La casa del tejado rojo
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • The Hollywood Reporter

por Antonio Trashorras

"La Casa del Tejado Rojo conjuga el peso de la Historia con la liviandad de lo doméstico, el suspiro con la reflexión, la lucidez con la nostalgia".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Daniel Reigosa

"El principal logro de La casa del tejado rojo es condensar en poco más de dos horas buena parte de la historia más reciente de Japón".

ROCKDELUX

por Joan Pons

"La casa del tejado rojo es un refinadísimo melodrama de pareja con un gran sentido del cromatismo, del pudor a la hora de abordar las emociones y de la intimidad del microdrama de la infidelidad".

por J. C.

"Hay que alabar la maestría de Yamada para colocar, como si fuese una exposición de exquisito origami, cada detalle y cada encuadre de la época en cuestión".

por Javier Ocaña

"La película es relativamente bonita y podría ser incluso bella si no dejara un extraño regusto a un Amar en tiempos revueltos japonés por su planicie en la puesta en escena".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Yamada se ha convertido en un preciso ilustrador de una forma de concebir el mundo que ya no se estila".

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Un entretenimiento fácil. Demasiado dócil para los estándares contemporáneos".