Mi cuenta
    Tres mentiras
     Tres mentiras
    12 de septiembre de 2014 en cines | Drama
    Dirigida por Ana Murugarren
    |
    Guion Luis Marias
    Reparto Nora Navas, Mikel Losada, Lander Otaola
    Usuarios
    3,2 3 notas, 1 crítica
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Tres mentiras es la obra prima de la directora Ana Murugarren, un thriller social que toma como trasfondo el caso de los niños robados, en el que se cruzan dos historias: una en el pasado y otra en la actualidad. Ambas épocas están unidas por un fuerte punto de inflexión y el filme tiene como protagonistas a tres adolescentes embarazadas forzadas a permanecer recluidas en un piso de Bilbao.

    La historia situada en la época actual tiene como protagonista a Violeta (Nora Navas, Todos queremos lo mejor para ella), una tatuadora que no piensa darse por vencida hasta que encuentre a sus verdaderos padres. En su búsqueda, conocerá al policía Ángel (Mikel Losada, El precio de la libertad), que trabaja en la Unidad de Desaparecidos de la Ertzaintza.

    En Tres mentiras también trabajan otros actores como Lander Otaola (La máquina de pintar nubes).

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Tres mentiras

    Vuelta al Franquismo

    por Eulàlia Iglesias
    Películas como Las hermanas de la Magdalena (Peter Mullan, 2002) y Philomena (Stephen Frears, 2013) consiguieron, con sus pros y contras, dar a conocer internacionalmente los casos de represión y violencia sistematizada hacia las jóvenes madres solteras en Irlanda, y el robo institucionalizado de niños. En España no existió una orden religiosa tan específicamente dedicada a “acoger” a las muchachas “descarriadas”. Lo que no significa que las mujeres embarazadas fuera del matrimonio no sufrieran un desprecio similar. Y que el caso de recién nacidos robados durante el franquismo se mantenga como otra de las grandes ignominias no resueltas del pasado reciente de nuestro país. Tres mentiras pretende arrojar luz sobre este olvido recuperando desde la ficción un suceso real que tuvo lugar en el País Vasco. El primer largometraje de Ana Murugarren narra las investigaciones que lleva a cabo Viol

    Tráiler

    Tres mentiras Teaser 1:15
    Tres mentiras Tráiler 1:50
    Tres mentiras Tráiler
    508 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 2 de diciembre de 2014
    "Tres mentiras" es una película valiente y solidaria con las mujeres, sobre todo con las que han tenido la desgracia de sufrir un embarazo no deseado siendo muy joven, una situación que "Tres mentiras" consigue comunicar de manera emotiva y eficaz. Dividida en paralelo en dos partes que convergen al final, magistralmente enlazadas, la película se cuenta en dos épocas. En los 70, tres jóvenes se ven obligadas a dar a sus hijos, que son ...
    Leer más

    Foto

    Secretos de rodaje

    Juntos de nuevo

    La directora Ana Murugarren y el productor Joaquín Trincado trabajan juntos en esta película, pero ya lo habían hecho antes en el la miniserie El precio de la libertad, el largometraje Todo por la pasta de Enrique Urbizy y el mediometraje La dama guerrera.

    Ópera prima

    Tres mentiras supone el estreno de Ana Murugarren como directora de cine.

    Ganadora de un Goya

    La actriz Nora Navas, que tiene un importante papel en la película, ganó un Goya en 2010 por el filme catalán Pa Negre (Pan negro).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora World Line Cinema
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top