Mi cuenta
    Fatima
    Nota media
    4,1
    publicaciónes
    • Le Monde
    • Positif
    • Cinemania
    • Critikat.com
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Les Inrockuptibles
    • Première
    • Télérama
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Cahiers du Cinéma

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Le Monde

    por Thomas Sotinel

    "Fatima es una película tan delicada que resulta difícil hablar de ella sin estropearla".

    La crítica completa está disponible en Le Monde

    Positif

    por Eithne O'Neill

    "La película nos seduce con su profunda humanidad y por la delicadeza de su puesta en escena".

    Cinemania

    por Carlos Marañón

    "Sin aspavientos, Faucon reconoce el odioso concepto de 'cine necesario' en la intimidad de una mujer'

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Critikat.com

    por Morgan Pokée

    "Una película de Philippe Faucon con delicadeza, discreción y complejidad".

    La crítica completa está disponible en Critikat.com

    Fotogramas

    por Philipp Engel

    "Ni una nota fuera de tono. Menos es más"

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Quim Casas

    "Fátima es un buen filme que en ningún momento se aparta de la línea naturalista establecida desde el principio, tanto en la evolución del personaje de Fátima como en el de las dos hijas".

    Les Inrockuptibles

    por Serge Kaganski

    "En una Francia cada vez más asfixiante, Fatima es una bocanada de oxígeno".

    Première

    por Eric Vernay

    "La película es sutil y conmovedora".

    La crítica completa está disponible en Première

    Télérama

    por Samuel Douhaire

    "Philippe Faucon pocas veces ha filmado a sus personajes con tanta dulzura. Con tanta admiración".

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Javier H. Estrada

    "En lugar de adoptar un formalismo basado en la inestabilidad y la crudeza, Faucon elige una estética transparente y ortodoxa que beneficia el desarrollo de la trama. (...) Sitúa su cámara frente a una realidad de la que muchos hablan aunque a penas nadie la observe con antención".

    Cahiers du Cinéma

    por Florence Maillard

    "En Fatima nos encontramos siendo llevados de la mano, contando las piedras del camino. Pero la mano que nos conduce es sorprendentemente suave".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top