Una mujer lucha con su particular dilema moral sobre la estrecha y dependiente relación que ha mantenido con su padre y su madre.
Laura (Tatjana Trieb) es una joven brillante, cuyos padres, Martin (Howie Seago) y Kai (Emmanuelle Laborit), son sordo-mudos. Viven en un pequeño pueblo de Alemania, donde el lenguaje de señas internacional ha sido siempre mal visto por las supersticiones locales, de modo que Martin y Kai tienen serias dificultades para poder comunicarse con los demás, Sin embargo, Laura conoce el lenguaje de los signos, así como sus padres, y con frecuencia hace el papel de intérprete entre sus padres y otras personas, a menudo tiene que faltar a la escuela.
Su tía Clarissa (Sybille Canonica) la regala un clarinete, lo que provoca la envidia entre sus hermanos que se hace más intensa cuando decide estudiar el instrumento, en contra incluso de su padre, y pronto desarrolla un talento agudo.
Años más tarde, Laura se ha convertido en un músico de talento desbordante y conoce a Tom, un joven que enseña a niños con discapacidad, de pronto se verá con la necesidad de enfrentarse a otros retos, como la independencia y el amor. Esto hará a Laura debatirse entre abandonar la gran responsabilidad de ayudar a sus padres o seguir adelante con su vida.
Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1996.