Una chica vuelve a casa sola de noche : crítica de prensa
Una chica vuelve a casa sola de noche
Nota media
3,7
publicaciónes
Philadelphia Inquirer
The Hollywood Reporter
The globe and mail
Cinemania
Empire
Fotogramas
New York Magazine
Variety
Village Voice
Wall Street Journal
Washington Post
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
New York Daily News
The A.V. Club
ROCKDELUX
Caimán - Cuadernos de Cine
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"La música de la cinta se mueve por un ambiente de madrugada persa que resulta conmovedor e hipnótico".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Esta película atractiva y malhumorada se resguarda más en la atmósfera y las emociones que en la narrativa".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The globe and mail
por Kiva Reardon
"Una refrescante toma de las tradiciones vampíricas".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Romántico western farsí con colmillos y el mejor gato del cine reciente".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Empire
por Kim Newman
"A veces divertida, otras veces escalofriante y demasiado fría, Una chica vuelve a casa sola de noche es inusual, pero también seductiva y extraña para quedarse en la memoria como un sueño febril".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Gerard Alonso i Cassadó
"Existen pocas óperas primas tan pagadas de sí mismas como esta, lo que puede provocar que algunos frunzan el ceño ante ciertas soluciones formales".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Magazine
por Bilge Ebiri
"Maravilloso cine inventivo. Una película con amplias vistas que se entrecortan con la oscuridad y las figuras sombrías de la ciudad".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
Variety
por Guy Lodge
"Se graba una historia dulce, triste y fatalista de amor solemne en tiempos de alimentación vampírica".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Michael Atkinson
"Al final, esta mezcla de ideas y estilos es más romántica que sociocrítica, y más dulce por ello.
La crítica completa está disponible en Village Voice
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Con frecuencia imita los ritmos de ensueño del cine mudo".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"Una historia inquietante de amor entre dos inadaptados que no deberías estar juntos".
La crítica completa está disponible en Washington Post
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"El film posee la cualidad gratificante del cine noctámbulo y en duermevela, como si las cosas que ocurren fueran imaginadas en la vigilia entre el sueño y el despertar".
New York Daily News
por Jordan Hoffman
"Aunque la trama es demasiado ligera para hincar el diente, llaman la atención algunas imágenes al estilo David Lynch que resultan apasionantes".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"Durante gran parte de la película, no pasa nada, y no es el riguroso".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"Amirpour dedica más esfuerzo a perfilar un laconismo que la acredite como autora indie que en sacar provecho de un paisaje y un imaginario subdesarrollados".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Gerard Alonso
"Hay cierta justicia poética en su atrocidad, pero acaba siendo un firme manifiesto feminista rodeado de efectivos fuegos artificiales".
Philadelphia Inquirer
"La música de la cinta se mueve por un ambiente de madrugada persa que resulta conmovedor e hipnótico".
The Hollywood Reporter
"Esta película atractiva y malhumorada se resguarda más en la atmósfera y las emociones que en la narrativa".
The globe and mail
"Una refrescante toma de las tradiciones vampíricas".
Cinemania
"Romántico western farsí con colmillos y el mejor gato del cine reciente".
Empire
"A veces divertida, otras veces escalofriante y demasiado fría, Una chica vuelve a casa sola de noche es inusual, pero también seductiva y extraña para quedarse en la memoria como un sueño febril".
Fotogramas
"Existen pocas óperas primas tan pagadas de sí mismas como esta, lo que puede provocar que algunos frunzan el ceño ante ciertas soluciones formales".
New York Magazine
"Maravilloso cine inventivo. Una película con amplias vistas que se entrecortan con la oscuridad y las figuras sombrías de la ciudad".
Variety
"Se graba una historia dulce, triste y fatalista de amor solemne en tiempos de alimentación vampírica".
Village Voice
"Al final, esta mezcla de ideas y estilos es más romántica que sociocrítica, y más dulce por ello.
Wall Street Journal
"Con frecuencia imita los ritmos de ensueño del cine mudo".
Washington Post
"Una historia inquietante de amor entre dos inadaptados que no deberías estar juntos".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El film posee la cualidad gratificante del cine noctámbulo y en duermevela, como si las cosas que ocurren fueran imaginadas en la vigilia entre el sueño y el despertar".
New York Daily News
"Aunque la trama es demasiado ligera para hincar el diente, llaman la atención algunas imágenes al estilo David Lynch que resultan apasionantes".
The A.V. Club
"Durante gran parte de la película, no pasa nada, y no es el riguroso".
ROCKDELUX
"Amirpour dedica más esfuerzo a perfilar un laconismo que la acredite como autora indie que en sacar provecho de un paisaje y un imaginario subdesarrollados".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Hay cierta justicia poética en su atrocidad, pero acaba siendo un firme manifiesto feminista rodeado de efectivos fuegos artificiales".