SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Más allá de poner en la picota al solipsista mundo académico, es un portentoso retrato femenino, apoyado, como es habitual, en el inagotable carisma de Greta Gerwig."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
La razón
por Sergi Sánchez
"Un estupendo retrato femenino que haría las delicias del Rohmer más ligero y empático, que confirma a Greta Gerwig como un género en sí misma y que demuestra la sana capacidad autoparódica de Julianne Moore."
La crítica completa está disponible en La razón
New York Post
por Sara Stewart
"Maggie’s Plan no es perfecta, los hilos de su trama son a veces un poco laxos. Pero Miller tiene claramente su dedo en el pulso de la comedia intelectual de Nueva York".
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por A.O. Scott
Miller dirige con gracia a través de una trama en zigzag, frena con tramos tranquilos, contemplativos y haciendo una pausa para chistes que son irrelevantes pero irresistibles. Encuentra un equilibrio delicado de la farsa, la sátira y la sinceridad emocional".
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Sin empujar o hacer alarde, Miller crea una comedia ventosa que se detiene en corto. Alentados por los actores impecables que engranan bien, Maggie's Plan le hace cosquillas con risas que pueden hacerle llegar a la emoción".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por Tim Grierson
"La película se hace más fuerte a medida que avanza, quizá porque la intención completa de Miller no está clara hasta cerca de la mitad".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Hollywood Reporter
por John DeFore
"La imagen es una parte de Woody Allen, una comedia con pocas partes excéntricas de la era del nuevo matrimonio, y una sacudida vigorosa de Gerwig, sin cuyo espíritu particular, este escenario podría tener problemas para despegar del suelo".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Kevin Jagernauth
"Ingeniosa, observacional, e hilarante, Maggie's Plan es el tipo de comedia dramática ricamente compleja que resulta ser la rara imagen que sirve a los dos elementos de este género".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Dennis Harvey
"Aquí Miller es ayudada en gran medida por todos sus principales colaboradores".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por April Wolfe
"Maggie's Plan es una comedia ligera divertida, con personajes memorables, pero depende en gran medida del encanto predecible de Gerwig y, a veces parece más Woody Allen que Rebecca Miller.
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Miller demuestra ser original, en el establecimiento de sus personajes de cómic en movimiento como planetas que giran en órbitas excéntricas, que se solapan".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
indieWIRE
por Eric Kohn
"Miller aplica a Gerwig al centro de una historia ocupada con temas sencillos, pero se desliza a lo largo de la cinta con tan poco esfuerzo que sus cualidades reductoras apenas se registran".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Fotogramas
por Pere Vall
"Gerwig está como pez en el agua en una historia que, pese a su seriedad de fondo, está contaminada por las perfomances clásicas de su estrella (...)".
RogerEbert.com
por Christy Lemire
"Maggie's Plan casi no es lo suficientemente excéntrica. Los personajes deben someterse a un poco de introspección, y lograr un equilibrio entre esas dos dinámicas resulta difícil".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Jake Cole
"Como escritora y directora, Rebecca Miller está en su mejor momento cuando se entera de las longitudes de onda compartidas de estilos divergentes de su elenco principal.
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Una comedia que demuestra que con un reparto atractivo y una premisa maravillosa no son garantía de grandes risas".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Cinemania
por Toni Vall
"Consigue Miller cotas de realismo notables en su afán por retratar la incomodidad y la toxicidad de las personas, aunque –lástima– la mayoría suene a visto, a ya largamente contado y nada sorprendente.""
La crítica completa está disponible en Cinemania
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"Son pocas las escenas de verdadero fuste de una cinta planteada conforme a un drama que invita a la reflexión convirtiéndose, a la postre, en una especie de sitcom e incluso en un spin-off de la de Richard Linklater cuando Ethan Hawke aparece (poco) en escena".
Fotogramas
"Más allá de poner en la picota al solipsista mundo académico, es un portentoso retrato femenino, apoyado, como es habitual, en el inagotable carisma de Greta Gerwig."
La razón
"Un estupendo retrato femenino que haría las delicias del Rohmer más ligero y empático, que confirma a Greta Gerwig como un género en sí misma y que demuestra la sana capacidad autoparódica de Julianne Moore."
New York Post
"Maggie’s Plan no es perfecta, los hilos de su trama son a veces un poco laxos. Pero Miller tiene claramente su dedo en el pulso de la comedia intelectual de Nueva York".
New York Times
Miller dirige con gracia a través de una trama en zigzag, frena con tramos tranquilos, contemplativos y haciendo una pausa para chistes que son irrelevantes pero irresistibles. Encuentra un equilibrio delicado de la farsa, la sátira y la sinceridad emocional".
Rolling Stone
"Sin empujar o hacer alarde, Miller crea una comedia ventosa que se detiene en corto. Alentados por los actores impecables que engranan bien, Maggie's Plan le hace cosquillas con risas que pueden hacerle llegar a la emoción".
Screen International
"La película se hace más fuerte a medida que avanza, quizá porque la intención completa de Miller no está clara hasta cerca de la mitad".
The Hollywood Reporter
"La imagen es una parte de Woody Allen, una comedia con pocas partes excéntricas de la era del nuevo matrimonio, y una sacudida vigorosa de Gerwig, sin cuyo espíritu particular, este escenario podría tener problemas para despegar del suelo".
The Playlist
"Ingeniosa, observacional, e hilarante, Maggie's Plan es el tipo de comedia dramática ricamente compleja que resulta ser la rara imagen que sirve a los dos elementos de este género".
Variety
"Aquí Miller es ayudada en gran medida por todos sus principales colaboradores".
Village Voice
"Maggie's Plan es una comedia ligera divertida, con personajes memorables, pero depende en gran medida del encanto predecible de Gerwig y, a veces parece más Woody Allen que Rebecca Miller.
Wall Street Journal
"Miller demuestra ser original, en el establecimiento de sus personajes de cómic en movimiento como planetas que giran en órbitas excéntricas, que se solapan".
indieWIRE
"Miller aplica a Gerwig al centro de una historia ocupada con temas sencillos, pero se desliza a lo largo de la cinta con tan poco esfuerzo que sus cualidades reductoras apenas se registran".
Fotogramas
"Gerwig está como pez en el agua en una historia que, pese a su seriedad de fondo, está contaminada por las perfomances clásicas de su estrella (...)".
RogerEbert.com
"Maggie's Plan casi no es lo suficientemente excéntrica. Los personajes deben someterse a un poco de introspección, y lograr un equilibrio entre esas dos dinámicas resulta difícil".
Slant Magazine
"Como escritora y directora, Rebecca Miller está en su mejor momento cuando se entera de las longitudes de onda compartidas de estilos divergentes de su elenco principal.
The A.V. Club
"Una comedia que demuestra que con un reparto atractivo y una premisa maravillosa no son garantía de grandes risas".
Cinemania
"Consigue Miller cotas de realismo notables en su afán por retratar la incomodidad y la toxicidad de las personas, aunque –lástima– la mayoría suene a visto, a ya largamente contado y nada sorprendente.""
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Son pocas las escenas de verdadero fuste de una cinta planteada conforme a un drama que invita a la reflexión convirtiéndose, a la postre, en una especie de sitcom e incluso en un spin-off de la de Richard Linklater cuando Ethan Hawke aparece (poco) en escena".