Mi cuenta
    Palmeras en la nieve
     Palmeras en la nieve
    25 de diciembre de 2015 en cines | 2h 43min | Drama, Romántico
    Dirigida por Fernando González Molina
    |
    Guion Sergio G. Sánchez
    Reparto Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García
    Medios
    2,4 8 críticas
    Usuarios
    3,5 794 notas, 48 críticas
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Año 1953. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

    Posesión española desde 1778, la isla de Fernando Poo formó parte de la Guinea Española hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. Palmeras en la Nieve sitúa parte de su acción en este periodo de transición, cuando la progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio para la historia de nuestras colonias en ultramar. Por otro lado, la historia tiene lugar en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones y falta de libertades. Una historia de búsqueda, pasión y amistad, épica e intimista, que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

    Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, Palmeras en la nieve está dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros 2, Tengo ganas de ti) y sus protagonistas son Mario Casas (Mi gran noche, Tengo ganas de ti, Carne de neón) y Adriana Ugarte (Tiempo sin Aire, El tiempo entre costuras, Gente en sitios). Completan el reparto Alain Hernández (Terrados), Emilio Gutiérrez Caba (Anacleto: Agente secreto, Cinco metros cuadrados, Gran Reserva), Daniel Grao (La sonata del silencio, Fin), Macarena García (Todos Están Muertos, Niños Robados, Blancanieves) y Laia Costa (Victoria, Cuéntame un cuento).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Palmeras en la nieve

    Elefantiasis vintage

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Si algo no hay que negar de Palmeras en la nieve, la adaptación de la novela Luz Gabás dirigida por Fernando González Molina, es su ambición de dejar impronta en un género apenas practicado en el cine patrio: los melodramas románticos que coquetean con la Historia (en mayúsculas), relatos ríos donde cada uno de sus protagonistas queda marcado por las experiencias emocionales de ese tramo de vida que cuenta la película. Bien por la factoría Atresmedia, que continúa así un camino forjado en melodramas de alta intensidad y thrillers de impacto con el beneplácito de la audiencia -queda por ver si el espectador responderá del mismo modo en el salto a la gran pantalla-; bien por González Molina por asumir un salto mortal de estas características: extras, decorados de superproducción y un cast que incluye parte del tímido star system patrio, liderado por el fotogénico Mario Casas, en un relato
    Palmeras en la nieve Tráiler 2:15
    Palmeras en la nieve Tráiler
    116.486 vistas
    Palmeras en la nieve Teaser 0:21

    Entrevistas, making-of y clips

    Palmeras en la nieve Cómo se hizo... 5:22
    Palmeras en la nieve Cómo se hizo...
    3.425 vistas
    Palmeras en la nieve Reportaje 3:05
    Palmeras en la nieve Reportaje
    1.328 vistas
    Mario Casas Interview 8: Palmeras en la nieve 5:18
    Mario Casas Interview 8: Palmeras en la nieve
    3.018 vistas

    Noticias

    Estrenos HBO: Todas las películas que llegan en marzo de 2021
    Noticias - Rodajes
    'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', '¡Shazam!', 'Belleza oculta', 'Palmeras en la nieve'... Descubre todos los títulos…
    domingo, 28 de febrero de 2021
    Todas las películas y series que llegan a Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+ y Filmin en la semana del 1 al 7 de marzo
    Noticias - Series en TV
    ¿Qué títulos llegan a las plataformas de 'streaming' los próximos siete días? Descúbrelo.
    domingo, 28 de febrero de 2021
    'Carnival Row', Free Meek' y otras 14 series y películas que debutan en Amazon Prime Video en agosto de 2019
    Noticias - Actualidad
    Respecto a la presencia cinematográfica, destaca el homenaje a Quentin Tarantino con motivo del estreno de su última película…
    lunes, 29 de julio de 2019
    15 títulos para celebrar el Día del Libro en Netflix
    Noticias - Actualidad
    Con motivo de este día tan especial, te traemos una recopilación de series y películas adaptadas o basadas en distintas…
    lunes, 23 de abril de 2018

    Actores y actrices

    Mario Casas
    Personaje : Kilian
    Adriana Ugarte
    Personaje : Clarence
    Macarena García
    Personaje : Julia
    Alain Hernández
    Personaje : Jacobo

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 26 de diciembre de 2015
    Película muy bien hecha y cuidada aunque un poco larga. Película romántica mas apta para el publico femenino. Mario Casas no es mi actor preferido. Merece la pena.
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

    23 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Yo he leído el libro y como suele decirse: el libro siempre es mejor. Pero a mi la película me ha gustado, está bien hecha y bien interpretada, además tiene una ventaja, para el que no ha leído el libro se encuentra con un guión desconocido con una historia apasionante de amor y relaciones entre los seres humanos, con independencia de su raza, procedencia, religión o creencias. En fin 2 horas 45 minutos de buen cine que no se te hacen largas.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 26 de diciembre de 2015
    Peliculon actores sublimes fotografia espectacular. Me ha encantado. Falta la historiabde Fernando laha con la hija de killian pero por lo demas un 10
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    Película muy recomendable!! Aquí os dejo mi reseña para los que todavía no se deciden ( No hay spoilers)

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Galardonada en los Goya 2015

    El film ha obtenido el Goya a Mejor canción original, por el tema Palmeras en la nieve de Lucas Vidal y Pablo Alborán. Además, del Goya a Mejor dirección artística. El film también estaba nominado a Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de vestuario.

    Canción de Pablo Alborán

    El cantante malagueño, ganador de 32 discos de Platino y con 8 nominaciones a los Latin Grammy, compone e interpreta la canción de la película. Especialmente creada para el film, la canción cuenta con la colaboración del compositor Lucas Vidal. Por cierto que es el primer trabajo de Pablo Alborán en el mundo del cine. Y un dato: la canción ha sido la ganadora en los Goya 2015 al premio a Mejor Canción Original.

    El año de Mario Casas

    Este ha sido un gran año para el actor Mario Casas. Además de ser el protagonista de Palmeras en la nieve, en 2015 le hemos visto en Mi gran noche, de Alex de la Iglesia. También participa en otros dos films de reciente estreno: Los 33, de Patricia Riggen y Toro, de Kike Maillo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2015.

    Comentarios

    • Natalia L.
      Ojala logre el gran reconocimiento q se merece. Pues considero q es una gran producción, con una historia enigmática hasta el final y que no deja de sorprenderte en varios momentos a lo largo de la película q por cierto... pasa volando... En general Mario Casas no me gusta, no fue ningún aliciente para mí ir a verla por él, en cambio he descubierto a la actriz Macarena García, q me encanta el papel q hace de Julia. Me parece una estupenda película producida con escenarios y fotogramas de muy buena calidad, un guión excepcional de una historia apasionante y repito, que ojala consiga todos los premios q se merecen y una gran audiencia en los cines. A otras películas peores, se le ha dado un exagerado bombo, tanto extranjeras como nacionales y no valen para nada... ojala no ensombrezcan a esta gran historia.
    Back to Top