Un monstruo viene a verme
    ¿Tu opinión sobre Un monstruo viene a verme ?

María Portillo Moreno
    María Portillo Moreno

Publicada el 11 de diciembre de 2022
    Es una película de mi infancia, creo q es un clásico e imprescindible para los amantes de la fantasía
    Publicada el 15 de marzo de 2021
    esta pagina es una porquería malditos traga leche. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicada el 9 de octubre de 2020
    Aunque es verdad que, como me pasa frecuentemente con el cine de Bayona, estando bien en lo cinematográfico, en lo estético y en lo ambiental, me da la sensación de que le falta algo para estar un peldaño más arriba, también hay que reconocer que el director español sabe lo que se hace siempre y Un Monstruo viene a verme no es una excepción, muy al contrario, puede que sea su trabajo más intimista hasta la fecha junto con El Orfanato. Quizás le encuentro algún momento en que el tema requeriría más emoción por lo tratado, pero en general al revisarla me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi y es un digno cierre a lo que se ha venido a conocer como la "trilogía madre-hijo".
    Publicada el 29 de abril de 2020
    Un drama normal que se le suma ficción filosófica ....para pasar un buen rato ..nada espectacular ..salvó la actuación del niño ...que si tiene 5 estrellas
    Publicada el 1 de abril de 2020
    Creo que el objetivo del cine es despertar las emociones como el miedo, la alegría, tristeza... y esta película lo consigue con creces. El film te atrapa y te llega al alma (o por lo menos conmigo así fue) haciendo que incluso tú vivas y sientas por lo que Connor está pasando. El monstruo es muy agradable de ver en todas las escenas y es un hilo conductor perfecto. También me gustaría destacar el gran trabajo del equipo de doblaje, las voces encajan a la perfección. Una gran película que seguramente te haga llorar
    Guille
    Guille

Publicada el 11 de mayo de 2019
    Es una película muy emotiva y la inclusión del árbol animado, que por cierto está recreado de manera sublime, la hace algo más llevadera dentro de su dureza. Los cuentos cobran sentido y son explicados al final de la película. El papel interpretado por el chico es sensacional, con expresiones extremadamente realistas para su corta edad. Es una película recomendada sólo si te encuentras bien de ánimo.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Un Monstruo Viene a Verme (2016).
    Juan Antonio Bayona aborda el tema del acoso escolar (llamado bullying por los anglosajones), en este su último y excelente trabajo.

La historia gira en torno a un adolescente interpretado magistralmente por el debutante (como protagonista principal) Lewis McDougall, que sufre la ira de los que se creen superiores en su clase aun siendo todo lo contrario como es habitual, mientras en casa su progenitora padece un cáncer terminal (Felicity Jones). Todo esto le hace crear en su imaginación a un monstruo en plan Bárbol de "Las Dos Torres" que le abrirá los ojos y ayudará en sus siguientes pasos.

Lejos de ser una película de fantasía, en realidad nos encontramos ante un modo original y muy cinematográfico de enfrentarnos a dos temas de lo más candentes en la actualidad: el acoso escolar y el cáncer.

Bayona ha vuelto a hacerlo; construir un buen filme con una historia bien narrada, con unos maravillosos efectos especiales al servicio de dicha historia, y con unos magníficos actores (todos extranjeros, por supuesto). Los secundarios son de lujo; Segourney Weaver es la abuela del muchacho y el nuevo Mesala de "Ben-Hur", su padre.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 6 de junio de 2018
    Estoy convencida de que cada película que vemos, provoca un efecto u otro en cada persona, es normal que tenga malas críticas, y que haya personas que no le vean mucha chicha a la película, pero para mí si la tuvo, por lo siguiente:
    Aunque no lo parezca, si hay magia, pero no es una magia palpable como se ha podido ver en otras adaptaciones. Hay magia porque hay un niño luchando consigo mismo, con sus emociones, con su situación contra viento y marea, algo que no es nada fácil. A esto sumemos la horrible situación que tiene en el cole.
    Creo que Juan Antonio Bayona ha transmitido un mensaje muy claro, tan claro que no sabría explicarlo, y las personas que en algun momento nos hemos visto en una historia real similar sabemos exactamente la esencia de ese mensaje, y cuando lo descubres es tan bonito que solo queda dar las gracias por llevar a cabo una adaptacion cinematografica tan buena.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 22 de marzo de 2018
    Lo que puedo adelantarle a los futuros espectadores es que se trata de una película triste y que les va a dejar un nudo en la garganta. Así todo me pareció muy linda y con un hermoso mensaje. La recomiendo.
    Jose L.
    Jose L.

Publicada el 20 de diciembre de 2017
    La película esta muy bien hecha, aunque nos inunda de tristeza cada minuto de peli.
    Un drama donde se aglutinan sufrimientos como el bulling, la perdida o la enfermedad.
    El protagonista nos conmueve a cada paso, y nos hace desear, según transcurre la película, que le cambie la suerte y que el monstruo lo cambie todo para bien...