Mi cuenta
    Mi gran noche
     Mi gran noche
    23 de octubre de 2015 en cines | 1h 40min | Comedia dramática
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    |
    Guion Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarria
    Reparto Raphael, Mario Casas, Santiago Segura
    Medios
    3,4 11 críticas
    Usuarios
    2,4 149 notas, 22 críticas
    Sensacine
    4,0
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación están Jose (Pepón Nieto), un hombre en paro que es contratado por una ETT como figurante, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.

    

En este caótico y esperpéntico plató también están Alphonso (Raphael), una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el share más alto, y Adanne (Mario Casas), un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la obtener la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja. Mientras ríen y aplauden, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro, ¿podrá sobrevivir esta estrella ante tal locura de mundo?

    Mi gran noche es una película dirigida por Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta, Los crímenes de Oxford) y protagonizada por el cantante Raphael (Volveré a nacer, El ángel, El golfo), Mario Casas (A Lonely Sun Story, La mula, Grupo 7), Santiago Segura (Torrente 5: Operación Eurovegas, El Gran Vázquez), Carlos Areces (Open Windows, Los amantes pasajeros), Pepón Nieto (Las Brujas de Zugarramurdi), Hugo Silva (Dioses y Perros, Musarañas), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Carolina Bang (Dos a la carta, Las Brujas de Zugarramurdi), Ana Polvorosa (Sólo química), Blanca Suárez (Perdiendo el norte, The Pelayos), Terele Pávez (Las Brujas de Zugarramurdi) y Enrique Villén (El clavo de oro, Las Brujas de Zugarramurdi).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Mi gran noche

    La parodia nacional

    por Suso Aira
    Hace ya muchos años (¡cómo pasa el tiempo, maldición!), Álex de la Iglesia, que venía de sublevar a los inadaptados (y a despertar de un buen pescozón al cine nacional) en Acción mutante, nos avisó de que el advenimiento del Anticristo tendría lugar en plenas navidades. Satanás ya reina sin discusión alguna en este erebo en la Tierra que es España, así que no es ninguna casualidad que su mayor ordalía y orgía tenga lugar en Nochevieja… Poco importa que esa fiesta de fin de año (o de fin del mundo) que ocupa toda la diabólicamente divertida e iconoclasta Mi gran noche sea en realidad la caótica (Ensayo de orquesta, el primer guiño del film a Federico Fellini) grabación de un especial televisivo nocheviejuno. Cual los invitados a ese otro ágape de oropel y miserias que fuera El ángel exterminador, esos figurantes, cantantes, artistas, técnicos, representantes, conocidos, bastardos etc. atr
    Mi gran noche Tráiler 1:39
    Mi gran noche Tráiler
    24.392 vistas

    Entrevistas, making-of y clips

    Carolina Bang, Mario Casas, Álex de la Iglesia, Pepón Nieto, Raphael Interview : Mi gran noche 5:54
    Carolina Bang, Mario Casas, Álex de la Iglesia, Pepón Nieto, Raphael Interview : Mi gran noche
    724 vistas
    Carolina Bang, Mario Casas, Álex de la Iglesia, Pepón Nieto, Raphael Interview 2: Mi gran noche 9:30
    Carolina Bang, Mario Casas, Álex de la Iglesia, Pepón Nieto, Raphael Interview 2: Mi gran noche
    699 vistas

    Noticias

    La evolución de Mario Casas en imágenes. De 'SMS' a 'El inocente', la nueva serie de Netflix
    Noticias - Gente
    El actor vuelve a la plataforma el próximo 30 de abril con la ficción dirigida por Oriol Paulo.
    martes, 27 de abril de 2021
    Estrenos HBO: Las 49 películas que llegan del 9 al 15 de noviembre
    Noticias - Rodajes
    'Los amantes del círculo polar', 'Lucía y el sexo', 'Ida', La saga '[REC]'... Descubre los títulos que incorpora la plataforma…
    domingo, 8 de noviembre de 2020
    Estrenos HBO: Todas las películas que se estrenan en noviembre de 2020
    Noticias - Negocio
    'Seven', '27 vestidos', 'El código Da Vinci', 'Eyes Wide Shut', 'La boda de mi novia'... Descubre los títulos que incorpora…
    jueves, 29 de octubre de 2020
    Las 10 mejores comedias españolas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video
    Noticias - Videos y fotos
    Seleccionamos una decena de películas disponibles en las principales plataformas y que están avaladas por las reseñas de…
    martes, 28 de abril de 2020

    Actores y actrices

    Raphael
    Personaje : Alphonso
    Mario Casas
    Personaje : Adanne
    Santiago Segura
    Personaje : Benítez
    Carlos Areces
    Personaje : Yuri

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Sergio T
    Sergio T

    2.346 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de octubre de 2015
    Es muy común que muchos directores tengan un actor o una actriz fetiche. Alguien con el que trabajar sino en todas, en la mayoría de sus películas. A Tim Burton le pasa con Johnny Depp. A Scorsese con DiCaprio. Incluso a Paul Feig con Melissa McCarthy. Y en España también tenemos sus ejemplos. Pero como todo en este país, hasta en eso somos exagerados. Es decir, aquí un director no tiene a una actriz o actor fetiche. Aquí tiene a toda una ...
    Leer más
    Armando L.
    Armando L.

    77 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 1 de noviembre de 2015
    Cinta en la tónica subrealista de Alex de la Iglesia. Poco desperdicio tiene el film. Divertida y despampanante deja ver un humor bruto y exaltante que te arranca la carcajada. Giños muy elocuentes para quien los pille, dos cantantes, un conjunto de gafes despropósitos y acompañantes y como única pega un ruso que no me acaba de convencer.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.475 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 23 de octubre de 2015
    Regresa Álex de la Iglesia con una nueva y disparatada comedia coral ambientada en la grabación de un especial de Nochevieja para televisión, en la que vuelve a contar con la ayuda de Jorge Guerricaechevarría para la elaboración del guion, como ya hiciera en El día de la bestia, La comunidad, 800 balas, Los crímenes de Oxford y Las brujas de Zugarramurdi, entre otras. Lo más destacable de la cinta es la presencia del cantante Raphael que, ...
    Leer más
    Bruno Rigby Historias Corrientes
    Bruno Rigby Historias Corrientes

    14 usuarios 46 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 10 de abril de 2021
    Un musical muy cómico en el que no puedes parar de reírme un solo segundo,un peliculón muy sublime .

    Fotos

    Secretos de rodaje

    O Raphael o ninguno

    El director Alex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría escribieron el papel de Alphonso pensando en Raphael. El director ha confesado que tras terminar el guión estaba "tremendamente acojonado". Y es que "no había plan B": o Raphael aceptaba, o no había película. Pero el cantante no lo dudó y aceptó el papel.

    Un título muy musical

    El título de la película está sacado de la popular canción de Raphael. Mi gran noche está incluida en el álbum Digan lo que digan, de 1968, y era una versión de Adamo. La letra de Mi Gran Noche fue especialmente escrita para Raphael y significó un rotundo éxito en su carrera.

    Raphael por segunda vez

    Ya en Balada triste de trompeta, Alex de la Iglesia utilizó una actuación grabada del cantante en los años setenta para interpretar el tema que daba título al filme. Entonces no quiso atreverse a llamar al artista y pedirle su participación. Cuando Raphael vio el resultado le dijo: “Pero, ¿cómo has hecho esto sin mí?” y le propuso, medio en broma, medio en serio, que escribiera un guión pensando en él.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 12 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2015.

    Comentarios

    • manuel f.
      Uff luego se quejarán del cine español..... una vergüenza de película.. malísima...
    • Eloy P.
      muy mala
    Back to Top