Mi cuenta
    La evolución de Mario Casas en imágenes. De 'SMS' a 'El inocente', la nueva serie de Netflix

    El actor vuelve a la plataforma el próximo 30 de abril con la ficción dirigida por Oriol Paulo.

    Mario Casas suma y sigue. Después de estrenar Hogar y El practicante, en Netflix, regresa a la plataforma, el próximo 30 de abril, con la serie El inocente, un 'thriller' de esos que te atrapan desde el minuto uno. En la ficción, el actor vuelve a ponerse a las órdenes de Oriol Paulo, con el que trabajó en Contratiempo, para interpretar al protagonista de una trepidante historia basada en la novela homónima de Harlan Coben.

    En SensaCine, aprovechamos el estreno de una de las producciones más esperadas de la plataforma, para hacer un repaso visual por a lo largo de sus 16 años como actor. Casas, nacido el 12 de junio de 1989 en Pontevedra (Galicia), parece que tuvo claro desde siempre -a pesar de que de niño soñaba con ser policía o bombero- que lo suyo era la interpretación. Antes de dar el salto a la pequeña pantalla, el actor hizo sus pinitos en el mundo de la publicidad, protagonizando varios 'spots' de conocidas marcas. En 2005, aparecía por primera vez, aunque con personajes recurrentes, en las series Obsesión, de Televisión Española, y Motivos personales, de Telecinco. Pero no fue hasta 2006 cuando conseguía su primer papel protagonista, en la serie SMS (Sin Miedo a Soñar)

    Los 7 mejores papeles de Mario Casas que puedes disfrutar en Netflix y Filmin tras su Goya por 'No matarás'

    No tardó en destacar entre la multitud de jóvenes actores de su generación, y pronto debutaría en el cine, con El camino de los ingleses, a las órdenes de Antonio Banderas. Sin embargo, su gran éxito televisivo llegaría en 2007, al unirse a Los hombres de Paco. Pese a ello, tras su salida de la ficción, a la que volverá para su décima temporada, Casas ha estado más ligado al mundo del cine. Donde, sin duda, su aparición en 3 metros sobre el cielo lo catapultó, definitivamente, a la fama.

    Desde entonces, ha protagonizado dramas, comedias de humor negro y 'thrillers', un género en el que cada vez parece estar más cómodo. ¿Cuál es tu película o serie preferida de Mario Casas?

    'SMS (Sin Miedo a Soñar)'

    Un año después de su debut en la pequeña pantalla, en 2006, logró su primer rol protagonista en SMS (Sin Miedo a Soñar). Con 17 años y el 'look' de moda de principios de los 2000, en la ficción creada por Daniel Écija y emitida en La Sexta, Casas interpretaba a Javi, el músico del grupo de amigos de clase alta, cuyas vidas dan un giro cuando aparece en escena el delincuente Edu (Raúl Peña).

    'El camino de los ingleses'

    Mario Casas aún no era demasiado conocido, pero ese mismo año, en 2006, Antonio Banderas ya se fijo en él y lo elijó para formar parte del reparto de su segundo largometraje como director, El camino de los ingleses. El actor se mete en la piel de Moratalla, uno de los mejores amigos de Miguelito (Alberto Amarilla), el protagonista de la historia. Un joven que sueña con poder convertirse en poeta y vivir de su talento en la poesía.

    El camino de los ingleses
    El camino de los ingleses
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2006 | 1h 58min
    Dirigida por Antonio Banderas
    Con Alberto Amarilla, Maria Ruiz, Félix Gómez
    Usuarios
    3,0

    'Los hombres de Paco'

    Pero no sería hasta un año después, 2007, cuando Mario Casas empezó a labrarse un nombre en el mundo de la interpretación, gracias a su entrada en una de las series más populares de la pequeña pantalla, Los hombres de Paco. Casas se incorporó a la trama en la tercera temporada como Aitor Carrasco, el nuevo 'becario' de la comisaría de San Antonio, donde tendrá que hacer frente a sus nuevos compañeros, Paco (Paco Tous) y Lucas (Hugo Silva), quienes no terminan de verle como un agente más. Además, con Lucas y la hija de Paco, Sara (Michelle Jenner), protagonizaría uno de los triángulos amorosos más populares de la televisión. Sin duda, este fue el trampolín que le catapultó a la fama, y por ello, no podía perder la oportunidad de volver a la décima temporada de la ficción que ya ha empezado a rodarse. Un regreso que ha reconocido va a "ser muy emocionante".

    'Mentiras y gordas'

    Mario Casas siempre ha tenido muy claro que no quería centrar su carrera únicamente en la pequeña pantalla. Tres años después de su participación en El camino de los ingleses, en 2009, Casas se unía al elenco de Mentiras y gordas, el drama juvenil dirigido por Alfonso Albacete y David Menkes, que tuvo una excelente acogida en la taquilla española. El actor gallego da vida a Tony, uno de los jóvenes que busca librarse de todos sus problemas ahogándolos en alcohol, sexo y todo tipo de excesos que terminan pasándoles factura. En la cinta, Casas compartía cartel con Hugo Silva, Ana de ArmasYon González y Ana Polvorosa, entre otros.

    Mentiras y gordas
    Mentiras y gordas
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2009 | 1h 47min
    Dirigida por Alfonso Albacete, David Menkes
    Con Mario Casas, Ana de Armas, Yon González
    Medios
    1,3
    Usuarios
    2,3

    'Fuga de cerebros'

    En 2009, el actor hacía doblete en la gran pantalla y, además de Mentiras y gordas, estrenaba la comedia Fuga de cerebros, a las órdenes de Fernando González Molina, con quien volvería a colaborar en el futuro. Casas se mete en la piel de Emilio, un joven tímido, que no duda en viajar a Harvard, para conseguir que el amor de su vida Natalia (Amaia Salamanca) se fije en él.

    Fuga de cerebros
    Fuga de cerebros
    Fecha de estreno 24 de abril de 2009 | 1h 43min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Antonio Resines, Mario Casas, Amaia Salamanca
    Medios
    1,7
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    '3 metros sobre el cielo'

    Fernando González Molina volvía a contar con Casas para la película con la que hizo enloquecer la taquilla nacional. Nos referimos por supuesto a 3 metros sobre el cielo, la adaptación de la famosa novela homónima de Federico Moccia. El actor encarna al protagonista masculino de la historia, H, un joven de una familia humilde que se enamora de Babi (Maria Valverde), una chica de clase alta. Pese a sus diferencias, ambos harán lo imposible para poder seguir juntos, pero su camino estará repleto de obstáculos que podrán a prueba su relación. Dos años más tarde, en 2012, el actor volvía a la secuela Tengo ganas de ti, en la intenta olvidar a Babi con Gin (Clara Lago).

    3 metros sobre el cielo
    3 metros sobre el cielo
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2010 | 1h 58min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Diego Martín, Mario Casas, María Valverde
    Medios
    1,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Grupo 7'

    Mario Casas cambiaba radicalmente de registro en Grupo 7, el drama policíaco dirigido por Alberto Rodríguez. El actor, que por aquel entonces tenía 23 años, se metía en la piel de Ángel, un aspirante a inspector de policía, elegido para formar parte del equipo liderado por Rafael (Antonio de la Torre), cuya misión es limpiar las calles de Sevilla de narcotraficantes, antes de la celebración de la Expo de 1992.

    Grupo 7
    Grupo 7
    Fecha de estreno 4 de abril de 2012 | 1h 35min
    Dirigida por Alberto Rodriguez
    Con Mario Casas, Antonio de la Torre, José Manuel Poga
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'El barco'

    Pese a estar entregado a su carrera cinematográfica, Mario Casas volvía a la pequeña pantalla con la ficción de Álex Pina (La casa de Papel) e Iván Escolar, El barco, emitida en Antena 3 de 2011 a 2013. En ella, interpretaba a Ullises, uno de los estudiantes que se embarca en el buque escuela Estrella polar.  A medida que avanza la acción, la vida de los tripulantes da un giro de 360º cuando durante una tormenta en alta mar, desaparece la práctica totalidad de la Tierra. Sin poder salir de la embarcación intentan encontrar una forma de salir de allí, mientras entre los tripulantes empiezan a surgir todo tipo de rencillas.

    'Las brujas de Zugarramurdi'

    Otro realizador que se quedó prendado de Mario Casas es Álex de la Iglesia, tras dirigirle en su largometraje Las brujas de Zugarramurdi. Casas volvía a compartir escenas con Hugo Silva, pero también con rostros tan conocidos como Pepón NietoCarmen Maura y Terele Pavez. El actor, que luce un peculiar corte de pelo, da vida a Toni, un joven que, tras robar el botín de un negocio de compra-venta de oro junto a Jose (Silva), se adentran en un pequeño pueblo navarro donde tienen que rendir cuentas a tres brujas nada amigables.

    Las Brujas de Zugarramurdi
    Las Brujas de Zugarramurdi
    Fecha de estreno 27 de septiembre de 2013 | 1h 54min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Toro'

    Una de sus mejores interpretaciones llega en 2015, de la mano de Kike Maillo, en el 'thriller' Toro. El actor deja claro que ha madurado como actor y demuestra con su brillante actuación que está preparado para cualquier papel, por complejo que sea. En esta ocasión, encarna a Toro, un joven condenado a cinco años de prisión, dispuesto a cambiar de actitud, cuando salga de la cárcel, para recuperar su vida. Pero sus planes se desmoronan cuando su hermano (Luis Tosar) le pide que le ayude a atrapar a su mayor enemigo, quien huye junto a la hija de este.

    Toro
    Toro
    Fecha de estreno 22 de abril de 2016 | 1h 45min
    Dirigida por Kike Maillo
    Con Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Palmeras en la nieve'

    En 2015, vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando González Molina en el drama Palmeras en la Nieve, basado en la novela homónima de Luz Gabás. Esta vez Casas, al que vemos con barba, interpreta a Kilian, un hombre que, en la época en la que Guinea Ecuatorial aún era una colonia española, vive un romance prohibido junto a la nativa Bisila (Berta Vázquez). Años más tarde, su sobrina Clarence (Adriana Ugarte) decide viajar hasta allí para intentar descubrir algunos detalles de su pasado que podrían tener una gran repercusión en su vida.

    Palmeras en la nieve
    Palmeras en la nieve
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2015 | 2h 43min
    Dirigida por Fernando González Molina
    Con Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Mi gran noche'

    Ese año también repetía con Álex de la Iglesia, en la comedia musical Mi gran noche. Con el 'look' más radical que ha mostrado en pantalla, hasta la fecha, Casas se metía en la piel de Adanne, un cantante latino de éxito, que sufre el constante acoso de sus fans, cuyo propósito es triunfar en la gala de nochevieja, en la que la estrella principal es Alphonso (Raphael). El actor lo da todo sobre los escenarios, dejando claro una vez más que esta abierto a cualquier papel.   

    Mi gran noche
    Mi gran noche
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2015 | 1h 40min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Raphael, Mario Casas, Santiago Segura
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,4
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Contratiempo'

    Bajo las órdenes de Oriol Paulo, en 2017, Mario Casas mostraba sus aptitudes interpretativas en el 'thriller' Contratiempo, donde comparte cartel con José Coronado y Bárbara Lennie. El actor da vida a Adrián, un empresario de éxito, que de la noche a la mañana se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su amante.

    Contratiempo
    Contratiempo
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'El bar'

    Como no hay dos sin tres, Álex de la Iglesia volvía a contar con el actor para formar parte del elenco coral de El bar. Para dar vida a Nacho, un 'hipster' de manual, Casas luce gafas y una poblada barba, consiguiendo un aspecto casi irreconocible. Su personaje es uno de los que entra en un bar de barrio, donde queda atrapado junto a un grupo de variopintos clientes.

    El Bar
    El Bar
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2017 | 1h 42min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0

    'El fotógrafo de Mauthausen'

    Mario Casas no dudó en perder 13 kilos para poder dar vida a Francesc Boix, en El fotógrafo de Mauthausen. Bajo las órdenes de Mar Targarona, el actor interpreta al fotógrafo catalán, que estuvo prisionero en el campo de concentración de Mauthausen. Pese a saber que se jugaba la vida, consiguió salvar una serie de fotografías que demostrarían al mundo el drama que se vivió allí.

    El Fotógrafo de Mauthausen
    El Fotógrafo de Mauthausen
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2018 | 1h 50min
    Dirigida por Mar Targarona
    Con Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Bajo la piel de lobo'

    Si para El fotógrafo de Mauthausen tuvo que perder 13 kilos, para interpretar a Martinón, el protagonista de Bajo la piel de lobo, se vio obligado a ganar nada más y nada menos que 15 kilos. Con un 'look' muy desaliñado, con el pelo más largo y una barba descuidada, el actor da vida a un hombre solitario que vive en la cima de la montaña de un pequeño pueblo. Su tranquila vida se ve alterada cuando hace un trato con el molinero y debe conquistar a una de sus hijas.

    Bajo la piel de lobo
    Bajo la piel de lobo
    Fecha de estreno 9 de marzo de 2018 | 1h 50min
    Dirigida por Samu Fuentes
    Con Mario Casas, Ruth Díaz, Irene Escolar
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Instinto'

    Tras varios años alejado de la pequeña pantalla, el pasado 2019 regresaba con la ficción de Movistar+ Instinto. En ella, el actor da vida, de nuevo, a un empresario de éxito, Marco, un hombre que en su tiempo libre frecuenta un exclusivo club privado donde puede ver realizadas todas sus fantasías sexuales. Cuando aparece en escena su hermano -al que interpreta su hermano en la vida real Óscar Casas- y la psicóloga de este, a través de la que tratará de descubrir de dónde viene su obsesión por el sexo.

    'Adiós'

    Ocho años después de trabajar con Paco Cabezas en Carne de Neón, Mario Casas se volvía a poner a sus órdenes en el drama Adiós. En él, interpreta a Juan, un ex convicto, que tras salir de la cárcel, sufre la pérdida de su hija en un accidente de tráfico. Sin temor a nada, y pese a la presión de la agente encargada de investigar el caso, este padre coraje sólo busca venganza.

    Adiós
    Adiós
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2019 | 1h 51min
    Dirigida por Paco Cabezas
    Con Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Ver en Amazon Prime Video

    'Hogar'

    A lo largo de su carrera Mario Casas ha mostrado siempre un gran interés por los 'thrillers' como Hogar, que estrenó en Netflix en marzo de este 2020, bajo las órdenes de David y Àlex Pastor. En esta ocasión, el actor se convierte en la víctima de la trama, cuando su personaje, Tomás, y su novia Lara (Bruna Cusí) empiezan a ser acosados por el antiguo inquilino (Javier Gutiérrez) de la casa que acaban de comprar.

    Hogar
    Hogar
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 43min
    Dirigida por David Pastor, Àlex Pastor
    Con Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'El practicante'

    Sin duda, 2020 está siendo un gran año para el actor, y seis meses después de Hogar regresaba a Netflix con un nuevo 'thriller', El practicante. Si en la cinta de David y Àlex Pastor era la víctima, en el filme de Carles Torras es el verdugo. Un verdugo llamado Ángel, que pasa de ser un técnico de ambulancia a quedar postrado en una silla de ruedas tras sufrir un accidente. A medida que pasan los meses, Ángel empieza a obsesionarse con que su novia lo va a abandonar, y no duda en hacerle la vida imposible para evitarlo.

    El practicante
    El practicante
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Carles Torras
    Con Mario Casas, Déborah François, Guillermo Pfening
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'No matarás'

    Mario Casas cierró el pasado 2020 con otro 'thriller', No matarás, presentado en la última edición del Festival de Sitges. En el filme dirigido por David Victori, el actor se mete en la piel de Dani un joven, que meses después de la muerte de su padre, y a punto de emprender un viaje que le llevará por todo el mundo, conoce a una chica que convertirá su vida en una auténtica pesadilla.

    No matarás
    No matarás
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por David Victori
    Con Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'El inocente'

    Mario Casas regresa a Netflix con la ficción dirigida por Oriol Paulo, El inocente, basada en la novela homónima de Harlan Coben. En ella, el actor interpreta a Mateo, un joven que tras verse involucrado en una pelea, durante su época universitaria, es condenado a prisión por el asesinato de un compañero. Tras cumplir nueve años de condena, sale de prisión dispuesto a rehacer su vida, junto a su novia, Olivia. Todo se tuerce cuando recibe una llamada sospechosa, y se convierte en el principal objetivo de una inspectora de policía, encargada de investigar un supuesto caso de suicidio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top