Mi SensaCine
    Joy
    Anédotas sobre "Joy" y su rodaje

    Globo de Oro para Jennifer Lawrence

    La actriz Jennifer Lawrence ha obtenido el Globo de Oro 2015 a Mejor actriz de cine, género comedia, por este film.

    O. Russell y los Bee Gees

    Esta es la tercera vez que el director David O. Russell utiliza en uno de sus films la música de los Bee Gees. Además de en Joy, sus canciones ya habían aparecido en The Fighter, film donde sonaba I Started a Joke cuando dos de sus actores la cantaban, y en La gran estafa americana, donde se escuchaba How Can You Mend a Broken Heart. Ahora, es To Love Somebody la canción de los Bee Gees que hace vibrar a Jennifer Lawrence.

    Lawrence, segunda actriz más joven con Oscar

    En 2013, con 23 años, Jennifer Lawrence se alzó con el Oscar por El lado bueno de las cosas. Se convertió así en la segunda actriz más joven en recibir este galardón. Con 21 años, Marlee Matlin fue la actriz más joven en recibir el Oscar, era el año 1986 y la película Hijos de un dios menor.

    O. Russell, fama de poco tratable en Hollywood

    David O. Russell no es precisamente uno de los directores con mejor reputación de Hollywood. El realizador de Joy es conocido por ser una persona de difícil trato, especialmente durante los rodajes. Pero la actriz Jennifer Lawrence conecta a la perfección con el director: "Como no soy alguien demasiado sensible, podemos hablar de verdad, de hombre a hombre", ha bromeado la actriz.

    Lawrence, cuatro veces nominada a los Oscar

    La actriz Jennifer Lawrence ha sido nominada en cuatro ocasiones a los premios Oscar. La primera nominación fue en 2011 por Winter's Bone, seguida en 2013 por El lado bueno de las cosas, que fue cuando obtuvo el Oscar, además de en 2014 por La gran estafa americana. Con Joy ha conseguido su cuarta nominación.

    Una historia de mujer, algo nuevo para O. Russell

    Lo que le atrajo al director David O. Russell de la historia fue que en el centro de todo había una mujer. "Normalmente Jennifer viene de lado, como una granuja", ha comentado el director respecto a la actriz Jennifer Lawrence, "ella se cuela y se hace cargo de la mitad de la película. Pero aquí ella está en el medio de todo, no con un arco y una flecha, pero sí apuntando con el corazón y el alma. Eso es nuevo para los dos".

    Cooper y Lawrence: cuarta colaboración juntos

    Esta es la cuarta película que protagonizan Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Las anteriores fueron El lado bueno de las cosas (2012), La gran estafa americana (2013) y Serena (2014).

    Coincidencia Mangano-Lawrence

    El primer invento de Joy Mangano, la Miracle Mop, fue en 1990, el mismo año que la actriz Jennifer Lawrence nació.

    Nominados al Oscar gracias a O. Russell

    Bajo la dirección de David O. Russell, Robert De Niro, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence han sido nominados a los premios de la Academia de Hollywood. De hecho, Lawrence ganó el Oscar por El lado bueno de las cosas (2012).

    El guión y la historia

    Además de dirigir el film, David O. Russell ha escrito también el guión de Joy. La historia es también de O. Russell y de Annie Mumolo, guionista de La boda de mi mejor amiga (2011).

    El trío protagonista

    Con esta película, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro realizan su tercera colaboración juntos. Anteriormente les vimos en los films La gran estafa americana (2013) y El lado bueno de las cosas (2012), ambos films dirigidos por David O. Russell.

    Lawrence & Russell

    Esta es la tercera vez que Jennifer Lawrence trabaja bajo las órdenes de David O. Russell. La primera vez fue en la película 'El lado bueno de las cosas' (2012), película por la que obtuvo el Óscar a Mejor Actriz. Después trabajó en 'La gran estafa americana' (2014).

    Papeles que no consiguió Lawrence

    La actriz Jennifer Lawrence realizó el casting para el papel de Bella Swan en Crepúsculo. Tras la elección de Kristen Stewart, Lawrence decidió realizar el casting para ser Lisbeth Salander en Los hombres que no amaban a las mujeres. Finalmente fue Rooney Mara la que interpretó a la peculiar hacker. En estas dos adaptaciones literarias la actriz no fue elegida, pero sí en Los juegos del hambre, donde daría vida a Katniss Everdeen.

    Otra actriz que repite

    La actriz Elisabeth Röhm, que interpreta el papel de Peggy, hermana de Joy, también había trabajado junto a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro en La gran estafa americana (2013), de nuevo bajo las órdenes de David O. Russell.

    La hija de De Niro

    La actriz Drena De Niro, que interpreta a Cindy en el film, es la hija de la actriz Diahnne Abbott. Drena  no conoce a su padre real. Fue adoptada por Robert De Niro cuando se casó con su madre. Antes de trabajar como actriz fue modelo y consultora de moda.

    Rodaje en Massachusetts

    La película se ha rodado en Boston, y también en Haverhill, Massachusetts.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Mortal Kombat (2021)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Sin remordimientos de Tom Clancy (2021)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Nadie (Nobody) (2021)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • El padre (2020)
    • Project X (2012)
    • Viuda Negra (2021)
    • Apocalypto (2006)
    • Tengo ganas de ti (2012)
    • 365 días (2020)
    • Una joven prometedora (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Ejército de los muertos (2021)
    Back to Top