boxeo..., oportuna y meritoria, al añadir la gloria del célebre Rocky como base de partida..., insatisfactoria.
    “¿Probar qué?” “Que no soy un error”, aunque tampoco el gran acierto anhelado.
    Creed, una película de boxeo... sí; Creed, la leyenda de Rocky..., ¡qué más quisieran!

Lo mejor; Silvestre Stallone y su entrañable e inolvidable Rocky Balboa
    Lo peor; el interior sustancioso de la misma no está a la altura de tan magnífico nombre.
    Nota 5,9
    George D
    George D

Publicada el 3 de abril de 2016
    Muy buena, todavia no he visto ninguna de Rocky pero esta me ha encantado. Stallone esta genial y Michal tambien.

Publicada el 3 de febrero de 2016
    Que Sylvester Stallone debe de ganar el Oscar a mejor secundario me parece excesivo.
    Que lea críticas que la comparen con Rocky I, II y IV me parece una osadía.
    La película está bien interpretada y entretenida.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de marzo de 2016
    Séptima entrega de la serie de películas en las que aparece el mítico personaje Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone. Se trata de un spin-off y también secuela que ha sido muy bien recibida por la crítica que la ha calificado como la mejor de toda la saga, quizá por ser la única cuyo guion no ha sido escrito por Sylvester Stallone. He de confesar que es la primera película de la saga que veo, no he visto muchas en las que aparece Stallone (Evasión o Victoria, Tango y Cash, Asesinos, Pánico en el túnel y poco más), sentía curiosidad por saber que le hizo merecedor de ganar un Globo de Oro y estar nominado al Oscar.
    Adonis Johnson, al que todos llaman Donnie, es un hijo que tuvo el campeón de boxeo Apollo Creed fuera del matrimonio. Se trata de un niño conflictivo que ha crecido en reformatorios y casas de acogida hasta que en 1998 Mary Anne, la viuda de Creed, se encarga de él. Diecisiete años después, Donnie tiene un buen trabajo en una oficina en el que acaba de conseguir un ascenso, pero tiene el sueño de convertirse en boxeador profesional. A pesar de la oposición de Mary Anne, deja su trabajo y la ciudad de Los Ángeles para ir a Filadelfia con la esperanza de que Rocky Balboa, un viejo amigo y rival de su padre, acepte ser su entrenador.
    Dirigida por Ryan Coogler y con un guion escrito por él junto a su amigo Aaron Covington, han sido capaces de crear una historia independiente, que busca su propio camino y aunque está llena de referencias al universo Rocky, no es necesario estar familiarizado con él para poder apreciarla. No obstante, me imagino que los admiradores del personaje se sentirán emocionados e invadidos por la nostalgia. Si nos olvidamos de Rocky y de Stallone, lo que nos queda es la típica película de deportes, con todos los clichés propios del género, una trama previsible y una duración excesiva (más de horas). A su favor habría que decir que las escenas de lucha están rodadas y coreografiadas con realismo y emoción y que contiene un plano secuencia impresionante que nos conducen dentro del ring para mostrar los golpes en primer plano.
    El protagonista es Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos) que ofrece un buen rendimiento como el boxeador que quiere que le reconozcan por él mismo y no por su padre. Jordan no ha tenido suerte con la franquicia de Marvel, pero es bastante probable que le veamos de nuevo como Adonis Johnson. Su mentor, el hombre que le enseñará todo lo que sabe es Sylvester Stallone, me ha sorprendido gratamente con un personaje que le permite mostrar algún que otro registro y tiene un recorrido propio de su edad, usando el cerebro y no los puños. La nominación al Oscar es el premio en sí, que lo ganará hubiera sido ya pasarse. Otra de las sorpresas del reparto es la presencia de Phylicia Rashad, la que fuera mujer de Bill Cosby en aquella mítica sitcom de los 80. Aquí la vemos como Mary Anne, la viuda de Creed, un personaje que han interpretado antes Lavelle Roby y Sylvia Meals.
    Creed es una nueva entrega de la saga Rocky, pero también es una película independiente que sabe abrir su propio camino ofreciendo una historia propia que marca el inicio de una nueva franquicia.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 12 de septiembre de 2016
    Muy buena no debe ser la ultima me gusto mucho merecido 3,5 de 5 osea 7 de 10 cesar desde venezuela buena
    Luismi G.
    Luismi G.

Publicada el 24 de febrero de 2018
    Simplemente Rocky!!! No podía esperar mejor continuación... Para los amantes de la peli guay y para los que no también guay :-) Sobre todo porque trabaja muy bien el tema de la confianza entre luchador y entrenador... A lagrimón suelto!
    juanmi
    juanmi

Publicada el 27 de marzo de 2016
    Más de lo mismo. Espero que sea la última. No sé si aguantaría ver cómo se deprecia cada secuela más.
    Quizás sea que la primera fue un mito insuperable.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Creed (2015).
    Stallone cuenta en esta ocasión con un poco prolífico realizador, quien a su vez vuelve a trabajar con un joven y muy prometedor Michael B. Jordan.

El estilo de esta secuela sigue siendo más personal y profunda, como ya vimos en la anterior "Rocky Balboa", que otras partes de la saga. Tenemos a un joven y vehemente boxeador, hijo de Apolo Creed, que aunque reniega de él tiene sus aptitudes. El gran Rocky está ya "algo mayor", y cansado pero accede a entrenarlo. En las más de dos horas que tiene de metraje la película da tiempo de sobra a ver unas interpretaciones dignas de un gran obra; es más, el talento que imprime Michael B. Jordan en su trabajo hace pensar que tiene por delante un gran futuro, pero el de Stallone no es que sea una suposición, es que ha conseguido el Globo de Oro por su interpretación así como algunos premios más y nominaciones incluido al Oscar al mejor actor de reparto. Tantos críticos y asociaciones no pueden estar equivocadas...

Imprescindible para los amantes del boxeo (las escenas en el ring son auténticamente magníficas, más aún si os gusta los planos secuencia) y para los seguidores de la saga que queda, por cierto, abierta.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 20 de julio de 2023
    Después del cierre en 2006 de las andanzas de Rocky Balboa, se sigue un hilo argumental con mucho acierto para que el legado de Apollo Creed y Rocky siga vivo. Tanto Michael B. Jordan como, sobre todo, Sylvester Stallone están muy bien en los papeles protagonistas y demuestran mucha química. Las escenas de las peleas son espectaculares (especial atención al plano secuencia en dos asaltos, sencillamente estupendo) de la mano de Ryan Coogler que posteriormente rodaría las dos entregas de Black Panther, y con un contrincante también espectacular tanto en su concepción como en la actuación del boxeador profesional Tony Bellew y todo el background alrededor de él. En definitiva, el comienzo notable de un reboot de la saga.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 18 de febrero de 2016
    No está mal, se puede ver, pero tampoco es ningun peliculón. Recordando viejos tiempos de rocky balboa