Ice Age: El gran cataclismo
    ¿Tu opinión sobre Ice Age: El gran cataclismo ?

Jeisson Jair Gonzalez Sandoval
    Jeisson Jair Gonzalez Sandoval

Publicada el 17 de octubre de 2022
    que porqueria de pelicula la peor en toda la historia de mi vida que lastima el dinero que se pago por ver esta estupidez
    cristian andres molina alfonso
    cristian andres molina alfonso

Publicada el 16 de octubre de 2022
    Pésima película nunca había visto una película que me aburrirá en tan solo 4 minutos pésimo doblaje e interpretación
    MILAGROS NORMA SALINAS COLLANTES
    MILAGROS NORMA SALINAS COLLANTES

Publicada el 7 de octubre de 2022
    La película el Cataclismo es de un argumento zozo y sin mayor explicación que sea comprensible para la audiencia de 13 años en adelante. Teniendo en cuenta que es ficción no cumple con las expectativas y lo único restcatable es algunos efectos especiales. No la recomiendo, no está preparada para el mundo occidental.

Publicada el 10 de abril de 2022
    Ice Age El Gran Cataclismo me gusta mucho aunque en verdad la he visto un poco rara esta parte como que la nave que lleva la ardilla de la franquicia a creado él nuestro sistema solar y que haya provocado el gran cataclismo eso yo lo veo mal pero bueno por el resto es espectacular y buena esta franquicia nunca defrauda❤😍🧊
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 8 de abril de 2020
    No la recomiendo para nada.
    La primera np fue muy buena, pero fue muy taquillera, y por eso se hizo una secuela, aun se me hace inexplicable como hizo 5 películas.
    Como sea esta es muy aburrida, con chistes forzados, y una historia muy poco desarrollada.
    4/10
    Publicada el 10 de agosto de 2018
    Terrible, horrible, malísima.
    Qué forma tan cruel de matar una buena franquicia como.lo ha Sido Ice Age. Ya están sin ideas y quieren solo usar el nombre que una vez se lograron ganar, pero ahora quieren sacar cualquier cosa rebuscada, sin sentido, aburrida y que no hace justicia a lo que era antes esta saga.
    LuisCritc
    LuisCritc

Publicada el 11 de febrero de 2018
    Me consideraba un fanático de la era de hielo desde mi infancia y me topé con esto, WTF que sucedió aquí. Antes de decir lo malo, me complace decir lo bueno antes que nada, creo que de todas las anteriores está ha sido la de mejor animación, el 3D y el diseño de los escenarios son muy buenos. Y creo que solo eso. Por que aquí es cuando me desquitó, una trama creada por un niño de primaria, tantos personajes que terminan desgastando, algo que deteste fue el comportamiento de los animales siendo un tanto más humanos, si hacen otra secuela tal vez los veamos conduciendo autos. Y que carajo con el personaje de Shangri-Llama, no tiene carisma, es soso, no aporta nada. Pues está saga se fue cada vez más abajo.
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 14 de diciembre de 2017
    "Collision Course" Supera Las Bajas Expectativas

Los animales prehistóricos mas exitosos del cine animado regresan por quinta vez a la pantalla grande, ahora, el fin del mundo es su gran preocupación.

"Collision Course" es titulada la ultima aventura de la franquicia mas contumaz del cine animado - en referencia a los ingresos en taquilla -. Lo que empezó como un conmovedor y familiar episodio hace mas de una década, ha evolucionado de manera admirable, aunque no siempre con resultados satisfactorios. La quinta entrega abre con un procaz pero entretenido prologo centrado en los interminables percances que padece nuestra ardilla dientes de sable, Scrat (Chris Wedge), percances que lo terminan llevando al espacio exterior, un lugar aparentemente seguro, sin embargo, Scrat continua su osadía originando irreflexivamente un choque de mundos, proyectando millones de meteoros morados al planeta tierra, cuestionando la vida de todos los animales.

Indiscutiblemente, Scrat es la insignia de Blue Sky, lo que es Buzz Lightyear o Nemo para Pixar. Sin importar la frecuencia de sus apariciones, siempre mantiene su esencia descabellada y estimulante en cada acto y sin él, no seria posible ninguna película mas dentro de la saga. Los guionistas y escritores han descubierto la joya en bruto que estuvo oculto desde el 2002, un pequeño e irritante animal, enfocando cada giro argumental como consecuencia de los hechos ejecutados por la ardilla, un punto a favor. "Ice Age" aun tiene futuro e incluso con Pixar ("Finding Dory") y Illumination (“The Secret Life of Pets”) al acecho, Many, Diego y Sid atesoran altas posibilidades de continuar con la buena racha en taquilla, al menos, eso parece.

El destino de los prehistóricos mamíferos ha sido relativamente bueno, y parece que todos (con excepciones) viven en parejas. Manny (Ray Romano) y Ellie (Queen Latifah) afrontan la rápida madurez de su hija Peaches (Keke Palmer), quien se encuentra en un tipo de relación sentimental junto a Julian (Adam Devine). Una sub-trama nada original y muy predecible, ya que Julian no congenia con Manny, pero sí congenia con los demás, desatando la envidia y celos del mammut, y por si existe alguien tan ingenuo, tiene un final feliz. Nada novedoso!. Diego (Denis Leary) y Shira (Jennifer Lopez), los dientes de sable, obtienen papeles secundarios y su tono se desvanece por momentos, ademas, los escritores dan pistas de una posible cría entre estos dos tigres en una escena, algo que seguiría llevando por mal camino a la franquicia. Tal vez, deberían replantearse spin-offs sobre algún personaje en especifico, para no maltratar mas a los personajes generacionales. Sid (John Leguizamo) aún permanece en un desequilibrio emocional, algo por lo que lo amamos, gran parte de la comicidad es centrada en este lindo animal que nos seguiría produciendo carcajadas toda la vida. Las zarigüeyas, Crash (Seann William Scott) y Eddie (Josh Peck) siguen siendo objetos cómicos utilizados para el humor del filme. Buck (Simon Pegg), la estrella de "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" es exasperante, engorroso y tosco, sus chistes y excentricidades no divirtieron ni siquiera a los niños, un personaje que debe ser eliminado de inmediato. A pesar de esto, es él quien pronostica la catástrofe, y es él quien atrae a nuevos, humillantes y pobres villanos, mas relleno innecesario para la historia.

Con la seriedad de un cataclismo y personajes tan ocurrentes, Mike Thurmeier y Galen T. Chu recrean un equilibrio entre la comedia y el drama, desequilibrándose brevemente por culpa de Buck. Aún queda espacio para momentos únicos e incluso memorables, pero en una época en donde es dificil encontrar propuestas interesantes, "Collision Course" consigue salir bien librada, a pesar de su reutilizada trama. Las enseñanzas también están presentes, la aceptación de un padre a la madurez de su hija, la independencia de un joven, los errores de la sobreproteccion y el trabajo en familia son algunas de las lecciones que la película quiere predicar.

Los paisajes sonoros no tocan la espectacularidad visual que ha sido regenerada con el pasar de los años, sin embargo logran las pretensiones que se proponían. Tonalidades del purpura de los bólidos, las texturas de los reptiles y mamiferos, efectos del cielo, el brillo de Geotopia y mas detalles abren espacio en un lugar privilegiado para posicionarse como una agradable adición al mundo animado. La agregación de personajes novatos es hostigante y ninguno logra cumplir lo que promete, por lo cual deja en desnivel a la muy probable próxima secuela. Queremos seguir viendo que es capaz de brindar esa era de hielo que una vez nos estremeció, esos personajes que todavía no merecen extinguirse.
    Publicada el 19 de julio de 2017
    es horrible? NO ES CANCER, predecible, nada serio y estupido. volvieron a sid y scart mas estupidos, hasta la musica es mala, lo unico bueno fue la animacion, no tengo que decir mas, solo que es mala, estupida y terriblemente Infantil.
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 22 de junio de 2017
    No es mala, es TERRIBLE!!!, Como se supone que van a Cagar a esta Franquicia de una manera tan Horrible? Que piensan que le dare un 4 de 10?? Jajajajajajajaja
    0/10 que no se puede Cagar tanto asi!