Palmeras en la nieve
    ¿Tu opinión sobre Palmeras en la nieve ?

Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Personalmente esta pelicula me ha decepcionado mucho. Creo que la historia es muy buena pero no han sabido plasmarla en la pantalla. Hay escenas que son irrelevantes, incoherentes que hacen que el film se vuelva demasiado larga y por ratos aburridas (dura mas de 2 horas ). Sin embargo creo que las escenas, el ambiente, la calidad de las imagenes y las actuacciones de los actores es muy buena. Pero el hecho de que no vayan al grano con la historia y que salgan mil cosas antes de llegar al punto importante hace que desconectes y pierdas interes por lo que estas viendo. Que pena!
    Publicada el 26 de diciembre de 2015
    Película muy bien hecha y cuidada aunque un poco larga. Película romántica mas apta para el publico femenino. Mario Casas no es mi actor preferido. Merece la pena.
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Yo he leído el libro y como suele decirse: el libro siempre es mejor. Pero a mi la película me ha gustado, está bien hecha y bien interpretada, además tiene una ventaja, para el que no ha leído el libro se encuentra con un guión desconocido con una historia apasionante de amor y relaciones entre los seres humanos, con independencia de su raza, procedencia, religión o creencias. En fin 2 horas 45 minutos de buen cine que no se te hacen largas.
    Publicada el 26 de diciembre de 2015
    Peliculon actores sublimes fotografia espectacular. Me ha encantado. Falta la historiabde Fernando laha con la hija de killian pero por lo demas un 10
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Como guineana que soy no me gustado ...no tiene sentido.En el libro cuentan una cosa y luego la película es diferente.
    No recomiendo que vallan a verlos con sus hijos salen escenas( obceanas).Además la película no esta grabada en mi país(por si las moscas)Bueno y eso que es muy mala y no la recomiendo. 😠
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    La fotografía y música buenos,pero la pareja de Kilian y Bisíla no pegan,no saltan chispas como otras parejas de cine y hay partes de la historia con preguntas sin resolver.Mario no actúa bien en esta peli
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Esto lleva camino de convertirse en el Hollywood de hace 80 años. Una serie de trabajadores firmarán por X años o por X productos y listos. A cobrar los encargos aunque no apetezca hacerlos.
    Pero lo que realmente da miedo es el aspecto actoral. No porque no haya talento, que me niego a pensar que no lo haya, sino por todo lo que se cuece a nuestro alrededor. Dicen las malas (o quizás buenas) lenguas que Mario Casas tiene contrato con la productora Atresmedia. Si se confirmase, este hecho nos acerca un poco más a ese Hollywood de hace 80 años. Es decir, no importa que quizás no sea la mejor opción para el papel; él debe hacer el papel. Y claro, por aquí ya vamos mal. Y, ¿cómo continúa esto? Fíjense en las últimas películas de cierto éxito del cine español y encontrarán una serie de coincidencias. Una de ellas es la controvertida "Dirección de cásting". Controvertida ya en sus inicios en USA, donde muchos maltrataban injustamente a este oficio en una época de oro donde fue fundamental para descubrir a talentos como Paul Newman, y más tarde De Niro o Dustin Hoffman, entre muchos otros. Pero voy a ir al grano. Actualmente son muy pocos los directores de cásting que cortan el bacalao en España. Muy pocos y muy bien colocados. Y pasa lo que tiene que pasar, que dificilmente nos encontraremos a una Marion Dougherty. Eva Leira y Yolanda Serrano, las directoras de cásting de este bodrio, nos han introducido en el plano cinematográfico de los últimos años a actores como Jesús Castro, Rubén Cortada, María Valverde, Quim Gutiérrez, Alain Hernández, Dani Rovira, Clara Lago, Javier Gutiérrez, Luis Tosar (llevando la bandera de ser el mejor de todos como si fuera una estrella de las artes nacionales, manda narices)..., y podría seguir. Lo siento mucho porque nada tiene que ver con lo personal, y ya sabemos que unos están mejor preparados que otros, pero ninguno de estos "artistas" tienen el nivel mínimo que se debería exigir. Mientras en UK , por ejemplo, nos han dado a conocer en los últimos años (cojamos los años más recientes para no hacer más sangre) a actores como Michael Fassbender, Tom Hardy, Martin Freeman, Felicity Jones, Benedict Cumberbatch, Kate Winslet, Damian Lewis, Emma Watson, Eddie Redmayne, etc. No está mal. Centrándonos únicamente en UK y en unos pocos ejemplos que tampoco digo que sean los mejores. Evidentemente vamos a obviar intérpretes con más recorrido que siguen dando guerra como Judi Dench, Daniel Day Lewis, Vanessa Redgrave, Jeremy Irons, John Lithgow y muchísimos, muchísimos más que se encuentran a un nivel muy, muy superior a las estrellas contrastadas de nuestro maravilloso país.
    El guión adaptado es una broma de mal gusto, aburrido y sin brillantez. Es plano y la acción no transcurre ni se dirige a ninguna parte. Puedo entender que no tenga más pretensión que la de entretener pero es que se queda en un simple culebrón barato. Aunque debo decir que si me pongo a recordar "Lo imposible", tampoco debería sorprenderme demasiado.
    La dirección de actores brilla por su ausencia, y en un guión tan mal hilado es clave para llegar empatizar con los personajes de alguna manera, aunque sea a ráfagas. De las actrices y especialmente de los actores no voy a hacer leña del árbol caído.
    Bien, me podría alargar muchísimo más pero no vale la pena. Lo voy a dejar simple y claro: no vuelvo a ver una película o serie española hasta que las productoras se comprometan a realizar productos, guiones, personajes de calidad, o como mínimo arriesgados (que no es sinónimo de dejarse más dinero que nunca), y desaparezcan los pseudodirectores de casting que invaden el país.
    Dicho esto, que cada uno haga con su dinero y tiempo lo que quiera, no malgastaré ni un segundo más en analizar el resultado de "películas" como ésta que me producen vergüenza ajena.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de julio de 2016
    [...] Dos líneas temporales distintas, una en África que arranca en 1953 cuando el joven Kilian (Mario Casas) llega a la isla para trabajar junto a su padre (Emilio Gutiérrez Caba) y su hermano Jacobo (Alain Hernández) en la plantación. Kilian queda fascinado por la magia de la zona, la exuberancia del paisaje y la población local, enamorándose de una joven “bubi“. Una relación turbulenta que le trajo problemas a ambos pues estaba mal vista por las dos culturas y que se verá truncada en 1970, después de que la colonia se independizara y los extranjeros se vieran obligados a abandonar el país por decreto. La otra línea temporal se ubica en 2003, cuando muere Jacobo (hermano de Kilian) y su hija Clarence viaja a la isla para intentar descubrir a quien enviaba dinero su padre y porque.
    Palmeras en la nieve es una superproducción en el sentido más comercial de la palabra, resulta ser excepcional en los aspectos técnicos, tiene una cuidada ambientación de la época colonial y un reparto de lujo con nombres de peso para distintas generaciones como Emilio Gutiérrez Caba, Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Laia Costa, Daniel Grao o la debutante Berta Vázquez cuyo rendimiento es excelente. Todo ello al servicio de una historia de amor imposible, ambientada en otra época y otro continente, que permanecerá a través de los años.
    Por desgracia, temas importantes como la explotación de los trabajadores, las violaciones, el abuso de autoridad o la independencia de la isla están tratados con demasiada ligereza, incluso de una manera trivial. Asuntos como el colonialismo, los contrastes de culturas o el funcionamiento interno de la plantación están retratados a golpe de cliché, el ejemplo más claro es ver a Macarena García bailando con la población local alrededor de una hoguera. Entiendo que tiene que ser difícil condensar toda la materia de la novela en una película y se ha perdido profundidad en los personajes y en las circunstancias políticas y culturales. Aun así ha quedado larga, más de dos horas y media es demasiado, por mucho que salga Mario Casas sin camiseta. Quizá una mini serie hubiera sido un formato más adecuado.
    Un reparto bien elegido y una excelente factura técnica para una historia atractiva y una película entretenida. Aunque narrativamente resulta algo caótica, tiene demasiadas tramas secundarias, algunas aportan más bien poco y otras están bastante desaprovechadas.

Publicada el 17 de abril de 2016
    Menos mal que no fui al cine y pague por ver èsto. No hay por donde cogerla, vaya tostón. Por salvar algo, los escenarios, paisajes y fotografía están muy bien. Con todo y eso repito, TOS TO NA ZO!!
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Película muy recomendable!! Aquí os dejo mi reseña para los que todavía no se deciden ( No hay spoilers)