Un monstruo viene a verme
    ¿Tu opinión sobre Un monstruo viene a verme ?

AleuCine
    AleuCine

Publicada el 30 de octubre de 2016
    Un Monstruo Viene a Verme, es una maldita joya, que te cogerá y te removerá de arriba abajo, una delicia visual y una lección de cátedra sobre la vida, lástima que sea una montaña rusa que no mantiene el listón, lejos de los cuentos todo es bastante más pesado.
    patpelican
    patpelican

Publicada el 27 de octubre de 2016
    A ver… todo el mundo espera lo máximo de esta película después de la gran campaña que Mediaset ha hecho con ella, ya lo hizo en las dos anteriores del director: El Orfanato, y especialmente en Lo imposible, pero a mí personalmente, en la segunda tanta expectación despertó que después me quedo en nada más que unos buenos efectos especiales y alguna buena interpretación, porque ya estaba cantada la película. Es un poco el zasca que te puede pasar también con esta película, que tanto se te ha anunciado que puede que te deje así... sin más...; no sin dejar de tocar la sensibilidad, que es lo que busca, y que predetermina de la persona que va al cine a verla, ya que quiere que le toque el corazón con un tema que es ley de vida, y que de una forma u otra, en toda familia está presente.

Dicho esto, hay que puntualizar muchas cosas. En primer lugar la historia, que surge de la idea de la fallecida Siobhan Dowd, por cáncer (yo pienso que quería transmitir en primera persona lo que le acontecía) y terminada por Patrick Ness; convertida en su novela más aclamada y que también ha guionizado, prácticamente pasando todo su contenido a la película, ya que si tienes la ocasión de leerla, es muy gráfica y de las que se leen de tirón. Pues bien, es un cuento, para niños, pensado y concebido para asimilar la dura pérdida de un ser querido.

En segundo lugar: con tanta campaña, por un lado ya he contado en exceso (aunque sería bueno que más de una película del cine español, tuviera la mitad de publicidad como lo ha tenido esta…) pues te sabes perfectamente ya lo que va a venir, que va a pasar y a los 5 minutos de ver el inicio de la película, lo tienes perfectamente claro todo, y aún no has visto ni el monstruo….

Por otro lado, destaco la interpretación de los actores, centrado en el pequeño Lewis MacDougall, desgarrador en el papel de Conor que debería ser un merecido óscar. Pero están todos muy bien dirigidos por Bayona, sufridas Felicity y Sigourney, madre y abuela respectivamente; Liam Neeson que pone voz y movimiento al monstruo y se podría haber quedado en los casting: Toby Kebbell, que no sabemos qué pinta en la película….

El director, del que admiro su trabajo, sobre todo en El Orfanato, nos cuenta que con este film cierra una trilogía...?... de la madre-muerte-hijo...? No sé muy bien porque nos dice esto ahora, porque no sabemos de dónde ha sacado esta unión, que ahora comunica posiblemente para anunciar su cambio de registro en su nueva andadura con Spielberg y la saga Jurásica.

Por último, y no por ello menos importante, destaco la magistral banda sonora de Fernando Velázquez. Director y compositor han caminado juntos en las tres películas de Bayona, pero en esta se supera. Es tan importante tener un fondo instrumental detrás de una buena escena, para conseguir llegarte al corazón, aunque sea en silencio, y esta vez, que es lo que la película busca, lo encuentras con el buen hacer musical de Velázquez.

Calificación Total: 🎥 🎥 🎥 🎥🎥 🎥 🎥 🎥 (8 sobre 10) 👏👏👏
    Maria A
    Maria A

Publicada el 26 de octubre de 2016
    Un cuento con momentos dulces y momentos amargos que te tocaran la fibra sensible. Es como la vida misma, hay que luchar con la vida y con una misma. Me ha gustado mucho.

Publicada el 26 de octubre de 2016
    Una historia dura, un guión increíble de bueno, unos efectos perfectos, las interpretaciones sobre todo la del joven actor, soberbia. Peroooo.... Hay un pequeño problema! El exceso de publicidad, el exceso de criticas buenas, el exceso de imágenes del publico sobrecogido con el metraje Es lo que desilusiona. Entras con unas expectativas muy altas y claro!, sales con un sabor agridulce. Porque como digo, la película es buena, pero de ahí a una obra maestra. Para mi personalmente es una película buena y punto. (Seguro que si no hubiera visto tanta publicidad en la televisión me hubiera gustado más, fijo.
    Publicada el 26 de octubre de 2016
    La película es aburridísisisisima. La gente sale diciendo que es una buena película porque es una película de cáncer? Hay muchas películas de cáncer que son peliculones de verdad y no esta. El contenido no es del todo malo pero se hace muy muy pesada. El niño hace un papelón todo hay que decirlo, pero en general no me ha gustado.
    Publicada el 26 de octubre de 2016
    Una pelicula que te enseña ciertos valores de la vida y que no todas las peliculas necesitan famosos actores para calar en la mente del espectador, Muy buena la recomiendo.
    Publicada el 25 de octubre de 2016
    La única película que define a la perfección el sentimiento que vive el alma cuando tienes esta maldita enfermedad. He visto cientos de películas pero esta es la película.
    Publicada el 25 de octubre de 2016
    he leido criticas de personas poniendola de "tostón", respeto muxisimo su opinión, hay algunos momentos q es lenta, pero me he sentido muy identificada (por desgracia) con los sentimientos y pensamientos de ls personajes de la peli... a mi me ha gustado, la verdad que he llorado muxo, creo que las personas que hemos sufrido lo que este chico sufre en la peli sabemos de que hablamos... me gusta la visión que da la pelicula y lo que te hace pensar. ojala un dia acabemos con esta puta enfermedad llamada cáncer.
    Publicada el 25 de octubre de 2016
    Gran película que te muestra los momentos por los que pasan muchas personas. Muy buena forma de contarlo, no se hace pesada y el protagonista es increíble.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 25 de octubre de 2016
    Partiendo de la base que el drama y la fantasia no son de mis generos favoritos en el cine, le doy un aprobado raspao.
    Para hacer una pelicula dramatica es un tema muy recurrido la enfermedad del cancer, saben que a cualquier persona se le encoje el alma solo de pensarlo.
    Es cierto q el monstruo q tiene en la mente el niño es algo original, pero yo sinceramente no recomendaria la pelicula, le han dado mucho bombo
    y no es para tanto.