Mi cuenta
    Phoenix
    Nota media
    3,8
    publicaciónes
    • Positif
    • Fotogramas
    • Le Monde
    • Première
    • ROCKDELUX
    • Télérama
    • Cinemania
    • El País
    • Cahiers du Cinéma
    • Les Inrockuptibles

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Positif

    por Eithne O'Neill

    “Con “Poenix” [Christian Petzold] realiza un nuevo golpe maestro, especialmente magistral y es una de las pocas películas alemanas para mostrar las consecuencias inmediatas del Holocausto.”

    Fotogramas

    por Jordi Batlle Caminal

    "Un riguroso discurso sobre la imposibilidad de reiniciar la vida ahí donde estaba tras el paso traumático por un campo de concentración nazi".

    Le Monde

    por Thomas Sotinel

    “Su puesta en escena, clara y precisa, utilizando las herramientas del certamen sin dar la importancia indebida.”

    La crítica completa está disponible en Le Monde

    Première

    por Eric Vernay

    “Esta composición (…) está dando forma al marco de sofocar un conmovedor retrato de una mujer en busca de horizontes.”

    La crítica completa está disponible en Première

    ROCKDELUX

    por Ricardo Aldarondo

    "Valiente en todos los sentidos, estableciendo un lazo entre clasicismo y modernidad (...)."

    Télérama

    por Samuel Douhaire

    “Las etapas de este director de avivan la historia como sobrenatural, como Jacques Tourneur entre la ansiedad y la melancolía.”

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Cinemania

    por Carlos Marañón

    "Petzold lo ha vuelto a conseguir con su actriz favorita: desde María Braun el milagro alemán no tenía nombre de mujer".

    El País

    por Javier Ocaña

    "Un ejercicio de contención que estalla en la soberbia secuencia final, allí donde la verdad y el dolor dejan paso a una nueva época, tras la puerta, quizá más luminosa."

    La crítica completa está disponible en El País

    Cahiers du Cinéma

    por Joachim Lepastier

    “Nos gustaría ver algo más diferente en la película (…) más allá de su simple buen desempeño de la ejecución.”

    Les Inrockuptibles

    por Vincent Ostria

    “”Phoenix” es la extensión exacta de “Mariage” de Maria Braun de Fassbinder, que trato casi el mismo tono de este período en Alemania, pero no tiene ni el tamaño ni el glamour.”

    La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top