Nota películas
Mi SensaCine
    Zootrópolis
    Anédotas sobre "Zootrópolis" y su rodaje

    Otros zorros de Disney

    Nick Wilde no es el primer zorro de Disney. Otros zorros muy conocidos son Robin Hood y Lady Marian protagonistas de Robin Hood (1973), o el pillo zorro de nombre El Honrado Juan que aparecía en Pinocho (1940). Otros zorros no tan conocidos son el Hermano Zorro, de la película Canción del Sur (1946), el zorro Tod del film Tod y Toby (1981), donde tambián estaba la zorra Vixey o la zorrita Foxy Odiosi de la película Chicken Little (2004).

    Dos directores, mucho Disney

    Los dos directores del film son responsables de algunos de los más recientes éxitos de Disney. Byron Howard fue el director de Enredados (Rapunzel) (2010) y Bolt (2008), y Rich Moore dirigió ¡Rompe Ralph! (2012).

    Ginnifer Goodwin y la animación

    La actriz Ginnifer Goodwin, conocida por la serie Érase una vez, ya había puesto su voz a un film de animación: Campanilla y la leyenda de la bestia (2014). Además, intervenía en la serie en stop-motion Robot Chicken.

    Los conejos más conocidos de Disney

    Además de Judy Hopps, hay otros entrañables conejos de Disney. Los más conocidos son Tambor, de la película Bambi (1942), que es el mejor amigo del pequeño cervatillo, El Conejo Blanco de Alicia en el país de la maravillas (1951), el Conejo de las películas y series de Winnie the Pooh, Skippy y sus hermanas, unos conejitos admiradores de Robin Hood, film de 1973. Y aunque Disney no aparece acreditado en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), el más famoso de todos los conejos animados quizá sea Roger Rabbit.

    Sia, compositora del tema principal

    El tema principal de la película, Try Everything, ha sido compuesto por la compositora y cantante Sia. Es Shakira quien interpreta la canción.

    Inspiración en ciudades modernas

    Para recrear la metrópolis animal de la película, los creadores se inspiraron en ciudades occidentales modernas como San Francisco, Nueva York, Toronto o París, donde existen igual que en la película distintos barrios de culturas muy diversas.

    El Disney más largo desde Fantasía

    Con una duración de 108 minutos, Zootrópolis (2016) es la película de animación de Disney más larga desde Fantasía (1940).

    Zootrópolis versus Zootopia

    Aunque en el Reino Unido y en España el film se titula Zootrópolis, el título de la película en Estados Unidos y Latinoamérica es Zootopia.

    Alan Tudyk, mucho Disney

    Este es el cuarto largometraje consecutivo de animación de Disney en el que Alan Tudyk pone su voz a algún personaje. Los anteriores fueron ¡Rompe Ralph! (2012), Frozen, el reino del hielo (2013) y Big Hero 6 (2014).

    Juntos en Padre made in USA

    Los actores Alan Tudyk y J.K. Simmons ya habían participado juntos poniendo sus voces en la gamberra serie de televisión Padre made in USA.

    Idris Elba, un año muy 'animado'

    El actor británico Idris Elba no había hecho ningún papel en películas de animación hasta este año. En 2016, además de Zootrópolis, va a participar en los films de animación Buscando a Dory y El libro de la selva. Por cierto que los tres films los hace Disney.

    Reparto de lujo en la versión original

    Entre las voces de la versión original del film podemos escuchar a los actores Jason Bateman (Arrested Development, Cómo acabar con tu jefe, Juno), que interpreta al zorro protagonista, a Ginnifer Goodwin (Érase una vez, Big Love, En la cuerda floja) que es la coneja policía protagonista, además de a Alan Tudyk (Lío embarazoso, Un funeral de muerte) como Duke Weaselton, Idris Elba (Mandela: del mito al hombre, Luther) como Chief Bogo, J.K. Simmons (Gravity Falls, Quemar después de leer) como Mayor Lionheart o la mismísima Shakira como Gazelle.

    Voz y canción de Shakira

    Shakira pone la voz al personaje de Gazelle en la película. Además, canta el tema principal del film: Try Everything.

    El zorro Nick Wilde en Big Hero 6

    En Big Hero 6 (2014), el personage de Honey Lemon lleva una carcasa para su smartphone donde puede verse al zorro Nick Wilde.

    Tudyk, la voz de dos duques

    Duke Weaseltown es el personaje del film al que Alan Tudyk pone su voz. En Frozen, el reino del hielo (2013) también daba voz a un 'duque': su personaje era Duke of Wesleton.

    Juntos en Arrested Development

    Los actores Jason Bateman y Alan Tudyk ya habían trabajado juntos en la alocada serie de televisión Arrested Development.

    Animales antropomórficos

    Esta es la tercera película de Disney donde el canon para representar a los animales utiliza formas antropomórficas. Los otros dos fueron Robin Hood (1973) y Chicken Little (2005). 

    Guiño al film en Big Hero 6

    Un detalle para los fans de Disney: en la película Big Hero 6 (2014) aparece un póster de Zootrópolis cuando Baymax y Hiro vuelan bajo las vías del tren.

    Tercer film para Disney

    Esta es la tercera película que Byron Howard realiza para Walt Disney Animation Studios, anteriormente estuvo al mando de Enredados (2010) y Bolt (2008).

    De la televisión al cine

    Jared Bush, codirector y guionista de la película, se introduce por primera vez en el mundo cinematográfico. Hasta el momento únicamente se había encargado de la escritura de varias series de televisión como All of us, Who wants to marry my dad? o Baby Bob. Por cierto que Bush también fue responsable de la creatividad de Big Hero 6.

    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Hasta el cielo (2020)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • 365 días (2020)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • El padre (2020)
    • La habitación (2015)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top