El secreto del cofre de Midas
    ¿Tu opinión sobre El secreto del cofre de Midas ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 16 de octubre de 2016
    Aventura en época victoriana e imperialista británica. Producción bien trabajada, tiene todos esos detalles importantes para hacer un film de época. Tal vez las escenas de acción pudieron tener una mejor dinámica. Ademas al actor que hace de Mariah pude tener una imagen mas madura a pesar que el personaje era joven, le falto algo mas de drama y fuerza interpretativa. Cumple con entretener, lo mejor la producción.

Publicada el 8 de julio de 2014
    Aventura hay aventura pero ésta es tan nimia, chiquitita y pobre! No esperaba a Indiana Jones pero tampoco aburrirme como una abuela! Empieza de forma decente, presenta los personajes, plantea la búsqueda del tesoro -en esta ocasión una caja que lo convierte todo en oro- y allá vamos! A partir de ahí tus esperanzas de emoción, adrenalina, misterio, impacto, sorpresa..., irán desapareciendo hasta aparecer en su lugar un bostezo, aburrimiento y la duda de si vale la pena acabar dicha malograda aventura. Porque si, es cine familiar dirigido especialmente a los peques de la casa -quiero pensar- aunque dudo mucho que ningún niño aguante en la butaca más de 5 minutos sin empezar a dar patadas, levantar la voz y hacer carreras por toda la sala! Porque en este esperpento, al joven protagonista no dan ganas de seguirlo, al guión dan ganas de inyectarle un poco de red bull a ver si despierta y empieza a volar, los secundarios son de corte y pega y aunque la época y su caracterización se salvan del machaque de este mejunje, es consuelo de tontos! Porque, en el fondo, no es que sea tan mala es que con todos los elementos con los que se contaba no se han molestado en crear un producto más digno y decente, algo más que un equipo cutre de regional que estirando mucho podría jugar en tercera división y eso siendo muy generoso!. La calidad del resultado es baja, un nivel inferior fácilmente superable con un poco de empeño y ganas, las mismas ganas tuyas que se van disipando y evaporando al descubrir que no hay mucha chicha que cortar, que el beneficio de la duda que le otorgas a pesar de lo leído es inocencia estéril que cae en saco roto. Te puede servir si demandas muy poco y te conformas con todo pero hay tantas referencias de libros, películas, series, historias en el pasado, presente y, me atrevo a vaticinar, en el futuro que le dan mil vueltas que..., pa'que molestarse!!! Ahhh, lo mejor llega al final, cuando por fin encuentran la caja; por Dios, qué desencanto, qué ridiculez de cofre para dominar el mundo!!! Ni para guardar galletas!!!