Langosta
Nota media
3,5
449 notas

20 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
6 críticas
3
3 críticas
2
3 críticas
1
6 críticas
0
2 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.195 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 9 de mayo de 2016
Curiosa coproducción europea (Irlanda, Reino Unido, Francia, Grecia y Holanda) escrita y dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, el primero de sus largometrajes que rueda en inglés. Langosta fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2015, donde ganó el Premio del Jurado. También ha participado en otros festivales de cine como los de Toronto, Miami, Gante o Rotterdam donde fue galardonado con el Premio Internacional al Mejor Proyecto CineMart. Recibió cinco nominaciones a los Premios del Cine Europeo (European Film Awards), ganado en las categorías de mejor guion y mejor diseño de vestuario, y fue nominada a mejor film británico en los Premios BAFTA.
La trama nos sitúa en un distópico futuro cercano donde las personas están obligadas a encontrar pareja y casarse a una determinada edad. Si cumplida la edad siguen solteros son enviados a un hotel en el que tiene un plazo de cuarenta y cinco días para encontrar pareja entre los otros solteros disponibles, de lo contrario serán convertidos en un animal a su elección y soltados en el bosque. David (Colin Farrell) estuvo casado, pero su mujer le dejó por otro hombre, así que llega al hotel acompañado de su hermano que se convirtió en perro después de no encontrar pareja.
[...] Esta es una película completamente singular y surrealista que habla sobre la soledad, el amor, las relaciones de pareja, el miedo a estar solos, las costumbres sociales y nuestro papel como individuos en la sociedad. Todo ello a través de una historia de amor poco convencional, oscura, hilarante, a ratos siniestramente macabra y otras veces terriblemente desconcertante. Cuando piensas que no puede aparecer nada más extraño te sorprenden con otra escena más extraña aún, una continua sucesión de “¿WTF?”. Sin embargo, también es una película de esas que te hacen pensar, tal vez el grotesco mundo que nos propone Lanthimos no difiere tanto del nuestro, en el fondo tiene mil lecturas distintas y todas pueden ser válidas.
El protagonista de la historia es Colin Farrell, completamente brillante como un tipo inocente, confundido y avergonzado por una sociedad en la que no encuentra su sitio. Impresionante Rachel Weisz (Ágora) como una mujer que vive en el bosque con los Solitarios. Cada día me gusta más Olivia Colman (Broadchurch, El infiltrado) es una actriz solvente y sobrada de talento para hacer creíble cualquier situación, en esta ocasión es la directora del hotel. Léa Seydoux (Spectre) es la líder de los Solitarios, Ben Whishaw (Skyfall) el hombre que cojea, John C. Reilly (Un Dios salvaje) el hombre que cecea y Jessica Barden (Lejos del mundanal ruido) la mujer con hemorragia nasal.
Langosta es una comedia atípica, a algunos les parecerá brillante y perversamente divertida, mientras que otros la verán pretenciosa y extrañamente desconcertante. Lo cierto es que no dejará indiferente a nadie.
Lourdes L.
Lourdes L.

131.352 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 5 de enero de 2016
Los inconvenientes del amor y sus tonterías.

No niego que la idea es original, que tiene su interesante curiosidad implícita, esa sociedad partida en dos, ya sea el vivir en pareja o la opción de hacerlo en solitario, más esas estrictas normas para garantizar el buen funcionamiento del grupo que, pronto y accidentalmente se verán en peligro al no encontrar pareja en el hotel, o al hallar la perfecta compañera en medio del bosque de los solteros.
Quebrantamiento que tiene dolorosas consecuencias pues, para la supervivencia del grupo es necesario eliminar a los débiles, transgresores y a quienes desestabilizan el correcto transcurrir de la armonía establecida por contrato, con su actitud egoísta de actuar por cuenta propia mintiendo y buscando el beneficio personal, no la prosperidad pacífica y conveniente de la mayoría.
El problema es que, una vez captado el funcionamiento de este gran hermano a dos partes ¡no queda mucho más!, excepto un excéntrico guión que presenta personajes tirantes en situaciones encorsetadas, como fallida imitación del mejor Von Trier.
Ya, de entrada, olvídate de la presunta comicidad, por muy ridículas y forzadas que sean las escenas, ni el humor ni la risa se presentan voluntariamente, únicamente esa lectura cognitiva, que llega a parsimonia por saturada y repetitiva, de quien intenta ser novedoso y avispado en su idea pero, tras su presentación y primer vistazo, tampoco se puede decir que contenga mucha motivación e interés en su contenido y desarrollo.
Es ñoño y seco observar cómo se maneja la vida en ambos lados de la frontera y cómo se las inventan para superar las dificultades, gama poco diversa, plana, seca y sosa que no aporta gran aliciente y por el que te recuerdas que sí, que inventiva inicial más ocurrente y genial tuvo la creadora pero ¡qué lástima!, que no halla continuado con el mismo nivel cualitativo en su desarrollo y extensión del mismo.
Practicidad para una sociedad dual que no se traiciona, donde no hay traspaso de bando y donde se ejecuta gravemente a quien pasa la línea, firmeza estática de principios que dan sentido a la vivencia, sin riesgo de libre albedrío ni errores de vivir los locos y cambiantes sentimientos; concordancia o soledad, egoísmo de yo o generosidad hacia el otro, todo ello estupendo en su fotografía de etiqueta, con una ceremonial música melancólica ralentizada por pasos y tempos eternos, la caída de las relaciones altruistas por intereses acordados bajo acuerdo, seguridad de estructura que no posee más que la fachada pues, la decoración interna de la casa, así como el hallazgo de sus habitantes y quehaceres, no llena para poder expresar la grata complacencia que ha sido la bienvenida y su estancia de casi dos horas en ella.
El ingenioso aliciente de la primera media hora inicia su descenso, sin aviso ni remedio, pues ya sólo queda una visión monótona, poco atractiva, aún menos excitante para una razón que ya ha descubierto las reglas del show de la futurible langosta pero, no ahonda más allá del hermetismo de su militar armazón y la osadía pícara de quien quiere sobrevivir a toda costa.
Sátira sobre lo complicado de las relaciones humanas llevado al extremo de la imaginación y perspicacia, la hipocresía y mediocridad del ser humano por acogerse a la mentira de las apariencias, necia falsedad que rodea y corrompe la pureza de lo que no tiene control ni destino pues cambia, se perpetua y avanza conforme quiere.
Las sensaciones y los adyacentes sentimientos que se incorporan en esa opción de vida conjunta, más tolerable y aceptable que el avance exclusivo hacia uno mismo, es la base de Yorgos Lanthimos para escribir y rodar este hotel cerca del bosque, que ofrece las ventajas de la ciudad si te acoplas y comportas o, el mal y las desgracias del bosque y su cacería si eres obstinado y te quieres demasiado como para perder tu identidad por nadie, todo ello sin excesiva picardía ni gracia.
Amor, no tiene razones ni entendimiento ni lógica, muestra nuestra desnudez, debilidad y desamparo, también nuestra fortaleza, cobijo y arrebato, la nada que todo lo mueve/todo lo puede, mejor pasemos del mismo y nos ahorramos problemas porque ¡no hay quien lo entienda!; pero decora con mayor solidez, sabor y perfección esa ciudad-de-casado-por-conveniencia que, aunque sea para público elegido no-estándar, es pesadez aburrida insistir en esa uniformidad prolongada y reiterativa sin aportar golosa chuchería irresistible que vuelva loco al personal; la insistencia en la austera disciplina no proporciona emoción y seducción al público, sólo decaída desgana.
Langosta, animal preferido y escogido, viven más de cien años siempre con la misma pareja, en la belleza de todo un vasto océano a disposición de ellas pero, por mucho que le gustes y te aprecie, antes arrancarse los ojos que convertirse en crustáceo marino decápodo; te quiero pero ¡no tanto!
Trágica ópera griega, de inertes personajes, que abre el apetito del conocimiento para, posteriormente, vapulear sus fulgurantes impresiones.

Lo mejor; su planteamiento
Lo peor; no pasa más allá de ello.
Nota 5,7
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.528 usuarios 583 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 28 de enero de 2024
Luego de despesgar su carrera con excepcionales películas en Grecia, Yorgos Lanthimos estrena en el Festival de Cannes de 2015 su primer largometraje inglés. Logrando con esto no solo llegar a un radio mayor de personas y hacer que su cine sea más internacional, si no que también logra lo que para mí es su mejor película hasta ese momento, estrenandose con el idioma internacional de una manera alucinante.
La fotografía es espectacular, se notan los casi quince años de experiencia de Lanthimos frente a una cámara. Es aquí donde para mí consagra su estilo artístico único y tan característico, con esos planos generales tan amplios y tan emotivos como un primer plano, o esos back shot tan míticos del director.
Colin Farrell es el afortunado para interpretar a su primer protagonista en su nueva aventura, y lo hace mejor imposible demostrando su alto nivel de interpretación.
Narrativamente la película es una locura, y consigue llevar el ritmo adecuado para que sea perfecta. Al igual el toque de raro o turbio que le da Lanthimos a sus películas sigue permaneciendo presente aunque claramente mucho menos que en sus primeras películas.
La trama narra la historia de David (Colin Farrell), un hombre soltero debido al abandono de su mujer que vive en un futuro no muy lejano en el que las personas solteras son internados en un hotel durante 45 días, para luego ser transformado en el animal que quieran.
Una obra espléndida y un roce a la obra maestra este film de Lanthimos.
pepalvarez
pepalvarez

695 usuarios 93 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 5 de agosto de 2017
Me parece una impresionante y fantástica película fuera de lo común . Es un cine valiente, que hace pensar, que no te lo da todo echo y te ofrece la posibilidad del debate!
juanmi
juanmi

462 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 10 de abril de 2016
Es rara de cojones.. Mejor no ver en presencia de niños, (por su vocabulario). Si eso es el futuro..
Brasiliano
Brasiliano

2 usuarios 52 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 13 de febrero de 2024
Langosta, tiene tanto de surrealista como de perturvadora. Es una película con un relato escándaloso y soez, pero al mismo tiempo magnífico y emocionante. Tal es la locura que por momentos te ries y en otras sufres por la intensidad y la violencia que transmite el film. En conclusión, Yorgos Lanthimos debe dirigir al menos un capítulo de Black Mirror
Sebastián T.
Sebastián T.

7.482 usuarios 166 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 3 de febrero de 2019
Película muy seductora en forma y fondo. El director Yorgos Lanthimos logra realizar una crítica simbólica, cómica y cruda a la tensión soledad, amor y desamor que caracteriza a las sociedades postmodernas. La historia te atrapa progresivamente avanza, sin embargo, durante el último tercio, algunas incoherencias de guión se hacen notar. A pesar de ello, es una película obligatoria para todos los amantes de las distopías tipo Black Mirror o Her. Muy recomendada.
Macià P.
Macià P.

1.675 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 11 de diciembre de 2015
Te vas con un buen fajo de preguntas que te persiguen para acabar concluyendo, en mi caso, que la cinta realmente esconde, en un viaje convulso al mundo del absurdo, un canto a la libertad personal, a la diversidad compartida y una lucha contra la soledad. A pesar de todo las dudas continúan. (10.7).
Dario Lapicki
Dario Lapicki

63.146 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 22 de marzo de 2018
Una verdadera pérdida de tiempo. Trata sobre una sociedad donde las personas están obligadas a hacer pareja, de modo contrario son convertidos en animales. Parece un chiste, pero ese es el argumento. Muy bizarra, lenta y floja.
Antonio Fdx
Antonio Fdx

436 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 24 de agosto de 2021
Que inteligentes son algunos, y ahora, algunas y algunes...!

A veces, me da por ver alguna película de directores de estos mal llamados "independientes" porque creo que si te gusta el cine tienes que arriesgarte a ver de todo, porque no le vas a decir NO simplemente porque ser un diferente y porque a lo me mejor te enseñan una forma de hacer cine que te sorprenda.

En este caso esta claro que hay que ser muy pero que muy inteligente para llegar a alcanzar la sutileza de la soledad, el hastío, la tristeza y el mundo distopico que nos presenta este cineasta. Se supone que es un estudio sobre las relaciones humanas,,, un algo así como si dices: "Qué pasaría si en un mundo X se dieran estas condiciones Y? cual seria el resultado?" haciendo luego un evidente paralelismo entre el mundo irreal que se propone y el mundo real en el que vivimos.

Pues a mi sinceramente mas allá de un montón de asfixia y aburrimiento este filme no me produce nada. Si es lo que pretende conseguir... lo ha logrado. Pero es evidente que la vida ni en soledad ni en pareja es lo que el director expone. es muchísimo mas compleja mucho mas bonita y porque no decirlo mucho mas terrible que lo que el presenta.

Es el tipo de películas como las que dirigidas por colegas de profesión estilo: Krzysztof Kieslowski con su trilogía Blanco, Azul, Rojo, son de esas que en una reunión de "progres" ,"super hipster" y "cool" uno de ellos te dice:

No conoces a Yorgos Lanthimos??? y tu dices NO, quien coño es ese tío? y te responde el director de Langosta!!?? y tu sigues con la misma cara de capullo.
¿Quieres leer más críticas?