Mathieu (Pierre Niney) es un joven de 25 años que sueña con alcanzar su mayor deseo: convertirse en un escritor de prestigio. Aunque todo en su vida parece indicar que nunca va a conseguirlo, un día encuentra sobre un viejo armario la obra nunca publicada de un anciano que acaba de fallecer. En ese momento, Mathieu se encuentra desesperado y cansado de trabajar en la empresa de mudanzas de su tío, lo que no le ayuda a deshacerse de su constante bloqueo creativo.
Al ojear la novela abandonada, Mathieu se da cuenta de que tiene en sus manos un gran libro y, tras mucho meditar, decide que podría intentar publicarlo con su nombre. De la noche a la mañana se convierte en la nueva promesa de la literatura francesa y su vida toma el rumbo que él siempre había querido. Pero no todo sale como esperaba, un extorsionador anónimo descubre su gran secreto e intenta arruinar todos sus progresos.
Film escrito y dirigido por el francés Yann Gozlan (Captifs), cuyos actores protagonistas son Pierre Niney (Altamira, Yves Saint-Laurent), Ana Girardot (Escobar: Paraíso perdido, La próxima vez apuntaré al corazón) y André Marcon (Madame Marguerite, Después de mayo).
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
El hombre perfecto
El hombre que mentía demasiado
por Marcos Gandía
La conexión entre el opus, excepcional y cada vez que se revisa más y más apasionante, de Alfred Hitchcock y la de muchos cineastas franceses ha sido siempre muy evidente y fructífera. Es como si ese mundo de mentiras, de asesinos que parecen amables, de maremotos que se esconden en aguas aparentemente en calma, de perversiones… hermanara las sensibilidades (criminales) entre Inglaterra y Francia. Patricia Highsmith sería otro ejemplo evidente. Adaptada y venerada por la cinematografía francesa (A pleno sol, de René Clément) y por el mismo Hitchcock en , la madre literaria del mentiroso y camaleónico Ripley sería otro nexo de esa extraña comunión entre países y creadores de ficciones perturbadoras.
El talentoso señor Ripley, a quien la literatura evitó un castigo humano (ser detenido por la policía) pero que en la película de Clément vio sus crímenes emerger a la superficie para ser
Sigue sus publicaciones
112.840 usuarios
Lee sus 920 críticas
2,5
Publicada el 15 de mayo de 2016
Peligra el personaje, ante el acecho a la persona.
Que sepas lo que va a pasar y no haya sorpresas por su previsto camino ¿importa?, ¿o se ve con ganas a pesar de ello? Respuesta que determinará tu querencia por ella.
Y ya puestos, ¿no sería más fácil renunciar a la novia y su altiva vida, que toda la que lía?, pues su incidente, más solución y volvemos a la misma piedra ¡carece de creencia y éxtasis en su resolución!
Porque, a ...
Leer más
..PICARD..
Sigue sus publicaciones
36.745 usuarios
Lee sus 920 críticas
3,0
Publicada el 8 de junio de 2020
No extraña el auge del cine francés con películas como esta. Yann Gozlan nos estremece reflejando demoledoramente la podredumbre en que va hundiéndose sin remisión el protagonista de la cinta. El interés del film no solo no decae sino que aumenta a medida que su metraje avanza. Os la recomiendo, humanos/as. .SUPERIOR. .3 sobre 5. ..PICARD..
El Hombre Perfecto también es el título de una comedia romántica de 2005 dirigida por Mark Rosman y protagonizada por Hilary Duff, Heather Locklear y Chris Noth.
Segunda película
Esta es la segunda película de Yann Gozlan como director, tras su ópera prima Captifs (2010).